Pues, sinceramente, a mi esto de la pandemia me ha hecho replantearme muchas cosas. En primer lugar que quizás tener un país proteccionista no al nivel de China pero con sus estrategias tampoco es tan malo (por ejemplo invertir en empresas públicas y cuando funcionen privatizarlas, claramente gestionándolas desde un principio privadamente y llevando a cabo un capitalismo salvaje cara al exterior). Luego sí, hay países más liberales, pero no son liberales, sino "liberales". Singapur es considerada una dictadura y ahí están, con buena economía y oportunidades. Vete tú a trabajar si quieres y sin contrato de trabajo a Suiza, Singapur y demás que te vas a comer un mojón además de seguramente echarte del país. Son liberales para ellos como debe de ser.
El problema en España es que no hay ni izquierda ni derecha ni pollas en vinagre, hay marketing y partidos que se adecuan al nivel de tontura de la ciudadanía para modelar su hoja de ruta, ganar votos y vivir de lujo. No se preocupan por nosotros ni lo van a hacer, el choque con la pandemia lo ha hecho más evidente, solo miran sus intereses y desde la transición les hemos importado una mierda gorda, sino tendríamos una mejor economía y se habría gestionado todo mejor.
La cuestión aquí es, vemos que España es un Estado Fallido, no valemos para tener tanta libertad, somos demasiado impulsivos y nos dejamos llevar por lo que digan los políticos. Quizás sería mejor una tecnocracia o una dictadura (o democracia imperfecta como lo llaman en Singapur) y que otros con más cabeza decidan por nosotros porque coño, vemos como los políticos se ríen en nuestra puta cara y la gente sigue mamándoles la polla porque son de los suyos y sino mandan los otros. Ahora mirad a Vox como tiene a la gente apollardada como Podemos en su comienzo.
Estamos tontos, España necesita dar un paso atrás, mejorar y después ya si eso vamos hacia una democracia no representativa, ¿pero ahora? Ni de coña podemos permitírnoslo. Luego mencionar que estamos toda Europa acomplejadísimos con la puta Segunda Guerra Mundial y las Guerras Civiles y otros países se aprovechan, en especial los países árabes con el puto buenismo de los cojones. Si no cambiamos un poco de pensar (que no lo vamos a cambiar), seguiremos igual o peor.