#326 Súbelo a algún sitio pls.
En Coruña esta mañana hubo dos focos tambien cerca del Pazo de Meiras y horas mas tarde se desato todo esto. Con el viento de sur esta llegando hasta aqui la ceniza desde Pontevedra...que putos desgraciados...esto ya no tiene nombre y tiene que haber un antes y un despues tras todo esto...
#182 Pero es más:
11 OCT 2017 - El PP impide modificar la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados.
#333 Sí, yo vivo por la zona del Pazo y aún se huele a humo por aquí aunque ya esta extinto desde hace horas.
de la voz de galicia:
Según informa Carlos Ponce, periodista de La Voz, están deteniendo ahora mismo a dos personas frente al Hotel Coia, en Vigo. Sospechan que podrían estar relacionados con el origen de los incendios.
#340 Se supone que primero han de ver si es regenerable y si no lo es han de esperar unos 30 años, pero todo depende de gobiernos locales y etc.
A mi me acaban de pasar una captura de Instagram de dos chavales con antorchas y cara tapada, alguien mas?
+6mil millones para juguetitos q meter en porta campechano. Para aviones y unidades contra el fuego? Para combatir las plantaciones de eucalipto? Para la limpieza de montes? Etc..?
Los buenos gestores.
Esta ley incluye un apartado en el que se señala que podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente".
Es decir se puede EVADIR lo de los 30 años cuando a Rajoy o a sus amigos les parezca alegando dicho interés.
Y encima Feijoó redujo la distancia de seguridad de 100 a 50 metros y despidió a unos 436 brigadistas...
#345 a escasos 50 metros vive la madre de mi novio....
Mi casa huele a humo y cae ceniza por todos lados. Esto es un infierno.