¿Es la gastronomia española la mejor del mundo?

B

Turca italiana griega estan al nivel de la de la patria, no es cuestion de mejor y peor, pues depende en muchos casos del cocinero...

1 respuesta
R

Nuestro clima es el que permite que tengamos una gastronomía tan variada. También el hecho de tener mar. He viajado a muchísimos países y coincido en que la española es una de las mejores, decir la mejor es algo más arriesgado. Diría que donde más "fallamos" es en tema de postres y dulces, pese a que hay muy buenos evidentemente.

Y respecto a la gastronomía alemana es bastante más que salchichas la verdad.

Horribeler

#61 De turquia y grecia ni idea porque nunca he pisado esas tierras. Pero la italiana siempre me pareció mucho ruido y pocas nueces.

Aunque obviamente por la semejanza y cercanía a nuestra cocina la elegiría por encima de otras.

2 respuestas
tute07011988

Cualquier gastronomía que tuviera el gazpacho ganaría, por lo que sí.

4
tripcorE

Sin duda.

Tritoman

Aquí tenemos la mejor comida del mundo, el puto arroz al horno, ni paella ni ostias

Así que mi respuesta es sí

1
TrumpWon

Yo creo que la china se menosprecia mucho porque somo europeos y desde luego en europa la mediterránea seguro que sea la mejor, sea la italiana española o griega o francesa.

Desde luego que la anglosajona no es. A partir de ahí puede ser casi cualquier país

#63

Lo que se conoce es lo fácil de hacer, que todavía hay que hacerlo bien. Su cocina es igual de buena que la nuestra si no mejor

vappatixihm

Desde 2002 que se publica la lista The World's 50 Best Restaurants, España siempre está entre los 3 primeros.

Por algo será

Dieter

La mediterranea es top del top da igual el pais si es mediterranea es la hostia de buena.

Mikess

Las gastronomias top son la italiana y la española. los guiris solo saben de calorias, albondigas y mierdas, y en alemania solo salchichas.

Aceite de oliva --> Mantequilla btw.

B

La cocina italiana está sobrevaloradísima.

2
eldomador

#2 no estoy de acuerdo, a una persona que entienda un mínimo de gastronomía sabe que no son comparables si le preguntas al manolito alemán pues cada uno tirara para su casa y te dirá que en Alemania para cualquier persona como un mínimo de conocimiento de gastronomía sabe que estamos a años luz xD...

#60 Yo trabaje en un parador hace tiempo y venia gente de fuera de pasta, y muchas veces hablando con ellos siempre decían lo mismo...

Tambien muchos se quejaban de la diferencia que hay de comer en el norte de españa y el sur.. xD

De todas maneras es algo que siempre vamos tener discrepancias.. Yo se que la gastronomía asiática es buena, pero por ejemplo a mi no me gusta, si es cierto que siempre comí en españa en japones y chinos pero de los buenos no en mierdas de 20€ en plato si no de pagar 70, y 100 pavos por personas y la verdad a mi no me gusto nada... pero bueno muchas veces es "cuestión de gustos" y es algo relativo..

Abby

Para nada, la turca le da mil patadas.

1 respuesta
sagha

croquetas > all

Erpotro

#14 Aqui se puede cerrar el hilo, y lo dice un gallego (de los mejores sitios de españa donde se come).

tute07011988

Que venga algún mod y cierre que un gallego ha sentado cátedra.

1 1 respuesta
Erpotro

#76 La MCRib se creó en Santiago de compostela

Merino14

La mejor comida es el Sushi y el Ramen :innocent:

F

#73 que digas que te guste más vale, pero MIL PATADAS? claro ke si wapi

Nerviosillo

#39 Como bien dices hay tapas y tapas (como debe haber pintxos y pintxos), pero después de haber probado un bar de pintxos en Santiago, me quedo con mis tapas de Almería.

No son comida/aperitivo y ya, en la mayor parte de locales modernos tienden a ser elaboradas y de buen tamaño (aunque la bebida sube algo de precio a cambio).

No he probado pintxos del país vasco ni de Navarra, que conste xD

Que conste tambien que en cada provincia llaman tapa (e imagino que con el pintxo igual) a lo que les da la gana.

2 respuestas
I
#80Nerviosillo:

No he probado pintxos del país vasco ni de Navarra, que conste xD

Entonces no has probado pintxos.

1
E

Que bien ver por fin un hilo en el que no hay peleas ni el mas minimo apice de negatividad o toxicidad.
Mis dies MV.

B

La cocina de Venezuela o Irán, sublime.

1
Karch

#43 hombre pues como la de españa y la de muchos paises, es lo que tiene que hayan pasado tantos pueblos y se haya comerciado y colonizado a lo largo del mundo

como siempre el intercambio y la mezcla de culturas sera lo mejor

Zeloran

quizás es de las mejores de Europa, pero si tengo que escoger prefiero mil veces cocina asiática.

B

#63

Para mi la comida italiana es mejor que la nuestra, pero tiene esa cantidad de peoductos frescos y naturales que la hacen especial igual que la griega y la turca, nuestra comida es menos elaborada que la suya, la comida sofisticada italiana es impresionante.
Zonas como reggio emilia, sicilia tienen una cantidad y calidad de productos impresionante.
No es que sea mejor o peor porque aqui va el gusto es que me parece mas sofisticada que la española...

shturmovik77

Como italo-español, puedo decir que me quedo con la Italiana de largo, pero vamos, gustos.

1
wolfek

Peruana wins

1 respuesta
JoramRTR

#88 que tiene de especial la comida peruana? Pregunto desde la ignorancia, mi unica experiencia con la comida peruana es comer a diario con dos peruanos compañeros de trabajo y sinceramente, lo que comían era pobre no, lo siguiente, arroz blanco con X a diario, salchichas, verdura, un filete lo que sea.

Por mencionar algo distinto aunque no sea la mejor, de mis favoritas, comida tailandesa, si os gusta probar comidas y sois madrileños os puedo pasar por MP un par de restaurantes tailandeses buenos bonitos y baratos.

3 respuestas
SwarkO1

La mejor no sé, pero si que es muy top y creo que es porque forma parte de nuestra cultura. Aquí para en cualquier pueblo y tienes dulces y platos que flipas. Luego vas por otros paises y para que solo comen por que si no se mueren, no le tienen el mas minimo cariño a la comida xD

#89 Ya tardas, no me importaria probar