#95 por ejemplo la medida de #96 es un clásico.
Si tu fueras un legislador y tuvieras muchos accidentes de tráfico, probablemente lo que harias sería endurecer las sanciones pecuniarias (dinerito) y privativas de libertad en caso de conducta delictiva. Estas dos son pilares básicos del ordenamiento jurídico. Si tenemos un delito del cual se ha obtenido un beneficio cuantioso, las sanciones pecuniarias no tienen mucha efectividad, además a menudo ese dinero sale del país y es muy difícil seguirlo, increíblemente difícil. Yo ahí apostaría por un endurecimiento de las penas privativas de libertad.
Además teniendo en cuenta de que esa legislación va a tener eficacia sobre un porcentaje de la población muy pequeño, y en el cual se le presupone unos atributos y moral elevados (se les llena la boca y se hinchan de orgullo cuando escuchan su nombre precedido por un"excelentísimo señor" o por ejemplo en el caso de mi comunidad, "el muy honorable"), yo como legislador no tendría miedo a ser atrevido e ir un poco más allá, es decir, las endurecería de manera considerable, ya que no repercutiría en nada.en el 99'99% de los españoles.
Como hemos hablado de la dificultad de trazar el dinero una vez ha salido de nuestras fronteras, otra medida muy eficaz sería la de devolver el montante que ha sido robado, o pagar con los propios bienes familiares (casa, coche, etcetc) ¿por qué? Desde que salió la (insuficiente) ley de transparencia, ya les es más difícil a los políticos utilizar empresas y familiares como pantalla para esconder sus propios bienes (aunque lo sigan haciendo), así que dejan a su nombre bienes que les suelen ser de muy primera necesidad. Esta medida, más que enfocada a quedarse con ese patrimonial, tendría como objetivo que se mueva el dinero que hay fuera, conseguido de forma fraudulenta para que deje de ser invisible.
Mayor ley de transparencia.
Dotación mucho mayor a órganos de lucha contra el fraude (v.g. udef)
Dar al senado competencias haciendo así que debe de ser inutil (recordemos que el senado es la cámara de control del congreso)
Separación de poderes efectiva. Esto es de primero de democracia.
Muchas cosas más, en realidad no es tan difícil tomar medidas básicas que faltan hoy en día, las difíciles son las técnicas que también se deben abordar (subastas públicas, financiación partidos etc)
Perdón por las faltas, estoy con el movil.