La envidia es una lacra que tienes que quitarte de encima lo antes posible. No lleva a nada, solo a miseria personal.
Mis primos tienen todo lo que quieren. Siempre lo han tenido porque mi tío tiene mucha pasta de una fábrica de textiles que le funcionó muy bien en su día, en plan Zara pero no tan a lo grande. Se han criado con todo lo que siempre han deseado... ver a mis primos tener todo lo que yo siempre quise tipo videojuegos, bicicletas buenas, ropas de marca, regalos de lujo, viajes de la ostia me hizo sentir una envidia tremenda en mi juventud hasta que comprendí que para ellos poder vivir en esa burbuja consumista que les daba la felicidad mi tío se pasó 30 años de su vida trabajando como un esclavo para levantar su "imperio" y después de todo eso nada le hacía más feliz que compartir su triunfo con los suyos.
Es mi padrino y me ha hecho regalos muy buenos, pero sus hijos son sus hijos.
Hasta que no empecé a comprender que sus vidas eran el producto del trabajo de una persona que se merecía todo eso y más, no comencé a tolerarlo y después de hacerlo a alegrarme por ellos.
Mis primos no han sabido dar un palo al agua en su vida, mi tio les ha montado una empresa de barcos y vivirán toda su vida del legado de su padre pero a mi eso ya no me causa aversión en absoluto.
Por eso, cada vez que veas a un niñato de 18 años con un coche de 50k piensa que detrás de él, probablemente, haya alguien que ha tenido que sudar mucho para tener todo eso.
Además, entendiendo esto te darás cuenta de lo triste que es vivir de los logros ajenos y tratarás de buscarte la vida como me pasa a mi, que no quiero un euro de mi padre no porque lo odie ni nada parecido, sino porque el día que conduzca un coche de 50000€ quiero agarrar el volante y pensar "esto me lo he ganado yo".