Por un lado, si estás en contra de que se mercantilice el potencial reproductivo (por algún motivo)
Por el motivo de que no es un intercambio libre, si no un intercambio en una situación de poder de unos sobre otros.
Por otro lado, si estás en contra de los trabajos con un coste físico y emocional potencialmente elevado, pues sí, deberías estar en contra de la gestación subrogada, pero también en contra de otros trabajos. ¿O no tiene un coste físico potencialmente elevado trabajar en una central nuclear o una mina?¿O no tiene un coste emocional elevado ser psicólogo o psiquiatra? Son los primeros ejemplos que se me han ocurrido, pero seguro que a ti se te ocurren mejores. No creo que opines que la gestación subrogada es el único trabajo con coste físico o emocional.
Si, claro que estoy en contra de todo eso si se hace bajo un régimen de explotación de los propietarios sobre los desposeídos. Es decir, estoy en contra de todo trabajo asalariado. Que no en contra del trabajo, que es diferente. Yo estaría a favor de la gestación subrogada si fuese de verdad algo totalmente altruista. Pero todos sabemos que, salvo algún caso concreto, la mayoría será gente humilde y desesperada teniendo hijos para los ricos.
#61 Que se regule ciertos aspectos del cuerpo no hace que el cuerpo pase a ser propiedad del estado. También existe una regulación sobre lo que le puedes hacer a tu coche y lo que no, y no por ello deja de ser propiedad tuya. De todas formas bajo ese argumento basado en la propiedad de su propio cuerpo, podríamos legalizar también el tráfico de órganos, ¿no?. Así los ricos podrán comprar tiempo de vida a los pobres. O legalizar el sexo con niñas que lo deciden libremente. Total, es su cuerpo, ¿quién es el estado para meterse en asuntos privados?. Libertad lo llaman.
#63 Nos distinguirás en que nosotros somos los buenos.