El Gob. vasco obliga a agrandar las cocinas para “combatir el machismo&a

Aguiluxo

El Gobierno vasco obliga a agrandar las cocinas para “combatir el machismo”

El decreto vasco propone que las cocinas pasen de cinco a siete metros cuadrados como mínimo

Las viviendas que se construyan en el País Vasco tendrán que seguir una normativa encaminada a que la cocina sea un espacio de todos, a la vista de todos los miembros de la familia, para evitar que se convierta, como sucede muy a menudo, en un reducto en el que acaban metidas sólo las mujeres. Esta es la filosofía del borrador del decreto que aprobó el miércoles el Gobierno de Vitoria y que ha enviado al Parlamento para su aprobación.

Este borrador de decreto introduce la perspectiva de género en la arquitectura y se apela a la búsqueda de la igualdad en los hogares con la aplicación de dos medidas. En primer lugar, se aumenta el tamaño mínimo que deberán tener las cocinas, que pasará de los 5 m2a 7 m2. Y, como concepto fundamental en esta nueva normativa, se indica que el “espacio para cocinar tendrá preferentemente las dimensiones de cocina comedor. En su defecto –se indica– el espacio se diseñará colindante con el estar comedor de forma que pueda unirse a éste de forma directa o/y tener una conexión visual directa.”

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20190920/47490029450/gobierno-vasco-agrandar-cocinas-combatir-machismo.html

¿ De verdad los politicos de hoy en dia no tienen mejores propuestas para terminar con el machismo?
Esto se nos ha ido de las manos completamente. NO ME LO PUEDO CREER JODER

B

Veo bien mejorar el hábitat natural de las mujeres.

8
perche

mas terreno para la reserva natural de la mujer, todo correcto.

Word-isBond

Lamentable.

Sonos

Dupe o similar en
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-vasco-dicta-como-debe-ser-distribucion-tu-vivienda-639603

BeTiS

Como si les influyese mucho el tamaño de la cocina a los vagos que no quieren pisarla.

granaino127

Jajajajaja...

Como si no hubiese gente con casas grandes que tienen 20 metros de cocina o más y que solo la pisa 1.

En mi casa soy yo el que más la pisa, a mi mujer le gusta menos que a mi.... a mi me mola bastante de hecho xD

NoRelaX

Menudo bait de título :joy::joy::ok_hand:

Soy_ZdRaVo

Repetido

Tema cerrado

Usuarios habituales