Gobierno crea comité para vigilar medios. Llegó la censura oficial.

Kra

#238 Está el problema que algunas que se consideran Fake News acaban siendo reales: subida de sueldo de políticos.

Y otras que son oficiales que acaban siendo Fake News: las 20 versiones oficiales con lo de Delcy.

¿Quién considera que es Fake news y bajo qué requisitos?

1 respuesta
B

#241 pero te centras en lo menos interesante. Lo interesante es la verdadera basura, la mentira pura disfrazada de noticia que se mueve como la pólvora y que solo sirve para desinformar y socavar la democracia.

2 respuestas
ErChuache

#242 Aro que si, son más peligrosos y más perjudiciales para democracia los bulos que suelte Inda en eldiario.es que este gobierno vaya mintiendo constantemente y haya convertido la versión oficial en algo que si de por sí ya se cogía con pinzas ahora no valga una puta mierda XDDD

Eso sí no le da el venazo de ir acusando de fascistas y antipatriotas (XDDDD) a todo aquel que no trague con su versión.

wasel

Seguro que esto es para ayudar al ciudadano y no para controlar la información.

RocKO

De dónde sale la gente que defiendo esto? si no sois estómagos agradecidos, lo cual tendría un pase, no es ni siquiera debatible. El gobierno con un mecanismo suyo te dice que es verdad y que mentira, por lo que automáticamente todas sus proclamas son verdad. Y han demostrado, como todos, que cada día mienten como bellacos.

Lexor
1 respuesta
B

#240 y luego desde la oposición se quejarán de lo que ellos mismos han hecho y les llamarán fascistas y dictadura 😂 como siempre. Y el progre encina jaleando la consigna.

1 respuesta
B

#247 Ya lo decia El Mundo Today hace 3 dias

https://www.elmundotoday.com/2020/11/pablo-iglesias-lamenta-no-estar-en-la-oposicion-porque-cree-que-podria-meter-mucha-cana-al-gobierno/

Centrate

#40 5,9,14 ojos un Vpn dentro de eso no te sirve de nada ya que todos dentro de eso dan los registros ip lince

asi os pillan a todos los tontos de internet que se creen hackers jajajajaja

1 respuesta
ErChuache


Ol'meme

S

#230 suenas igualito que los franquistas.

Mmdn

#242 es gracioso porque mientras pretenden prohibirlo sin control judicial el partido al que siempre defiendes ha montado un medio que hace eso

1 respuesta
E

Os mean en la cara y aplaudís.

Luego los blanqueadores se preguntarán cómo tuvimos un s. XX trufado de totalitarismos. Pues porque empezaron con medidas que "no eran tan graves". A ver si pensáis que Hitler llegó al poder e invadió Polonia (estuvo 12 años al mando de Alemania).

#246 Yo es que todavía no entiendo de que "fake news" hablan. Salvo un par de chorradas que se le han colado a Vox, toda la manipulación de los hechos ha venido por su parte. A lo mejor lo que quiere es salvarnos de ellos mismos.

B

#251 El día que me veas traer algo a mi de ese estercolero me avisas. De momento nunca lo he leído ni le he dado la más mínima relevancia porque no la tiene como si la tiene OKDirario participando a todos los días en todas lar tertulias del país.

1 respuesta
S

#253 ya ya. Pero y la hipocresía de pretender controlar algo de lo que participas? Y sin control judicial

1 respuesta
B

#254 Lo va a controlar Carmen Calvo. De todas formas os centráis en política que la mayor parte es un tu dije yo dije y no en la parte de noticias de sucesos y sociales que es donde está la verdadera chicha.

1 respuesta
S

#255 la verdadera chicha es que se están cargando la democracia a pasos agigantados y que todos los que lleváis una década preocupados por la democracia habéis puesto el culo y la boca.

Aquí te lo explica Podemos en 2018

2 respuestas
B

#256 Evidentemente pero y lo contentos que estamos? Al final lo hacen los nuestros. Con un poquito de suerte acabamos como en Venezuela y los fachas no vuelven tocar poder.

1 respuesta
S

#257 tiras de tono irónico pero dices lo que piensas.

Me gusta que te sinceres y te quites la careta.

2 respuestas
M0E

#258 Te he visto comentar lo de acusar al contrario de lo que planeas hacer tú.
Hace no mucho me enteré que aunque la idea será más vieja que el comer, está teorizada por Saul Alinsky en su "Tratado para radicales" 1971.

1 respuesta
S

#259 ostras, pues pensaba que era mucho más viejo. 1971 no es ná

Aeron

#256 La movilización es de la izquierda, van a callar mientras las leyes las hagan ellos

B

#258 Mira la realidad es que tenemos un problema con las mentiras. La culpa es de la gente que se las cree pero esto va mucho más allá de la película. Estamos hablando de negacionismo del virus, las vacunas, el control mental y un montón de mierdas que a nivel de salud pública y de sociedad son muy peligrosas. Sino tenemos ejemplos en USA como el Pizzagate.

Que medidas hay que tomar para evitarlas no tengo ni idea porque es un tema demasiado complejo que atenta directamente contra la libertad de expresión pero por otro lado todo el tema de Fake News afecta directamente a la libertad de información porque si solo eres capaz de acceder a mentiras y fake news nunca podrás informarte libremente. En conclusión ¿a través de las redes sociales y las fake news somos libres o realmente estamos dirigidos?. Se ha visto que los algoritmos de YouTube y Facebook y demás prefieren ponerte mentiras y falsedades porque hacen que te quedes más tiempo viendo la plataforma.

Conclusión que no tengo ni idea de como controlar un problema que es real y viral.

1 respuesta
darksturm

Teniendo en cuenta que la gente se come bulos como el de jordi el niño polla como medico pues...xD

S

#262 yo tampoco tengo ni idea. Pero se que darle más poderes al gobierno sin ningún control judicial como proponen nunca es la solución. Es siempre el inicio de problemas gravísimos

Si encima el gobierno que dice que nos va a librar de esta lacra es el causante de muchas de estas fake news y uno de los partidos de la coalición tiene su propio medio de creación de fake news pues empieza a olerme mal.

Pero oye, que como hay un problema vamos a darle poderes al gobierno. Que puede salir mal?

3 respuestas
B

#264 Pero es que no estoy defendiendo la medida. Ahora mismo está en manos de Facebook, Google y no si si alguna compañía más decidir lo que es verdad y lo que es mentira y ya está censurando bajo su criterio. Coincidirás al menos que eso es más peligroso porque por lo menos el gobierno tiene controles, más o menos pero por lo menos tiene alguno.

Digo que hay que hacer algo. El que hay que hacer pues yo no lo se y Carmen Calvo se ve que tampoco. ¿Dejarlo en la mano de los jueces? Pero el problema que tienes es que las fake news son de rápido impacto, unos minutos y a la siguiente.

1 respuesta
ErChuache

#264 Si fuese el caso de políticos europeos, donde la peña dimite por cosas menores, aún podría dársele el beneficio de la duda aunque fuese a regañadientes.

Pero los políticos españoles han demostrado a lo largo de las décadas que no son de fiar y que no merecen el beneficio de la duda en este aspecto.

Colgajo

¿Educar a gente en pesamiento crítico no es posible? Mejor meterles ideología y quitarles filosofía.

1 respuesta
M0E

#267 Los alumnos españoles aprueban en el PISA que mide sus conocimientos en igualdad de género o convivencia
La OCDE evalúa por primera vez las llamadas “competencias globales” de los estudiantes de 15 años, las habilidades que tienen para afrontar retos del siglo XXI

Para estar en el paro lo que hay que saber es cómo ser sumiso a las "competencias globales".

Deckard82

Seremos iletrados, pero a cultura de igualdad de género y convivencia NO NOS GANA NI DIOS.

1 respuesta
S

#269 ni diosa, facha

1 respuesta