El Gobierno plantea subir de 25 a 35 años el cómputo de las pensiones

S

Gerontocracia en estado puro

#266 eres consciente de que hay un límite por arriba de las pensiones, no? Un médico o un abogado llega rapidísimo al límite de cotización así que le da un poco igual que aumenten el tramo

Él sarcasmo va de que vas sentando cátedra en todo y sin saber lo básico en casi nada.

Voy a avisar a Aranzadi y para el próximo manual de derecho laboral que te peguen un toque porque parece que sepas más que los expertos en derecho de la seguridad social[media][media][/media][/media]

B

#259 los planes de pensiones no sirven de nada, so una estafa. El gobierno hace leyes para que no sean viables, tienes que pagar impuestos para recoger el dinero después.

1 respuesta
B

Una medida con la que la derecha debería estar de acuerdo pero la usan igualmente para su campaña eterna en la oposición.

Si lo hacen de forma retroactiva es cojonuda, mucho de los que ahora son jubilados y pasaron la sangría de los años 2008 hasta su jubilación sin trabajo, ahora verán aumentada su pensión. Mi padre cotizo durante 20 años en el máximo, 2400€ de pensión, y los últimos 15 en régimen de autónomos por lo medio, sumando esos 2 o 3 años sin cotizar por la crisis, el resultado es una vida pagando impuestos para que una crisis de ricos le dejé sin lo que le corresponde, porque el sistema solo valora los últimos 15 o 20 años, y si los últimos no cotizadas te penalizan con un 15% por año.

1 respuesta
Eustakiooo

No me parece mal que suban 10 años pero deberían controlar más los trabajadores en negro y contratos basura.

En mi caso tengo 31 años, cotizado 8 y medio, y trabajando desde los 15 (solo una vez a media jornada, 6 meses). Algo falla, no?

S

#272 Pero al menos tienes algo. ALGO. Es que al ritmo que vamos me veo en 20 años las calles petadas de ancianos en la indigencia.

1 respuesta
M0E

#275 Yo llevo varios años diciendo que habrá dos soluciones: campos de concentración (con Tik-Tok), o eugenesia forzada por "responsabilidad". Nuestra generación no tendrá ni propiedad ni descendencia, vamos a ser unos ancianos totalmente desechables. Aunque soy optimista en el sentido de que no creo que lleguemos a ancianos <3

1 respuesta
S

#276 O la genofagia, como a los Krogan.

B

Además que no entiendo la persecución a los planes privados.

Yo no estoy a favor de consumir ese producto, pero meterles recortes respecto del IRPF no me parece bien en la sociedad en la que vivimos, ya que el sistema es ciertamente mixto, obligatoriamente de reparto si, pero facultativa mente se puede combinar con uno de capitalización.

Pero no sé a qué vino el ataque que se propone con el borrador (no sé si salió adelante) de quitarle la exención del límite de 8000 € como máximo anual.

Y es que estos planes si acaso lo consumen trabajadores, el que tiene dinero de manera obscena no mete el dinero aquí, pero bueno, como la política actual va de dibujar enemigos, pues que se yo.

1 respuesta
S

#278 es que es eso. Se creen que Amancio tiene un plan de pensiones y que no es un trabajador cualificado el que mete 250€ todos los meses por lo que pueda pasar xd

Pero bueno, es que todo esto es un plan para desincentivar el ahorro y vender que quien ahorra es rico y por lo tanto el enemigo.

1 respuesta
-kae-

#268 mejor alfombra roja, hoteles decentes, sanodad, alimentación, llevarlos a la península, darles ayudas y soltarlos... Así sí se solucionan mas cosas por lo que veo...

No hay que hacer ningún muro, no nos pongamos extremos para intentar tener razón, con lo dejarles entrar en un país de manera ilegal es suficiente, para qué tenemos las fronteras y para qué tenemos el concepto de ilegal si llegan como Pedro por su casa??

2 respuestas
B

#280 lo peor de todo es el agravio comparativo que sufren todos aquellos que vienen con su visado o pasaporte en regla.

DiosUniverso

Hoy ha dicho Abascal que el gobierno quiere dejar de lado a los más débiles, por los ancianos. Si leyera este hilo...

1 respuesta
Mark29

Pues menuda puta mierda. Si se calcula entre 35 la media de ingresos baja y en definitiva, te bajan la jubilación en tu puta cara.

Luego vendran a regalar un incremento anual del 0.5 cuando el ipc sea de 0.4 y todos aplaudiendo.

1 respuesta
B

#282 a Abascal le pueden dar por culo con su demagogia simplista.

Elinombrable

#269 Que sí, muy bien, están en un hotel alojados porque ya no hay sitio suficiente en los albergues. Viven en una habitación, sin poder usar instalaciones del hotel de ningún tipo y se les dan 3 comidas diarias precocinadas. Y eso exclusivamente mientras se les hace el test correspondiente y/o hacen la cuarentena. Luego ya prosiguen su camino. Sigo sin ver el problema. Es una solución temporal ya que ya no queda sitio en los albergues donde se suele hacer y debido a que con la situación actual, hay hoteles que no están operando. En condiciones normales el hotel estaría abierto y por tanto no se podría usar. Es una situación excepcional ante la coincidencia de dos factores (avalancha de inmigrantes y la falta de espacio y hoteles cerrados por la pandemia). ¿Dónde está el problema?

#283 Si has aportado una puta mierda se te devolverá una puta mierda. No tiene sentido aportar una mierda (o directamente no cotizar) hasta los 40 y terminar cobrando la misma pensión que otro que ha aportado cerca de el máximo desde los 25 años. Y sí, la situación laboral actual es una mierda pero eso es un tema independiente (o si quieres, paralelo) al de las pensiones. No se decir que "como el trabajo está mal, te voy a regalar la pensión a costa del estado" cuando eso implica que no vamos a tener dinero para pagarlas.

1 respuesta
B

#285 pues eso ocurre, se llaman no contributivas y algunos de ellos encima no contentos dan por culo robando, ocupando y liandola. Mi padre 40 años trabajando pensión 800 euros. Un desgraciado drogadicto criminal, no ha trabajado en su vida de la cual se ha tirado parte de ella en la cárcel causando gastos , pensión 500 y algo.

1 respuesta
Erethron

#280 era ironía chaaaacho

1 respuesta
Elinombrable

#286 Las no contributivas no tienen nada que ver. Son pensiones que se dan en casos donde ha ocurrido una desgracia. Si tú decides con tu marido que te vas a quedar en casa a cuidar de los niños mientras él trabaja (cosa muy habitual en el pasado) y tu marido se muere, te dan pensión de viudedad pero como una ayuda social del estado que además es totalmente lógica para que tú y tus hijos no os quedéis en la calle (o al menos para intentarlo, que la pensión no te da más que para sobrevivir con suerte). A cambio tampoco estás pagando la pensión del marido que ya ha fallecido y tampoco le pagas la pensión completa a la mujer así que el estado podría incluso salir ganando.

Meter aquí las pensiones no contributivas es absurdo. De hecho ni siquiera se deberían contar como pensiones como tal si no como ayudas del estado exactamente igual que se dan ayudas por invalidez o por otras mil razones.

A ver si ahora vamos a reducir esto al absurdo de por qué a mi me vas a bajar la pensión cuando al que perdió las piernas y los brazos trabajando en una fábrica a los 27 años se le paga la invalidez sin haber casi cotizado. Si a mi me bajas la pensión con respecto a lo que cotizo, quiero ver al inválido o al que salió de la cárcel mendigando en la calle.

2 respuestas
-kae-

#287 Mis disculpas pues

koalas

#257 en eso tienes toda la razon, mi padre es uno de ellos con 42 años cotizados y tiene ya 58 o 59 años y aun le queda pa jubilarse y no deberia de ser asi...

S

#288 si llegas a edad de jubilación sin pensión te dan una no contributiva

Así están todas las abuelas de este país que no han trabajado.

Mentir en cosas tan básicas es malo

https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/normativa_requisitos/index.htm

2 respuestas
Elinombrable

#291 Y me parece perfecto. Así se diseñó el sistema de pensiones. Muchas abuelas se quedaron en casa para que el marido trabajase porque no era necesario. ¿Y bien? Tiene que haber una pensión básica y mínima. Por eso vivimos en un sistema solidario. Tenemos miles de amas de casa que dedicaron toda su vida a cuidar de los hijos y de la casa. Un trabajo a tiempo completo con la única diferencia de que no se les pagaba. No sé qué me quieres decir con eso. ¿Si no cotizas? Tendrás la pensión mínima. A partir de ahí, todo dependerá de lo que hayas cotizado, que siempre será superior a la pensión mínima.

3 respuestas
Yandros09

Supongo que al subir diez años mas, estas al limite de literalmente morirte y eso que no cobras y eso que se ahorran, si tienes la suerte de vivir pues entiendo que es una putada ¿He entendido bien?

1 respuesta
ArcSTAR

A ver si algún dia pedro sanche entra en mv y soluciona el pais

Elinombrable

#293 Nadie está hablando de subir la edad de jubilación 10 años. Se está hablando de que ahora no se contarían tus últimos 25 años cotizados para calcular lo que te queda de pensión si no que se pasarían a contar los últimos 35 años cotizados.

2 respuestas
Yandros09

#295 Ah vale, gracias por la aclaración.

-kae-

#295 Pues si os digo la verdad, hace un par de semanas me puse a calcular cuánto llevaba generado de pensión, por simple curiosidad, incrédulo de mí pensando que me saldría algo como 70-100 € al mes... y fue cuando me puse al día con el tema y leí eso, que solo se contabilizaban los últimos 25 años, es decir, de 40 a 65 años o 67 según te toque y me di cuenta de que llevo 12 años cotizados y realmente para el Estado he cotizado 0 porque aún no tengo los 40, correspondiéndome lo mismo que las no contributivas. Así que en parte me beneficia que me cuenten desde los 30.

1 respuesta
Sirius_spa

#292 los que decís que hacer las cosas de tu casa, cuidar de tus niños...es un trabajo no se en qué punto mundo vivís.

Si mi pareja y yo, que trabajamos y al volver a casa tenemos que hacer las cosas? Tenemos 2 trabajos? No. Tenemos 1 trabajo y responsabilidades que vienen añadidas si no quieres vivir en una pocilga

Prava
#273Mamadu:

el resultado es una vida pagando impuestos para que una crisis de ricos le dejé sin lo que le corresponde

Y una polla como una olla. Tiene exactamente lo que ha pagado en los últimos 15 años. ¿O me dirás que de autónomo pagaba más de lo que mandaba el límite, en pillín?

#288Elinombrable:

Si tú decides con tu marido que te vas a quedar en casa a cuidar de los niños mientras él trabaja (cosa muy habitual en el pasado) y tu marido se muere, te dan pensión de viudedad

Pero eso ocurre porque el sistema está mal diseñado. Si tú cuidas a los niños y tu pareja muere lo que tendría que hacer el estado es trasvasar la pensión que tu pareja hubiera podido tener y dártela a ti.

Creo que nadie está en contra de que una viuda cobre la pensión que su marido habría disfrutado, no nos vayamos a los extremos más ridículos, carajo.

S

#292 solo digo que no es para pobrecitos que pierden los brazos.

También es para los que deciden no trabajar. De hecho ahora mismo las señoras que se están jubilando de esta forma es porque decidieron no trabajar. No porque sean señoras que en los 50 necesitaban que su padre más autorizara para trabajar

Pero si, está guay decir que es algo nimio, casos particulares súper raros. No es cierto, son un % altísimo de pensiones muchas veces para gente que decidió voluntariamente dedicarse a otra cosa

1 respuesta