#61 Eso es bonito de decir, difícil de hacer, especialmente en las grandes empresas que luego tienen que dar unos resultados trimestrales y explicarles a sus inversores por qué sus beneficios se han visto reducidos y además que ellos tienen menos beneficios que su competencia porque son "mejores personas" y han decidido absorber parte de la ostia con su dinero. Cuando sus inversores prefieran irse a la competnecia, sus acciones bajen, sus ingresos bajen y el año que viene puedan invertir menos en modernización y expansión de negocio y sus competidores les adelanten por la derecha, llorarán, pero al menos estarán orgullosos de tener que cerrar su empresa con dignidad.
El mundo real es mucho mas complejo que tener buenas intenciones.
Y los de arriba no van a solucionar el problema. Los de arriba tienen dinero suficiente para gastar el triple en gasolina y calefacciión este invierno y que les siga sobrando dinero para comer caviar en Nochebuena. Ahorrarán menos o se comprarán un ferrari menos el año que viene. Su demanda supone una parte ínfima del total.
Podemos aceptarlo y reducir nuestra demanda o no aceptarlo y dejar que los precios sigan subiendo. En cualquiera de los dos casos los más afectados van a ser los de abajo Y NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER SOBRE ESO porque somos el origen del 90% del consumo. Cuanto antes lo aceptes, antes podrás analizar las soluciones con criterio.