#31 Que yo sepa los fondos del plan de recuperación no se devuelven a Bruselas con intereses. Así que no, no es posible que se pierda el doble de lo prestado. Si inviertes 100 y se va todo a la mierda, perderás 100. Y para eso se tendría que ir todo a la mierda a la vez lo cual es bastante improbable. Y nuevamente si no hay intereses, los beneficios son íntegros.
#38 Pues dado que es un fondo de capital riesgo, salvo que tú tengas más información que el resto dudo que nadie sepa qué compañías serán.
#43 Un fondo de capital riesgo favorece industrias y trabajadores, innovación e inversión local. Tampoco es incompatible con otras cosas de las que has puesto.
#51 Es un fondo de capital riego. Por definición no puede invertir en empresas como telefónica donde por otra parte, el gobierno es ahora socio mayoritario tras la compra del 10% de la compañía.
#54 ¿El qué es gravísimo? ¿Invertir dinero que nos da Europa en cosas que Europa nos permite hacer con ese dinero y que si salen bien fomentan la aparición de empresas en nuestro país?
#55 Es que por esa regla de tres da igual lo que se haga. Cualquier cosa que sea distinta a que el gobienro renuncie y se marche está mal. Pues dado que eso no va a pasar, yo prefiero que al menos salgan cosas como esta que tiene lógica. Algunos sólo estais en contra de absolutamente todo porque gobierna el guapo y entonces todo lo que se haga está mal.
#58 Es un préstamo para hacer cosas como esta. Los fondos next generation son para invertir en empresas y fomentar su desarrollo. Y hasta donde sé son a interés 0 para nosotros (no para Europa obviamente pero nosotros se lo devolvemos a Europa a coste 0).
#57 Los fondos que nos ha dado la UE son precisamente para invertir en empresas que necesitan financiación para crecer. Un fondo de capital riesgo no es más que una forma de hacerlo. Nadie se está apalancando. Estamos utilizando los fondos que nos han dado para eso.
#59 La justificación es que Europa nos ha dado decenas de miles de millones para que invirtamos en empresas privadas. Simplemente se está usando el dinero que nos ha dado Europa con ese fin. ¿Te has leido la noticia?
Joder que parece que se haga lo que se haga está mal. Para una cosa con la que estoy de acuerdo que es intentar fomentar el nacimiento de nuevas empresas, producto nacional, con el dinero que Europa nos ha dado precisamente para ello y la gente quejándose. Que luego saldrá bien o mal, habrá corrupción o no pero, estará por ver de entrada la medida me parece de puta madre. Seguro que lo hacen en otros países del norte y serían todo alabanzas por el modelo que tienen de invertir en nuevas empresas e I+D y que si en España sólo se invierte en mierda.