#151 Controlar el consumo de X entre la población adulta es un insulto a la inteligencia, que es esto? Un país de niños? Garantizar que toda o la mayoría de la población conozca sus efectos me parece estupendo, prohibirlo me parece un delirio dictatorial (peligrosamente "aceptado" por lo que se ve en este hilo).
Y luego los políticos occidentales tienen los huevos de echarle mierda a Cuba, Corea Norte y similares...
Me vas a perdonar, pero lo que es un insulto a la inteligencia humana es el pensar que todo el mundo es responsable para tomar decisiones.
Te guste o no VIVES EN UNA SOCIEDAD y tus actos tienen consecuencias directas sobre otras personas con las que convives, esto es un hecho, y estamos hartos de verlo con sustancias que son legales, como el alcohol, que dista mucho de un consumo responsable, que incrementa gastos de forma brutal, que provoca accidentes de trafico, etc, etc..., o el tabaco, que causa la mayoria de muertes por cancer, y asi podriamos seguir años...
El que se droga sencillamente no vuelve a ser responsable de sus actos, por eso se califican como adictivos, unos fisiologicamente y otros psicologicamente, pero todos enganchan, y el hecho de dar una via de "liberacion" de tus problemas, o de hacer mas divertido tu mundo haciendo legal una sustancia, incita a que sigas subiendo peldaños en otros productos adictivos, esto es otro HECHO mas que contrastado cientificamente.
Si somos incapaces de controlar las drogas que ya son legales, y estas producen gastos enormes, no es buena solucion dar un paso mas alla, e ir a por otra sustancia mas (con independencia de lo que opineis sobre ella, que muchos pensais que es como mascar chicle, pero no, tiene efectos secundarios que todos conocemos, o al menos los que nos hemos informado).
Ademas, segun tu, entonces habria que liberar absolutamente todas las drogas, no?, por que total, el prohibir es cohartar tu libertad (ignorando por completo que esa libertad que te darian limitaria la del resto de personas que te rodean), incluso aquellas que son absolutamente perjudiciales (como la droga rusa esa que te necrosa todo el cuerpo), supongo que entenderas que no se puede, ya que los costes en tratamientos los pagamos todos, y yo no quiero pagar tus excesos, de hecho dudo que alguien quiera, asi que en algun punto vas a tener que poner la linea en cuanto a drogas permitidas y no permitidas..., ¿donde pararias?, o si se permiten todas, la otra via es si se detectan los sintomas de que lo haya producido una droga, no pagar el tratamiento por la seguridad social y admitir cualquier droga..., pero un momento, aun asi, ¿cual es la diferencia entre droga y veneno?, por que si te mata (y muchas lo hacen mas rapido de lo que creeis), en que punto diferenciamos la droga del veneno, ¿legalizamos todos los venenos?, la diferencia esta en la dosis, y por tanto, consumo responsable es quien toma la dosis adecuada..., pero para eso hace falta una carrera de medicina (y me consta que es de las especialidades mas jodidas).
Deja de decir sandeces de una vez, demuestras que eres incapaz de ver la cadena de hechos que se derivan de legalizarla.
#159 Te digo mas o menos lo mismo, si me das una formula a esas preguntas empezaria a tomarte mas en serio (y no lo dudo, te tengo entre los que tienen mas cabeza del foro, por eso me has sorprendido bastante).
Entiendo lo que dices que se crean mercados negros, clandestinidad, delincuencia, etc..., pero es que liberarlo solo provocaria muertes y mas muertes, por supuesto muchas mas que las actuales..., un heroinomano no controla, y si esta en las tiendas, o se vende legalmente como sea, el acceso a ella seria instantaneo, la cadena seria alcohol, tabaco, marihuana, setas, speed (y compañia), coca, heroina, muerte, aunque antes puedes matarte por conducir drogado (y matar a inocentes como pasa hoy con el alcohol).
Vamos, que no existe el consumo responsable, consumir es de facto un acto de irresponsabilidad.