Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Ninetails741

#300 En mi barrio hay 2 cafeterías y hay cafe a 1,50€ con croissant ( yo estoy en el paro ) voy a ir a partir de mañana a vender cafe y pan delante de sus puertas 0,60 € ...ya se que no tengo licencia de cafetería ni tampoco título de manipulación de alimentos ...pero no tengo trabajo, por cierto, tampoco tengo seguro por si te sienta mal mi café lo hago con muy buena intención preguntárselo a mis amigos y voy siempre con traje. Es que me cuesta mucho prepararme para la vida y creo que esto es más fácil 😀 ... ya se que estoy jodiendo a los negocios que son legales con sus licencias y sus impuestos, pero tengo derecho a trabajar sin prepararme, sin pagar mis impuestos, llevo corbata y soy más barato!!!! soy muy Americano... lo siento cafeterías modernizarse ...

Si es muy facil de entender, porque a la gente le cuesta tanto?

1 2 respuestas
Von_Valiar

#301 A diferencia de un taxi, las licencias de un bar o carne de manipulador de alimentos no Están limitadas y hasta un mono puede conseguir una.

No hablamos de taxis piratas, hablamos de que todo el mundo tenga derecho a ser, por ejemplo, taxista sin una restricción de licencia

Y esto lo podemos aplicar a las farmacias y estancos

1 respuesta
M

#299 Dejemos a las personas elegir que servicio prefieren no?

Estamos en 2019, puede haber una app que acredite no solo que tu vehículo está en óptimas condiciones y tú eres poseedor de un carnet de conducir, sino que además se pueden realizar valoraciones por los propios usuarios de forma personalizada para cada conductor.

Ninetails741

#302 Pero es que, a dia de hoy, para ser taxista necesitas una licencia de taxi. La ley es para todos igual o solo para unos? pregunto. Porque entonces para que carajos estoy empeñando yo una licencia?

2 respuestas
M

#304 Perfecto, pues que todo aquel que quiera dedicarse a ello obtenga una licencia.

1 respuesta
B

#301 Todo eso que dices es mentira. No es la misma analogia y por repetirlo no será verdad. Las VTC son perfectamente legales, no se saltan ninguna norma o ley y si acaso hay algo que derogar, es el 1/30 que se saco de la manga.

1 respuesta
Ninetails741

#305 Tendrás que hacer lo que hace todo el mundo para conseguirla.
#306 Debes de vivir en Marte. Basta con ver como se amontonan en discotecas y esperan a que vengan los viajeros a ellos.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#304 Fuera límite a las licencias de taxi. Tu estas empeñado con la licencia, otros con la hipoteca, otros con deudas a la ss.

M

#307 Esperar a que se jubile un taxista para conseguir una licencia y comprársela por un dineral? No, gracias.

Liberalización del sector, por pura justicia.

1 1 respuesta
Ninetails741

#309 No necesitas esperar, hay licencias en el mercado. Justicia es dejar a 100.000 familias en la ruina? vaya justiciero de mis pelotas xD

4 respuestas
M

#310 Pero vamos a ver, hay un número limitado de licencias para montar un bar o ser médico? No verdad?

Justicia es que el consumidor pueda elegir el servicio y que cualquier persona pueda ofrecer dicho servicio. También apelas a la ruina de los banqueros como argumento en contra de liberalizar el sector financiero? Usas el argumento de la ruina contra todo monopolio u oligopolio?

1 1 respuesta
Von_Valiar

#310 En la ruina? No se entonces como compiten el resto de sectores.

1 respuesta
Prava
#264Ninetails741:

A parte de eso tenemos un sérvicio telefónico las 24 horas del día durante todo el año

Te invito a que pruebes el excelente servicio telefónico 24h en Ibiza, desde las 19:00 hasta las 00:00. De media esperas 30 minutos con la musiquita.

#240Ninetails741:

me da mucha seguridad un servicio el cual se irresponsabiliza totalmente de cualquier tipo de problema que puedas tener con el conductor o la empresa que te lleve.

¿Y el sector del taxi se responsabiliza mucho de esto, no?

Anda que lo que hay que leer.

1 respuesta
B

#293 Quieres un copia pega de mi mensaje de arriba? Claro que hay más coches. Ahora, que los taxis son ya la mayoría Prius. Prius y el famoso Skoda, que es la cosa más fea y cutre que existe

Hagamos cálculos, vamos a suponer que las tres asociaciones son 500 coches. De 70.000 taxis que hay en 2017, eso quiere decir que hay un 5% aproximadamente de taxis de tu asociación.

No necesitas que te diga lo poco o nada que me vale la excepción que es tu asociación no?

#310

No necesitas esperar, hay licencias en el mercado.

De compraventa, licencias que no debería de estar ahí y por el único motivo que los taxistas van a dar por culo hasta el último segundo con tal de poder seguir con ese chanchullo.

2 respuestas
Ninetails741

#311 me estoy repitiendo, pero no, la ruina de los banqueros no se debe a una competencia desleal. Una de las partes no puede saltarse la ley a su antojo para competir, porque eso no es justo.

#314 Sigo sin ver que le ves de malo a los prius o prius + que son coches de 25.000 parriba. O los skoda SuperB de 30ks... que quieres ir en un ferrari o que? xD y si quieres un mercedes coges llamas por uno y lo pides que para eso esta la competencia.

#313 lo de Ibiza es un mundo a parte, pero no solo con los taxis xD

#312 ya lo he repetido mil veces, el resto de sectores compiten bajo una misma regulacion. Hasta los chinos tienen horarios que tienen que cumplir y horarios en los que no pueden vender alcohol, etc.

Sois muchos para quotear cabrones

2 respuestas
M

#315 No hay mayor competencia desleal que impedir la competencia.

Te vuelvo a preguntar: hay un número limitado de bares? De médicos? De cualquier otra profesión o empleo? Deja que cualquiera pueda prestar el servicio, y les gravas a todos ellos, a todo el que preste el servicio, con el mismo impuesto si así quieres. Eso es igualdad jurídica y competencia real.

Soldier

No me jodas, las licencias de taxi son una estafa. Allí hay peña que se ha forrado, recibió la licencia por 4 duros y la vendió por más de 200k...

Hay varias "empresas" con una decena de licencias de taxis que tienen a un montón de pakistanis circulando por allí con unos coches que dan miedo (dacias, seats del año de la catapun echos polvo). Tienes que elegir esos coches si vas a una parada y les toca por turno, te guste o no la pinta del personaje en cuestión.

Si no vives en una zona céntrica, no encontrarás un taxi ni de coña. Serás tu quien tendrá que moverse hasta esa zona para coger uno como me pasa a mi más de una vez. A esto añade que desconoces que te va a costar la puta carrera, que siempre tienen problemas con la TPV, que "casualmente" nunca tienen cambio o tardan 2 putos minutos en dártelo...

B

#315 Tienes razón, los Uber ahora mismo van con desventaja, sin carriles extras, sin sitios para aparcar en los aeropuertos...

El problema es ni tu te crees que un taxi tenga un Prius Plus o un super B, es el básico, con el interior machacado. Pero esto ya culpa suya, el interior del Prius es medio decente para lo que es.

PD: Poner el precio de un eléctrico para indicar que es de gama alta es un método patético. Vale 26.000€ por ser híbrido, no por su calidad. Por ese precio tienes un Ateca de 150cv y todos los extras...

Si tienes tanta gente para quotear es que es mucha gente que tiene todas las ganas de ver al gremio del taxi jodido contra...contra un trabajado de taxi. Ni un solo conductor os soporta, y lo sabes

1 respuesta
B

#310 Justicia es amenazar a todo un país?

100.000 valen más que 44 millones?

1 respuesta
Ninetails741

#318 si tan legales son, porque cuando se les dice que van a llamar a la policia echan por patas?

#319 me imagino que los estibadores tampoco te caeran en gracia verdad? xDDDD

2 respuestas
PaPa

#288 Mejor servio sera por que tu lo digas no?, mas barato que un taxi? te lo vuelvo a repetir el taxi tiene unas tarifas y VTC no, pero si tu lo dices... por lo tanto pongamos que una carrera de 40 euros , VTC te puede cobrar depende la demanda 60 euros por ejemplo... Ajam por que no tienen ningun limite, baratisimo sin duda.

#289 Paso de seguir hablando de eso, el taxi es un desastre por que tu lo digas y todo el mundo a decir que si no? para hacer de chofer y taxista, digo yo que algo debes conocer digo yo no? a mi me da igual que te diga la direccion el programa cuando te pueden estipular el precio que a ellos les convenga en ese mismo instante, si te parece bien que alguien con una L, te lleve en el primer año a sitios de chofer apaga y vamonos, no tengo mas que decir.

Yo no me voy a postular de un lado y de otro, por que a mi economia no le afecta en absoluto, pero vamos que muchas veces se dicen tonterias que uno es mejor servio que otro pues que a mi me gusta mas, sinceramente, mi pregunta es que es lo que os afecta tanto para decir que el taxi es una mierda, y es una pregunta seria, el taxi al menos que yo sepa esta regulado por la comunidad, pero la cotizacion de Uber,Gabify etc.. se va fuera eso tambien eso tambien lo veis bien? luego llegaran las quejas.

2 respuestas
B

#320 Otros, ni los de Eulen del prat, sois la misma calaña, amenazáis y coaccionáis para saquear al pais

1 respuesta
PaPa

#314 Hijo mio, por que el Prius y el Skoda que tu dices esta pagado por el mismo taxista, los demas son coches de renting, ahora nos damos cuenta que segun el que coche que te llegue es mejor o peor servicio, lo que hay leer.

Mi gran pregunta tanto una parte como a otro, que ese tal mal servicio que os da, que os afecta tanto a vuestra vida cotidiana para echar tantas pestes.

Sobre el tema de licencias, ahora va a ser que todo el mundo puede trabajar sin una licencia en cualquier ambito y no respetar las normas, de verdad algunos os enfialis y mostrais vuestra ira hacia el otro extremo, por que si y por que os da la gana.

B

#320 WOAH, WOAH, tienes UN VIDEO, de UN CONDUCTOR, en 2017 que fue cuando llegaron. Patetico

Ninetails741

#322 Y solo va a ir a peor que lo sepas. Hasta que no se haga cumplir la ley, y si aqui no nos hacen caso lo llevaremos por lo contencioso a la UE. Visto que aqui la unica manera de ganar en los tribunales es dependiendo de cuanto untes con dinero a influencias politicas.

2 respuestas
Nhilum

Claro que si, vamos a poner más barreras para que no entren empresas externas a hacer mas y mejor servicio.. Pero vamos a dejarles las licencias que se han comprado 2 amigos especulando para que ninguno de los 2 conduzca y lo lleven 3 paquis 8h cada uno por un sueldo mísero.

B

#321

mi pregunta es que es lo que os afecta tanto para decir que el taxi es una mierda

En que hay que soportarlos en la carretera. Simple y llanamente

#325 Enmarcarse esto

Y solo va a ir a peor que lo sepas

Si al final sois todos la misma calaña. Ha costado sacarte los colores, pero vamos. Era obvio

2 respuestas
V4MPiR3

#20 Más quisiera el sector publico ofrecer los servicios del sector privado. Deseando estoy que la SS se vaya a la mierda y pagar mi seguro privado.

2 respuestas
PaPa

#327 Pues hijo mio, yo me he cagado en la carretera en taxistas como un VTC por que hacen las mismas mierdas, pero ahora por que han pasado 2 taxistas a 170 al lado tuya, son todos hijos de toretto, lo vuelvo a repetir no meteis a todos... y eso va por ambos bandos, en el mismo saco.

1 respuesta
B

#329 Jajajajaja, que me pase dos a 170 es el problema? Conduces muy poco entonces si crees que es el problema