Google +

Nucklear

Ya tenemos grupo de mediavida de Google+:

http://www.mediavida.com/g/googleplus

Uníos para conocer todas las novedades, recibir avisos de nuevos círculos de interes y mucho mas.

S

¿Pero todavía usa alguien G+?

Fue bonito mientras duró. D.E.P.

Bloody

Mientras la gente siga creyendo que el G+ está muerto, creo que mejor, así no se llena de mierda como ha pasado con el FB.

Que se queden en su tuenti y todos felices :)

6 1 respuesta
Nucklear

#423 La gente que piensa que está muerto es porque no sabe usarlo, nada mas y nada menos.

Yo tambien pensaba que no habia movimiento y en una tarde mirando y organizando las cosas me puse a darle caña. Ahora se de otro mediavidero que usa G+ para hablar con amigos en el extranjero. Es cuestión de encontrarle el uso que tu necesitas, y G+ es muy versátil en ese sentido.

1 respuesta
Bloody

#424 Ya me he encontrado a algún fotógrafo que tengo en ambas redes, y tiene más seguidores en G+ que en FB xD

Calvin Hollywood, lo tienes?

1 respuesta
Nucklear

#425 Ahora si :)

Por cierto, emoticonos para los chats de google:

EMOTICONOS

:{ (Moustache)
:3 (cat)
:(:) (pig)
:(|) (monkey)
V.v.V (crab)
-<@%(bumblebee)
+/'\ (cowbell)
[:|] (robot)
}:-) (devil)
\m/ (rock out)
<3 (heart)
</3 (broken heart)
.< (wince)
:-x or :* (kiss)

y como curiosidad:

  ~=[,,_,,]:3  

=

1
A

Ya que estamos pregunto, se puede separar el chat de gmail y el de g+? Tengo gente en el de gmail de trabajo y paso de salir conectado que me dan la chapa con mas trabajo pero quiero usar el de G+

#428 Ya pero ese es el problema no quiero estar invisible para todo el mundo, voy a mirar en la cuenta de gmail si se puede desactivar para los correos, pero lo ideal seria tenerlos separados porque en el de gmail me sale gente que por haber enviado un solo email en la vida ya la tengo ahi siempre.

1 respuesta
Nucklear

#427 Pues eso no lo sé, en principio puedes ponerte en modo invisible de forma provisional, ya lo investigaré.

#429 Pues mira tu que antes la he buscado en la Chrome Store y no la daba encontrado por eso no la he puesto en #1. Ahora edito, thanks

1 respuesta
A

Recomiendo totalmente : http://hangoutcanopy.com/?r=ext para buscar hangouts.

Me acabo de meter en una de desarrolladores de android LOL

1 respuesta
Nucklear

Dejo este artículo interesante para la gente nueva o que aún no sabe muy bien por donde empezar:

Como posicionarse en G+ siendo un simple usuario:

"No soy muy dado a aconsejar a nadie como deben hacerse las cosas en las redes sociales ni en la vida en general, creo mas bien que todos tenemos derechos a andar nuestro camino con nuestros aciertos y errores, solo digo una cosa haz las cosas con sentido común.

Uno que se define como bloguero conoce la importancia de posicionarse en las redes sociales y esta claro que los consejos o guías que circulan por la red no son aplicables a todos los perfiles, además hay que tener en cuenta las características individuales de cada red, así que os voy a comentar mi experiencia por si a alguno le sirve.

Cuando se inicio Google Plus me convertí en lo que llaman un "early adopter" de ese servicio, tuve la suerte de ser de los primeros en acceder y me propuse realmente explorar sus posibilidades y no hacer lo mismo que hice en Twitter o Facebook, ser un usuario pasivo y verlas venir.

Mi experiencia hasta el día de hoy es tremendamente positiva, tanto a nivel de relaciones personales como una vía de encaminar mas visitas hacia este blog. Partiendo de la base de que uno no tiene la fama de otros usuarios que sin ningún esfuerzo consiguen resultados, de ahí el titulo de este artículo, me propuse posicionarme en la plataforma y al día de hoy estoy bastante satisfecho de lo conseguido.

Mi planteamiento fue básico e intente aplicar lo que uno predica, usar el sentido común, el fin estaba claro conseguir, una masa suficiente de seguidores para que la plataforma me fuese interesante y útil. Con el método de ensayo y error utilizado, hoy en día puedo definir que me ha funcionado, recalco, me ha funcionado a mí, tal vez para otros no sirva.

Lo primero que descubrí es que seguir masivamente no sirve de nada si lo que quieres conseguir es volumen de seguidores, al menos al principio. Pero este método si sirve para tener un streaming movido que te permite seleccionar a quien seguir según tus intereses, esto hará que no te aburras y mantengas el interés por la plataforma. G+ te facilita enormemente esta tarea a la hora de seguir y dejar de seguir a usuarios.

También tenia claro que no seria proactivo a la hora de seguir usuarios que ya sigo en otras redes, Twitter principalmente, quería ver "caras nuevas", explorar realmente las posibilidades de esa red. Solo comencé a seguir a los "compìs", los muy habituales con los que me relaciono a diario. Con esto evitaba trasladar una red social de un sitio a otro, lo que acabaría saturándome, un error que creo que cometen muchos.

Otra decisión que tome fue no duplicar contenidos, lo que publico en Twitter (salvo los artículos del blog) no lo publico en Google Plus y viceversa, si creo que puede interesar lanzo un enlace de una red social hacia otra, así evito aburrir a mis seguidores comunes de diferentes sitios. Muchos usuarios están duplicando contenidos y pienso que es otro error que están cometiendo.

Si no vale seguir masivamente y tampoco voy a seguir a los habituales como ¿consigo mi fin?, conseguir seguidores y posicionarme en la plataforma, la respuesta es obvia, contenido e interacción.

Lo primero que pensé ¿que contenido interesa a una gran mayoría? ... la respuesta es obvia, contenido multimedia y humor, esa formula nunca falla. Si a eso le añades publicar información de otras fuentes que pueda interesar a los usuarios, exponiendo tu opinión, generas algún artículo que implique la participación a través de los comentarios y lanzas alguna que otra pregunta, acabas consiguiendo una gran interacción en la plataforma.

Por ultimo también intento ser proactivo, es decir, comento otras publicaciones, los comparto, pulso el botón +1, en definitiva genero actividad.

Todo esto ha hecho que me haya encontrado con una masa de seguidores importantes para mí, supera los 3.000, que haya conocido gente muy interesante y que cada día pase más tiempo en Google Plus.

Es muy diferente esperar a que te lean a hacer que te lean..
"

http://www.pizcos.net/2011/11/como-posicionarte-en-google-plus-si.html

Y ya de paso dejo un ejemplo de Hangout de interés que podeis encontrar en la red:

También hay eventos en castellano para los no bilingües.

Nucklear

Algo curioso que me encontré ayer :)

Ayer un buceador se encontró una cámara réflex que estuvo sumergida durante un año en el pacífico.

Este era el estado:

El hombre sacó la tarjeta de memoria y increíblemente funcionaba, por lo que extrajo las fotos y vio que eran de una familia en vacaciones a la que se le debió de caer la camara alrededor de Agosto de 2010 (Fecha de las últimas fotos).

Markus (Así se llama el protagonista) pidió ayuda en Google+ para encontrar a la familia y estuvimos haciendo un poco de CSI por internet, sabíamos que el propietario de la cámara era miembro del equipo ganador del Pacific Regional Firefit 2010 (Un campeonato de bomberos) así que fuimos a la página que organiza el evento, se encontró el nombre del equipo ganador ( http://www.kamloops.ca/firerescue/index.shtml ), por lo que llamaron al departamento y encontraron a Graham McKenzie, el verdadero propietario de la cámara.

Este es el mensaje final:

"El propietario de la cámara ha sido localizada gracias a la brillante ayuda de la comunidad de Google+. Alex Johnson localizó al propietario de la cámara con un trabajo de detective online y una llamada telefónica a los bomberos de Kamloops. Gracias a todos los que respondieron - esta es la prueba de que la mente-colmena en Google+ se puede usar para completar un simple gesto comodevolver las fotos a alguien."

Este es el post original:

https://plus.google.com/u/0/104277202662943073951/posts/MH4ZjS8fi2q

JPuerma

Google Plus es increible, se en parte porque se dejo abandonado, pero es increible la gente que hay en el.

El otro hice unos cuantos hangouts y me han agregado 7 personas de todos lados todos diciendo mi nombre y SPAINNN!!.

Mi perfil es https://plus.google.com/115794114024975688277/posts?hl=es

1 respuesta
Nucklear

#432 Yo creo que simplemente necesita mas tiempo, la gente al principio entró por el hype inicial y dejaron de usarlo porque no sabían ni para que servía, ni como funcionaba. Yo actualmente es la única red social que utilizo y no tengo pensado dejarlo :)

1 respuesta
JPuerma

#433 No puede ser tioooooooooooooooooo, como puede ser la unica red social que uses, donde veras a la gente de conocidos de conocidos saliendo de fiesta y haciendose fotos con moritos? eso google plus no lo tiene...

P.D. en mi perfil esoty haciendo uan conversacion sobre si youtube nuevo, en plan configurandolo con la consola del chrome o del fox te rompe el canal hecho, en mi perfil encima en español. I fucking love it.

1 respuesta
Nucklear

#434 Si, la estas teniendo conmigo lol

Mis amigos cercanos ya estan en G+ no necesito mas xD

1 respuesta
shortyStyle

#435 El enlace que has puesto en el grupo de G+ de MV no funciona :(

1 respuesta
Srednuht

Me he enamorado de la barrita de youtube de google+ <3

Nucklear

#436 En cuanto tenga un momento lo arreglo que desde el movil ahora mismo no puedo.

VonRundstedt

Me registre con mi cuenta hotmail poco después de que se creara este post, y no me llego e-mail de confirmación ni leches, yo ya totalmente convencido de que solo funcionaba con cuenta gmail pasé del tema y de hacerme una, y hace un par de semanas me confirmaron la cuenta con e-mail de hotmail... desesperación por pillar users or?

#440 con las amigas alemanas que te gastas yo también te daría prioridad

2 respuestas
Bloody

#439 Cuando empezó el tema este yo me registré con hotmail sin problemas.

#439 Desde que me despidieron del hotel hace un mes ya, el número ha bajado considerablemente. Espero recuperar eso pronto ;(

1 respuesta
Nucklear

#439 Yo registré cuentas para otros con hotmail sin problema.

Nucklear

Ya tenemos actualizado el circulo Mediavidero con 218 usuarios, el link para agregarlo es:

https://plus.google.com/104493746204140032595/posts/7YX4yoyfRsc

1 1 respuesta
CrossOverous

#442 Me da error :S

#445 Este error

#447 Ok!

2 respuestas
1 comentario moderado
Nucklear

#443 ¿Que error te pone? Yo lo veo perfectamente.

#444 Creo que estas bastante equivocado...

Una muestra de ello es lo que puso la NASA en su blog hace poco:

spoiler

#446 Ok, yo lo uso y tengo actividad sin parar con familia y amigos incluidos.

2 respuestas
S

#445 La primera fase es la negación, luego la ira, miedo, negociación y por último aceptación.

1 respuesta
Nucklear

#443 Creo que es porque no estas dentro del círculo de MV con el que lo he compartido, déjame compartirlo en público y pongo el link de nuevo.

#443 Hecho, prueba a acceder ahora, he cambiado el link.

1 respuesta
Nucklear

Google ha lanzado hoy las llamadas gratuitas (Solo para EEUU y Canadá por el momento) integradas dentro de los hangouts.

Fuente

M

Me esta agregando mogollón de peña, me llegan 5 peticiones de esas mínimo al día (hasta hace 2 o 3 dias no habia tenido nada mas que 2), y yo no conozco a nadie... No se si pondría la cuenta aquí, pero si la puse es por si alguien que me conoce del foro o comparte mi política me agregue... El tío de la seta de avatar si que se que es de aquí (y lo acepte) pero joder me esta agregando alguna pava que ni pa darle un palazo xD

Edit: Ale ya esta, otra vez, un tal Erpiem, cojones....

1 respuesta
HoTiTo

#449 Me está pasando lo mismo. Me está agregando muchísima peña que no conozco de nada, y eso que tengo el perfil medio abandonado. ¿Qué cojones está pasando? El de la seta debe ser Angelorz, a mi también me agregó y lo reconocí por el avatar xDDD

3 respuestas