Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad...

Fireternal
#1HeXaN:

Si ves que un hombre está molestando a una mujer, desde MMβ recomiendan intervenir. Una opción es distraer al acosador. Preguntarle algo para despistarlo y darle a la mujer la oportunidad de irse. Los hombres debemos posicionarnos frente a otros hombres. “Hay que romper el pacto tácito entre machos sobre cómo comportarse con la mujeres”, apunta Iñaki Alastrué.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ay dios que me desorino!

1 respuesta
B

#82 Gracias, es lo que tiene empatizar con la gente.

1 respuesta
Shikoku

Me.lo he leído casi entero y en fin, menuda mierda de mundo se nos está quedando, por llevar siempre las cosas a los extremos.

Lo peor es que veo que cada vez más gente piensa como lo que cuenta #1

En serio la solucion para toda esta gentuza es "piensa siempre que eres culpable y actúa en base a eso"

T-1000

#92 más bien es llamar a las mujeres subnormales.

#91 Intervenir? Que aprenda, como ser mayor a defenderse de los moscones.

M

#70 Me alegra que protejas a los colectivos oprimidos. Yo soy vegano así que espero que nunca vayas comiendo nada que lleve productos animales por la calle porque me sentiría muy ofendido y eso me estropearía el día. También soy ecologista y me ofende mucho ver coches, no contribuyas a ello porque lo haga todo el mundo, por favor.

Ah, y tengo fobia al color negro. Es muy tétrico y me trae malos recuerdos. No vistas de negro nunca, que no te cuesta nada, por favor.

Gracias.

1
SikorZ

No, si al final no voy a poder salir de casa por ser un hombre, soy culpable, señoria, siento haber nacido asi.

varuk

#87

#87Mnotauro:

Todos sabemos varuk que te comes los chochos con palillos chinos.

Comentario desafortunado, que no viene a cuento.

A veces salgo por la noche a correr por la ciudad, pero cuando vuelvo a casa tengo que por ir por calles que no son las "típicas" calles de circuitos para correr. Me ha pasado un par de veces que he pasado al lado de una mujer corriendo y se ha pegado un susto bueno, de dar un sobre salto. Le he pedido perdón. Cuando ya me pasó eso un par de veces pues, si no se me olvida, intento que si paso por una calle así y se da ese caso intentar pasar apartado para no provocar eso.

No me cuesta trabajo y evito un momento feo para una persona.

#86T-1000:

Eso eso , ha fomentar sistemas inmunes defectuosos, que eso va de puta madre para la superviviencia.

Yo no lo veo así, igual que si pongo una luz de estas que se enchufan en la pared para evitar que un niño pase miedo por la noche, cuando son pequeños, no creo que luego vaya a ser peor.

PD: Ese "Ha fomentar" no lleva "H".

4 respuestas
S

#92 Si empatizar es claudicar ante miedo irracionales entonces sois muy empáticos, sí. Yo seguiré teniendo mi vida y como la inmensisima mayoría de la sociedad no voy a hacer ningún caso a toda esta patraña, podéis seguir estos consejos vosotros si queréis.

1 respuesta
guillauME

#97 No quieres entender que eso le pasa a cualquier persona. No es exclusivo de las mujeres el asustarse o sorprenderse cuando algún pieza como tú pasa corriendo al lado de la gente (Las calles son anchas al igual que las aceras). Es puro sentido común.

¿A cuantas mujeres de aquí las han intentado acuchillar o apuñalar en la calle de noche para ir con miedo?

1 respuesta
B

#98 El problema es pensar que todo en la vida es racionalidad ;)

1 respuesta
varuk

#99 Lo aplico a cualquier persona de la sociedad. En este caso se estaba hablando de las mujeres.

Repito, cada uno puede hacer lo que crea. Si yo puedo evitar que alguien pase un mal rato, en este caso concreto una mujer, lo haré.

AikonCWD

Me sorprende que exista la necesidad de crear un guía así en este país, uno de los más seguros para vivir siendo mujer, y uno de los que tiene la tasa de asesinatos de mujeres más bajos de Europa.

1 respuesta
Shikoku

#102 no importa, lo.importante es generar un problema donde no existe y hacer a España líder en alguna mierda inexistente

1 respuesta
S

#100 Lo que nos hace vivir en una sociedad de forma civilizada es la racionalidad, si perdemos la racionalidad lo perdemos todo. Yo soy una persona racional y no voy a modificar mi conducta por los delirios paranoides de determinados individuos.

varuk

#102 No existe una necesidad porque no es una ley. Simplemente es un artículo que se ha escrito por un grupo, como hay cientos con otras cosas... igual que se nos dice que el vino blanco no es para beberlo con la carne y que hay que beber vino tinto. Y como no es la ley pues yo bebo vino blanco con carne porque me encanta ese vino.

Que podéis ir por la calle y no cruzarla aunque la chica de delante se ponga nerviosa. No pasa nada. No es delito.

M

Pues nada. Que los moros también se aparten por la calle y suban por la escalera si yo estoy esperando el ascensor, que tengo miedo a que pueda ser un terrorista. Es la misma lógica. O más válida aún, que en el año 2017 23 millones de españoles mataron a ¿60? mujeres mientras que 1 millón de musulmanes mataron a 17 personas (atentado de Barcelona). La proporción es aún mayor, fíjate.

1 respuesta
B

La pregunta es: ¿esta guía sirve para algo? Va a reducirse el número de violaciones y asesinatos de mujeres si seguimos estas pautas? La respuesta es obvia y la sabemos todos. El que viola y asesina mujeres no va a cara descubierta por la calle, volviendo tranquilamente a su casa, ni se pone en un andén de metro con cámaras de seguridad, ni otro largo etcétera de situaciones. Simplemente adopta otras tácticas, que no son las que se pretenden evitar en esta guía. Yo diría que incluso puede llegar a ser una guía contraproducente, es como si existieran los monstruos y sacasen una guía diciendo "si tu hijo tiene miedo de la oscuridad, ponle la luz de la mesita de noche, no te cuesta nada". El monstruo vendrá y le rajará la garganta igualmente, eso sí, le habrás evitado mucho sufrimiento.

Baltar

Verás Mayo...

AikonCWD

#103 La única explicación que encuentro es que exista algún tipo de subvención para realizar estos "estudios".

Shikoku

Se lo estoy enseñando a mi mujer y está flipando xD

Y si a una mujer normal esto le parece una mierda, ya queda bien claro que lo es

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#106Mocos:

23 millones de españoles mataron a ¿60? mujeres mientras que 1 millón de musulmanes mataron a 17 personas (atentado de Barcelona). La proporción es aún mayor, fíjate.

1 millon de musulmanes atentaron en barcelona?

Joder, voy cogiendo el turbante y dejandome barba, por si acaso.

1 respuesta
Ripperlight

Uno de mis amigos, desde el colegio, es negro y nacido en España, desde cierta edad se comenzó a fijar que ciertas personas reaccionaban con él de manera muy diferente al resto del grupillo que somos blancos.

Cuando me lo comentaba, me jodia muchísimo imaginar lo que era sentirse violentado porque presupongan conductas desagradables, o directamente delictivas, por tu aspecto. Que un chaval se bajará del bus y mi amigo ocupará el asiento y la señora de al lado cambiará el bolso de lado, cuando con el chaval blanco de antes no lo hizo, o la policía de noche solo lo cacheara a él de seis chavales que eramos en varias ocasiones, es una conducta repugnante.

Y aunque esto no es ni lejos tan jodido como lo que vivió, y vive aún, me resulta del mismo modo repugnante que gente defienda la criminalización de colectivos en pos de la «sensación de seguridad».

Todos vamos más en tensión de madrugada caminando solos, simplemente hay menos gente por la calle y es más fácil cometer delitos sin ser visto, pero joder que esto no es Siria, a ciertos grupos les encanta que vivamos con miedo porque le sacan muchísima rentabilidad.

12
M

#111 23 millones de españoles no han tratado de matar o violar a una mujer y nos comemos el marrón todos. Es justo que con otros colectivos como los musulmanes se tomen medidas similares. ¿O no?

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#113 Hombre, no. por que ambos porcentajes son erroneos, bueno, directamente inventados, ergo, las cifras falsas asi como la comparacion entre ambos "fenomenos" y su contexto es ridicula.

Pero era un comentario jocoso, nada mas, tu sigue.

1 respuesta
B

La mejor situación es cuando te ocupan toda la acera y para adelantar tienes que ponerte al lado y se llevan un susto de la leche pensando que les voy a robar o algo (mujeres u hombres).

M

#114 Me parece que el que no ha pillado mi comentario eres tú, pero bueno xD

2 2 respuestas
SikorZ

Yo lo llamaría guia para ser hombre virgen.

GranDrama

#116 el ha pillado el comentario y te ha dado la vuelta, dicen los rumores que tiene una CI de 260

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#116 Si lo he entendido, pero entre nuestras finas ironias no ha confluido la ironica confluencia.

#118GranDrama:

dicen los rumores que tiene una CI de 260

un*

1 respuesta
GranDrama

#119 irónica*

1 respuesta