Guia para tratar con la policia.

potokuz

de manera que si te para la policía y sabes que estás incumpliendo la ley, tu solución es intentar aprovecharte del error de otros.

bien, así va este país, que es un hervidero de ladrones, tramposos, corruptos e hijos de puta.

Blacksep

#150 - si te han pillado pues te jodes y apechugas. - Totalmente de acuerdo , tampoco sé lo de si - los que siempre acaban teniendo problemas con la policía son o perroflautas o guarros - sinceramente no lo se , pero lo que si se es que tanto tu como yo como cualquiera puede ser tan perroflauta y guarro como esos que tu dices , si eso significa lo que digo en #148 , la cosa está en no caer en extremos , ni por una parte ni por otra , si una de las dos partes "se pasa" oye , pues tanto los agentes que normalmente siempre saben que hacer , como el ciudadano de a pie ( quien , no nos engañemos , normalmente desconoce cosas nombradas en #1) está bien que sepan por si pasan las cosas que pasan , y esto lo sabemos todos.

Lo del hábeas corpus a las 3 y demás , pues sí , es de bobos pero totales , igual que como ya he dicho , el ir a malas con la autoridad desde un principio y por que si . Y de las demás cosas que nombras en tu reply pues tampoco se nada.

PD: Y que conste que a mi me parecen aplicables cosas de #1 por las razones que no paro de mencionar , si es solo para "escabullirte" o que se yo... pues eso ya es de ser delincuente total vamos.

SaNChO

#1 en serio que leerte no tiene desperdicio, al igual que lo que se lee de algunos fanaticos. A ver si tengo un rato y te rebato punto a punto tus formas de evadirse de los polis malotes. Porque lo que dices es pa mear y no echar gota, ya me gustaria verte en otros paises (sudamerica, arabia, etc) utilizando estas pautas... Las mofas que me iba a echar.

Solo estoy de acuerdo en que sí que hay polis hdp al igual que en cualquier otro trabajo hay cabrones. Nada nuevo en el frente.

Saludos

Pd: te han tenido que meter la porra por el ano sin vaselina bien metida para estar asi de resentido. Pero ya veras como lloras cuando los necesites. Que antes o despues los necesitaras.

ManOwaR

Lo mejor de todo es que #1 pone consejos sobre la mesa que no ha puesto en práctica. De ser así el tio hubiese comido el doble por intentar ir de listo y enterao xD

El único consejo para tratar con la policia es dejarlos trabajar como dios manda, ni problemas para tí, ni para ellos.

NerfMe

Entonces, si abro una guía para tratar perroflautas dirigida a los honrados policias para que tengan más fácil el empapelar a tíos que van de listillos, aquí nadie se ofende, no?

Porque sólo me referiría a los típicos cabrones que se retuercen cuando tú sólo intentas sujetarles para tener marcas e intentar putearte, claro.

1
fNtS

Con la policia no sé trata, son todos unos hijos de puta. Quieras o no te joderán.

2
PuNTo

Por mi corta experiencia te diría que te equivocas en TODO... más bien parece que te sabes la ley, pero no se te ve la empatía con la situación eh.. La placa no se pide, a menos que no hayas hecho nada y te acusen para empezar. Si no le tratas de ud, es una falta de educación ya que no se a ti, pero a mi siempre me han devuelto el ud... y asi un etc :/

Mani_xD

La mejor guía para tratar con la policia es ser uno mismo y no dártelas de listo.

Ahí tenéis a Akazius que dice que le han parado y él les ha dicho que llevaba algo de hachís. Honestidad pura. ¿Resultado? Indemne.

Teniendo en cuenta que son fuerzas de la seguridad y llevan mucha responsabilidad a cuestas, aunque vayan de chulos, si tú sabes que no has hecho nada, no ha de ocurrir nada.

Nm

#137 en cataluña no es distinto, por lo menos en lo que se refiere a cnp y gc ... no se si la guardia urbana y los mossos tienen obligacion.

Mensi

#137 Neeeeeeeeeegativo

La policia autonoma y Local tienen la obligacion de saber la lengua oficial de la comunidad.
Asi como en los trabajos de administracion como puede ser renovar el DNI, tengo derecho a que me atiendan en Euskera.

Con la Guardia Civil mejor me callo

2
ManOwaR

Mirad, Drenthe hizo caso de esta guia xD

http://www.alicanteactualidad.es/noticias-drenthe-dribla-a-la-policia-a-una-velocidad-de-160-kilometros-por-hora-en-las-calles-de-alicante_5185.html

"Finalmente y ante la llegada de más dotaciones policiales, el perroflauta empezó a mostrarse colaborador."

C

Estoy con #1 para casos donde:

1) No has cometido ninguna infracción
2) Se intuye que el policía es subnormal

Sin embargo, si, por ejemplo, has cometido alguna infracción de tráfico, lo mejor es humillarse bajo el usted, el sí güana, el lo siento y demás palabras que expresen arrepentimiento. Da igual irse con sensación de mierda humana, lo mejor es si consigues (y son muchas veces) librarte de una multa y demás sanciones. Hay que ser inteligente en esta vida y el orgullo y la prepotencia no son precisamente de gente con inteligencia.

Bl3sS

#160 aqui el caso que se habla es del cnp no de la local.

Nadie te quita el derecho a que te atiendan en euskera, gallego, catalan, etc. . . pero eso no implica que yo tenga la obligacion de aprendermelos, si hay alguien en la comisaria que sepa hablarlo, suerte pa ti; pero como no haya nadie, vas a tener que chaparte unas cuantas horas hasta que se encuentre a alguien, y ni se te ocurra decir nada

Nm

#160 como bien dice #163, los funcionarios de la administracion general del estado solo tienen la obligacion de conocer el castellano.

las administraciones locales y autonomicas es otro cantar.

TheV1ruSS

#160 correcto, ejemplo, para entrar a los mossos en Cataluña te pide saber los dos idiomas. Si no eres español nativo, debes incluso traer un certificado como que has echo un curso de catalán, no vale con solo hablar catalán

#164, La policía autónoma y Local tienen la obligación de saber la lengua oficial de la comunidad.
Así como en los trabajos de administración como puede ser renovar el DNI, tengo derecho a que me atiendan en Euskera.

creo que lo ha dejado bastante claro.

Nm

te voy a hacer un croquis porque parece que no has captado el matiz:

en la administracion general del estado los funcionarios solo tienen la obligacion de conocer el castellano.

desarrollando esta premisa, y teniendo en cuenta que la administracion general del estado actua en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, si el sujeto acude a realizar una gestion administrativa a una oficina que no este situada en el pais vasco, el ciudadano no tiene derecho a que se le atienda en Euskera ... otra cosa es que el funcionario que le atienda sepa hablar euskera, pero NO ESTA OBLIGADO.

ves?, yo tambien se poner negritas, lo entiendes ahora o te hago dibujos?

PD: por otro lado, puede que no entiendas que las funciones de documentacion son competencia del Cuerpo Nacional de Policia, con caracter estatal y dependientes del Ministerio del Interior.

Meleagant

Me parece tan ridículo generalizar que todos los policías son unos cabrones (cosa que creo que nadie ha hecho) como generalizar y decir que si te comportas correctamente no pasa nada (cosa que bastante gente ha hecho).

2
Mensi

#163 Y si no hay nadie en comisaria, pongo una denuncia ya que se esta vulnerando mis derechos y punto
Que eso seguro que lo entiendeis

xD

Pero vamos, que si se puede hablo en mi lengua y sino en castellano.
Ya me ha pasado que mas de un Ertzaintza me pida que hable en castellano

_RUGBY_

#145 Que lo comprendí a la primera el chaval quiso ser el más nacionalista de su grupo de quinceañeros negándose a hablar en castellano que perfectamente conoce, no veo en ningún momento un actuación fascista de los policías.

#143 Lo mires por donde lo mires es una soplapollez tener a 2 que ante una identificación rutinaria tengan que llamar a un tercero que supuestamente está "libre" para que puedan tener una conversación en España donde todo el mundo conoce el castellano, válgame que no hagan 5 identificaciones y tengan que llamar 5 veces al compi que sabe valenciano que tiran el día. Eso se llama eficacia española con 2 cojones.

PeLoTaSo

#168 Desconozco la normativa lingüistica en el Pais Vasco o en Cataluña para decirte si están obligados a contestarte en el mismo idioma que les hablas. Si en los requisitos de acceso estaba hablar perfectamente la lengua autonómica entonces sí, si por el contrario no les piden tener conocimiento de euskera pues obviamente luego no les van a obligar a hablarlo. Pero vamos lo lógico es que la policía autonómica y la local lo hablen porque su ámbito es la Comunidad Autónoma, pero eso por ejemplo en Valencia no pasa, un policía local puede no tener ni idea de valenciano y estar trabajando, por lo tanto nadie le puede obligar a entender el valenciano y mucho menos a hablarlo.

El tema está en que el CNP y GC por regla general sólo atiende en castellano, igual si pillas un turno con muchos agentes pues puede que haya alguno que lo hable y te atienda de mala gana, pero generalmente en comisarías y cuarteles se habla el castellano, que a día de hoy todos los españoles lo conocemos.

Meleagant

#169

Si el único motivo por el que se llevaron detenido al chaval es porque no quiso hablarles en castellano, efectivamente, es una actuación ilegal (fascista o no ya cada uno que use el lenguaje que quiera).

El valenciano es lengua cooficial en Valencia, y como tal los miembros de las fuerzas de seguridad tienen la obligación de hablarlo.

El chaval podría ser un maleducado por no hablarles en castellano pudiendo hacerlo, pero estaba en su derecho.

Mensi

#170 Pues echale un repaso a la normativa.

En cuanto a la CNP y GC, como comentaba arriba como el ejemplo, si yo voy a la comisaria de la CNP a renovar el DNI, tengo derecho a que me atiendan en Euskera, lo mismo que si denuncio un accidente de trafico o renuevo el pasaporte.

Lo logico es que pueda hablar mi lengua en mi pais

alblanesjr

Si en el 1º punto ya te han soltado por pedirle la placa......este thread no sirve de nada

R

#172 A riesgo de perder uno de los pocos defensores del thread que quedan, debo decirte que efectivamente puedes hablar la lengua de tu pais, España.

AlzeN

Dios mio #1 entre la sarta de gilipolleces de la "guia" y la sarta de gilipolleces que estas soltando a lo largo del hilo te debes de estar quedando agustisimo.

Todo esto para contarnos que te ha detenido la policia y que eres un pobre ciudadano de a pie reprimido por la policia... Pero es que con la actitud que das a entender que tienes de enteradillo, lo que deberian es dejarte encerrao un tiempo.

Me ha hecho gracia lo del tu y el usted, dado que el que pierde todo el respeto eres tu al tutear, el hablar de usted mas que para mostrar respeto, hace que alguien te respete. Pero tu a tu bola.

Blacksep

#169
Como veo que no lo comprendes ( de nuevo ) te lo explicaré , al chaval lo hubiesen identificado igual , el caso es que de un primer momento por empezar a hablar el valenciano fueron a malas , si lees bien el texto de nuevo pues ( con una primera vez te das cuenta ) , pero esque ademas , aqui en Xàtiva , todo el mundo ( hasta los castellanoparlantes dicen Xàtiva) y el agente incluso tuvo los santos cojones de preguntarle - «¿No sabes decir Játiva o qué?

quote:

  • el agente mostraba su enfado al contestar. El afectado respondió a las interpelaciones que su nombre era Francesc, que vivía «a la Plaça de la Bassa» y que era de Xàtiva. Esta última respuesta encrespó los ánimos del policía, que espetó: «¿No sabes decir Játiva o qué?-

Y total , para esto :

La profesora mostró su perplejidad puesto que una vez en la comisaría le fueron solicitados los mismos datos que, pocos minutos antes en la puerta del instituto, los agentes no dieron por válidos. Enseguida se personó en la comisaría el padre del chico, y el joven fue puesto en libertad sin apercibimiento , aunque «me instaron también a hablar en castellano», añade el padre.

Fascistorros y tontos vamos.

No se trata de que tengamos que ir mareando la perdiz para traer un compañero que sepa valenciano , para ti será tan simple como eso , pero habemos gente que tenemos un mínimo de dignidad y queremos expresarnos en nuestro idioma , y si como en este caso , el hacerlo no tenía porque traer ningún problema , no veo porque no dar por culo para que se den cuenta de que no somos manipulables y punto ( por no decir que los que empezaron yendoa malas con ela sunto , de manera tonta , fueron los agentes , cuando bien podrían haber acabado la identificación sin "marear la perdiz" , en este caso , razón de más para dar por culo , y no dejarse chafar) .

Mensi

#174 Te equivocas.

Hablare la lengua de mi pais, que es Euskal Herria.
Y si, soy vasco es por mi lengua.

La lengua del Estado Español es el castellano, la cual, es mi segunda lengua.
Y que como ciudadano pertenezco a este ultimo

T-1000

Hablale de tu, el trato de usted denota respeto, y muchas veces los que tienen algo de poder confunden respeto con miedo. Tuteale y hablale como le hablarias a cualquier otra persona

A ti en el colegio no te enseñaron educación?

Manten la calma, recuerda quien le paga el sueldo a quien.

y tu recuerda quien se juega el pellejo por quien. Qué eso no os acordais casi nunca.

La Guía es patética.

Yo cuando he tratado con la policia nunca he tenido problemas con educación y buenas palabras nos entendemos todos.

#177 Tu País? Joder ya empezamos con las posesiones.

R

#177 Eso ya entra dentro de tus fantasias, ahi no me meto.

Pachy

#177 Tu país es España, y hablas el castellano.

Que luego quieras hablar vasco para sentirte mas rojo y libertario, allá tu. Pero deja de decir gilipolleces.