#93 Aikon querido... tu último párrafo... este:
Supongamos que mañana sacan un puesto de funcionario en el que se apuntan más mujeres que hombres... pues las pruebas y exámenes a esa plaza tendrán una nota "más facil" para los hombres, para intentar dar las misma soportunidades a ambos grupos. Y repito, me sigue pareciendo una forma horrenda para seleccionar, pero esa es la razón.
Es una mentira como una casa. Lo siento, no pretendo llamarte mentiroso, pero es mentira.... Voy a irme a lo sencillo... mira enfermería... enfermería se presentan muchas más mujeres que hombres y nunca he visto un ejercicio de paridad inverso para tratar de hacer el número de ambos sexos más igualitario. Nunca he visto que le pongan las cosas más fáciles a los hombres... Lo siento, pero no me cuela.
Yo voy a lo de siempre, las pruebas deben de ser lo mismo para los dos... si no, al tiempo vendrán... "es que no hay chinos bomberos... ponedlo más fácil para ellos hacerlo más igualitario y multicultural" "es que no hay gitanos policías... ponedlo más fácil para ellos para hacerlo más igualitario y multicultural"... y así podríamos continuar ad infinitum.
Sinceramente, me parece una absoluta aberración cualquier pensamiento que fomente "la igualdad" creando tal desigualdad como la existente en estas pruebas.