Habría que prohibir las televisiones publicitarias

M0E

Creo que antes de empezar a ir al curro en bicicleta habría que prohibir las televisiones gigantes con anuncios. Las televisiones verticales en derroídas estaciones europeas anunciando mierda. Son teles, ¿o me equivoco? se dice pantalla para que parezca menos, pero parecen televisiones. Todo el día ahí encendidas con una utilidad social nula, quemando bosque amazónico, cambiando el clima. ¿Es algo en lo que podemos estar todos de acuerdo?

Entiendo que hay muchos argumentos en contra, sólo se me ocurren argumentos ideológicos, pero los hay. Todos me parecen absurdos, si alguien quiere exponer su defensa de esta aberración a lo mejor lo hace con soltura y nos convence, POR FAVOR. ¿Hay alguien que considere que necesitamos más anuncios? ¿vamos a ir al trabajo en bici por carreteras repletas de grandes paneles publicitarios en movimiento? ¿en campaña electoral también?

Hay animaciones muy guapas, como puede ser esta.

Sin marcas, la responsabilidad será del anunciante igual que se prohibieron los carteles pegados por toda la ciudad. Es una de las poquísimas cosas que se parecen a lo que las películas nos vendían que era el futuro, lo entiendo, ¿deberíamos estar dispuesto a pagarlo y cuánto va a costar?

1
Fireternal

Las televisiones publicitarias no se, pero las pantallas leds de 829173981263891263 lumens que te derriten la retina cuando vas condiciendo por la noche, yo pa esa gente pedía cárcel

17 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
zombietoads

#2 Y los focos que ponen a veces para iluminar apuntando desde el suelo y te ciegan cuando vas andando. Esos que los prohiban también. (me los has recordado)

2
Centrate
8
Mar5ca1no7

Me parecen un gasto energetico absurdo y completamente incompatibles con el plan de sostenibilidad, resiliencia y mierdas de esas 2030.

Deberian prohibirse sin duda.

sTaTiK

Si quitáis la publicidad del mundo, spoiler lo llevaríais a la ruina mas todavía.

1 respuesta
M0E

#7 No hemos hablado de quitar la publicidad del mundo, no es realizable. Esto sí.

1 respuesta
B

te lo muevo a derrociones

1
Mewtwo

Las televisiones que en plena noche tienen brillo a tope y te ponen una imagen blanca, no solo prohibirlas sino quemar en la hoguera al genio que se le ocurrió eso.

Masada

Por supuesto, con efecto retroactivo. Y las mesas de juntas.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Papeles no, que estais talando árboles a lo tonto para algo que casi no se mira
Pintura no, que tiene muchos químicos que van a la atmosfera y al agua
Pantallas no, que consumen electricidad

B

Si hombre, que mierda de futuro nos espera si no hay una pantalla gigante en cada fachada de los rascacielos o enormes hologramas por doquier

Kenju

Mira que os gusta prohibir cosas...

A mi personalmente me gustan mucho las ciudades futuristas y esto, dentro de lo que es Europa pues es futurista, a su modo. Puedo entender que por ejemplo los pantallazos blancos no se permitan ya que son molestos, pero de ahi a gasto energetico o utilidad social pues eso lo tendra que decidir el que renta para poner el anuncio ¿no?

Ademas, igual hasta renta ponerlo en la fachada del edificio para sacarte unos euros y tener que pagar menos comunidad.

allmy

No creáis tampoco que son como vuestra tele eh. Tienen 1 píxel cada muchísima más distancia. Es más, probablemente muchas de vuestras teles tengan más píxeles que muchas de las pantallas que véis por la calle.

Otra cosa es la luz, sobre todo las pantallas que se ponen en los frontales de los comercios se ponen con muchísima luz para que se pueda ver incluso cuando da el sol.

Headhunt

#8 viviría mucho mejor si la publicidad fuera como el fein de las hipotecas. Una tabla de especificaciones técnicas estandarizada sin más, donde puedas comparar fácilmente productos y donde no usen neuromarketin para convencerte irracionalmente a través de tus emociones. Y lo mismo con los partidos políticos, nada de campaña ni mítines, un programa político para descarga en PDF y Excel y a tomar por el culo.

3 2 respuestas
allmy

#16 Yo tomo todas las decisiones de consumo que puedo en excel.
Busco siempre las características principales y un indicador clave. En un disco duro por ej. sería €/TB. Las características acotan el rango, necesito más de x velocidad por ejemplo, y más de X tb. Luego a partir de ahí todo es €/tb. Hago lo mismo con casi todo lo que puedo.

2 1 respuesta
Headhunt

#17 luego en el lado opuesto está la gente que se compra televisiones después de ver el anuncio en television

turfaroth

#11 Lo primero en lo que he pensado.

HammelSF

#16 Es lo que hacemos muchos cuando vamos a comprar cosas de electronica.
Bbenchmarks, ver que caracteristicas son relevantes que determinan el verdadero salto de tier, y cuales paja marketiniana, cotejar muchas opiniones ...

En fin, cada vez que tengo que comprar algo nuevo supone un proceso de investigación de muchas horas. Al final del dia pienso que viviria más feliz siendo un comprador ignorante impulsivo, pero es que es ver un vendedor random hablar y me parece degradante hacerles caso porque estan entrenados para tratar a los consumidores como idiotas. Tienes que dar con un tio muy entusiasta para que te responda lo que necesitas saber, tienes que haber investigado previamente para hacer las preguntas adecuadas y valorar su información, y aun asi siempre va a estar latente el conflicto de intereses vendedor/cliente.

1
DiSoRDeR

#1 De lo que hablas se llama DOOH ó Digital Out Of Home, es una parte del sector del Digital Signage ó cartelería digital que lleva más de 20 años.

Personalmente no me preocuparía mucho, antes era un sector con buen crecimiento, pero la pandemia primero (que provocó alguna sonada quiebra) y el aumento de la conciencia ecologista, de los precios de la luz y de los chips después lo tienen muy herido. Este año por ejemplo ni se celebró el ISE, su feria más importante en Europa. Además muchas franquicias están en retirada de las tiendas para forzar la compra online.

El mayor problema son las pantallas cara a la calle, tanto en escaparates como los grandes paneles que puede haber en la calle o en las entradas de las ciudades, esas pantallas consumen bastante porque hace falta muchísima potencia lumínica para superar los reflejos que produce el sol, por la noche bajan el consumo pero hay mejor y peor programadas, esas pantallas no tienen futuro. Supongo que alguna se mantendrá en sitios de muchísimo tránsito tipo Callao, pero parece que la tendencia será no renovar esos equipos. Las de dentro de las tiendas supongo que aguantarán más y se mantendrán las de señalética de aeropuertos, autopistas, hospitales, etc... pero en general habrá un colapso guapo de buena parte del sector.

Usuarios habituales