#2 Eso es bulling pasivo.
yo sufri bullying en el instituto, y fue progresivo,al principio insultos, luego empujones, luego empezaron a "pegarme" (collejas, golpe en los genitales, patadas)
Todo esto se acabo cuando le plante cara al "lider" del grupo. Lo preocupante de esto, aparte del bullying en si, es la pasividad de la gente ante estos actos, es indignante
#32 Y porque aguantaste tanto? Te gustaría haberle plantado cara antes? Que te decían tus padres?
Por muy increíble que os parezca, los bullies van a por el blanco fácil, y justo es esa persona introvertida y débil al que imaginan que jamás podrá defenderse. Aunque sí, a veces hay excepciones en las que esa persona débil saca fuerzas de flaqueza y le planta cara al agresor, pero mayormente esas excepciones de manera normal sólo suceden en las películas.
Y sí, he sufrido bullying, nunca físico. Creo que el psicológico es el que más marca te deja para el resto de tu vida, según la gravedad de la agresión física. Pero paso de contarlo y menos por internet y de forma pública. Me gustaría contar la historia por si alguien está pasando por lo mismo o ha pasado y sigue tocado, pero no, en público no es una buena opción.
#34 Aguante mitad de curso, unos 5-6 meses. Mis padres no se enteraron de nada hasta que paso todo el meollo, ya que la paliza que le di al chico fue en el instituto, y claro, eso conllevo expulsión. De ahí avisaron a mis padres y bueno, tuve que contarles lo que paso.Me hubiera gustado haber plantado cara antes debido a que la violencia no es la respuesta, también te digo, que no me arrepiento de esto.
Siempre he sido un tipo introvertido, los chicos que me hacían bullying eran amigos de la familia, es decir, mis padres eran amigos de los padres de los chicos que me pegaban.Por esa época hace 10 años ya casi (tengo 25), no existía el termino bulliying, sino mas bien "cosas de niños", y aunque no entendía porque me hacían esas <<putadas>>, lo podía soportar, hasta que fue en aumento, claro. No es grato acudir al instituto con cierto miedo.
Pues yo fui de los que hacía bullying, en 5º de primaria. No me importa reconocerlo porque no fue mucho tiempo y además acabó bien. Lo típico, le molestaba, le insultaba, típicos motes, etcétera, hasta que un día llegué a pegarle, pero lo que no recuerdo es lo que pasó cuándo ocurrió, lo único que recuerdo es que me di cuenta del daño que hacía, que lo que hacía no era un juego y dejé de hacerlo, es más, hasta me hice "amigo" de él. Aunque al acabar el curso cambié de colegio y no volví a saber nada de él. Pero en el cambio de colegio había una niña iraní a la que hacían bullying porque era muy alta, y en eso de que una vez dijeron algo que me llamó la atención y salté a defenderla. Entre un compañero y yo la defendimos durante todo el 6º curso.
Vamos, que pasé de ser el que hacía bullying a ser el que defiende a alguien del bullying xd.
Que recuerdos... Rumiconga... Pobre chaval.
Yo en colegio e instituto era delgado y un cabeza loca, así que por apariencia podría ser carne de bullying actual. Pero que no me tocarán las narices. Podría no ganar la pelea a hostias, pero en un momento hasta he llegado a tirar mesas encima del tipo que quería ahostiarme y eso les acaba cortando el rollo. Porque les atrae miradas y ser el centro de atención de cara a profesores no era bueno. Al final, te dejaban tranquilo con tus rarezas sabiendo que si se metían en lo tuyo la liarías parda.
#39 Bueno, no se sabe a ciencia cierta donde esta el bullying, pero buen directo, mis diez. Mi preferido es este
A mi de ambos hasta que un día se me inflaron las narices cuando uno de mis compañeros me tiró la mochila al suelo, le levanté del cuello de la camisa y le di tal tortazo contra la pared que no volvió a toserme nadie.
Y sí, el bully de mi instituto era irónicamente un tirillas.
#37 Me alegro que acabará saliendo todo bien y la violencia si que fue la respuesta, quizás desproporcionada? (no lo creo)
Si alguien se encuentra en esa situación, liate a ostias a poder ser hazlo a traición y un momento en el que no te hayan provocado. Te aseguro que no te van a joder más porque no van a querer vivir con el miedo de que esten sentados haciendo cualquier cosa y que vosotros les pegueis con una flauta o les claveis un compas sin provocación. DE NADA.
#44 No se a que viene lo de "DE NADA". Pero bueno, todo se solucionó, y mas que una experiencia traumatica o con secuelas, lo veo como una anécdota.Nunca me he considerado una persona "debil". Si veo a alguien a quien le estan pegando,acosando, bullying en general, actuo en el momento.
Darte de ostias es la solución, no diría que me han hecho bullying físico, pero si venido a tocar los huevos el tipico que va de sobrado y quizás he tenido suerte de ser de lo más altos también y eso ayuda en el caso de que tengas que recurrir a las manos. Y al día siguiente más calmao que to las cosas, aunque tu también recibas, si el otro se va caliente la próxima se lo piensa 2 veces.
Y quizás psicológico durante un curso tan solo, una chavala que ahí se pudra, pero bueno al poco en lugar de darle vueltas pasar y punto porque no merece la pena y por desgracia al ser una tía no le puedes inflarle a ostias, lástima que se puedan aprovechar de esa "inmunidad".
NUnca y me preguntaba por qué no, cuando a los listos con gafas, delgados y malos en el deporte de la tele siempre los tenían amargados.
Pero caía simpático.
La verdad que en todos los años de instituto no recuerdo ningún caso de bullying en mis grupos. Podían gastar alguna broma pesada, podías meterte en una pelea en la que ibas a perder, pero no era algo sistemático ni habitual ni a la misma persona.
En el colegio sí recuerdo un grupo de 3 chavales mayores (16 años cuando los mayores que no habíamos repetido teníamos 13) que la podía tomar con alguno de vez en cuando, variando de target, pero procuré que nunca fuera yo...
#31 Por ti le hubiese roto el pecho a cabezazos a medio colegio, para defenderte cual caballero rojo. Eres la única que me consigue sacar fantas.
Yo tuve una movida con un chaval cuando estaba en 1º de la ESO y durante el año siguiente, osea casi dos años que estuve en ese instituto.
El era el típico gracioso que le metía calmantes en el brazo a todo el mundo y le gustaba pegarse con la gente, el chaval era un año mayor pero por el físico era un abuso, como muchos ya habíamos visto que si te devolvías pillabas aun mas, pues tragábamos con sus bromas.
El caso es que yo soy un puto rencoroso de mierda y un día casi 10 años después, ya con 21 años me lo encontré en un polígono de fiesta y le fui a saludar con un bonito puñetazo en la boca de frente, se que fue un poco ruin por meterle de sorpresa en frio, pero me salio del alma y es lo mismo que hacia el, te las metía sin que lo vieras venir, lo gracioso es que el estaba con 3 amigos mas y ninguno dijo ni una palabra, el me miro un poco y se dio la vuelta y se lo llevaron, no se si me reconoció, supongo que si, lo que me sorprendió fue la pasividad de todos, supongo que se cagaron al no verlo venir.
A mi me hicieron bullying desde que entré al colegio con 4 años hasta los 15 años, físico y psicológico. Soy pelirrojo, y con toda la mierda que fue cayendo desde el día 1 me fui cerrando, cabe también mencionar que era un colegio privado de pasta, en el que mis padres me metieron haciendo cierto esfuerzo económico pero en el que no estaba al nivel de pijerío y modas.
A la gente que no se lo explica, puedo contar mi historia: Desde que entré al colegio fui el zanahorio, esto no es que 4 matones se rían de ti, es que se ríe medio curso, al mes de entrar otro crío me puso un ojo morado de una patada por ser pelirrojo. A mi en casa me habían enseñado que no se pega, y por mi carácter tampoco he sido muy dado a contestaciones violentas desde siempre. Unos se crecen cuando se les ataca, otros se arrugan, yo me arrugaba.
Pasaron los años, ser pelirrojo siguió siendo un "problema" hasta los 10 años, fui "el niño de la peste" al que nadie podía tocar, casi sin amigos, me hacían casi todos los "bollos" etc. A partir de los 10 años ya no importaba tanto que fuera pelirrojo, pero al ser un colegio pijo empezaba a ganar peso el que no tuviera la Play o que no llevara camisetas de Quicksilver. A los 12 años tuve un episodio "épico" de bullying, todo el mundo se metía conmigo y estos fueron un paso más allá. Se organizaron entre unos cuantos (pueden ser 10-12) después de la clase de deporte, me desnudaron entre todos, me escupieron y empaparon delante del resto del vestuario, todo el mundo se reía. Ahora tengo 28 años y aunque ha llovido mucho desde entonces me sigue revolviendo recordar ese momento.
Mis padres tuvieron unas palabras con el colegio, pero nadie resultó expulsado, todo quedó en unas cartitas de disculpa, aunque si que bajó la presión. Evidentemente no tenía amigos y era tratado con repulsa por la gran mayoría del curso, pero no hubo más incidentes. En los siguientes cursos me junté con otros inadaptados, amigos por necesidad. No salíamos ni nos invitaban a ningún plan, las chicas no querían saber nada de nosotros y algo de mierda siempre caía, fuí de los últimos en pegar el estirón, canijo, malo en deportes, infantil, sin ropa pija, sin dinero, una mala situación en casa...
Finalmente, como le ha pasado a varios por aquí, esto se acabó el día que de verdad respondí. En 3º de la ESO había un chaval que me hacía la vida imposible, me tiraba la mochila por la ventana, me clavaba lápices, insultaba, pegaba, etc...A estas alturas era el único de la clase que lo aguantaba así que la tutora siempre me lo sentaba al lado en las clases...Todos tenemos un límite, a 3 días de acabar el curso el chaval insultó a mi madre y algo me saltó en el cerebro, lo tiré contra una mesa y faltó poco para que lo estrangulara, recuerdo que en ese momento solo quería matarlo y lo fácil que era seguir apretando. Nos separaron entre varios, hubo tutorías, reuniones con los padres, salió la mierda a la luz y yo al menos no tuve consecuencias...A partir de ahí la gente me dejó en paz, aunque me trataban con cierta distancia, yo creo que un poco de miedo, lo que caló fue que había perdido los estribos y de poco estrangulo a alguien.
A mi sufrir todo esto me ha marcado de por vida, recuerdo el colegio como una etapa asquerosa hasta casi la selectividad, solo conservo 1 amigo en la distancia de toda esa etapa (de los 4 a los 18 se dice pronto), tardé años ya en la universidad en normalizar mi manera de tratar con la gente y dejar de desconfiar de todo el mundo, y evidentemente también tardé años en relacionarme con mujeres con la autoestima de mierda que se me quedó
A los que no lo entienden, quiero preguntar, qué habríais hecho en mi lugar? pegar a todo el curso desde el primer día con 4 años? Pegar a todo el vestuario (unos 60 chicos)? Pegar y contestar a todos? No todo el mundo viene del mismo sitio, no todo el mundo tiene el mismo carácter, no todo el mundo reacciona de la misma manera, no todo el mundo tiene una buena situación en casa como para sentirse apoyado
Con lo que mola el y tu mas y asi todo el rato y eso les saca de quizio que da gusto
Hay que ser mas avispado, si te ponen mote te inventas tu otro, pero dejar que hagan lo que quieran contigo vas mal
Yo me enfrente a los abusones de la clase y repetidores en el momento que se meten contigo si ves que no te dejas pues se acabo la tonteria eso es asi
Si al primero que te dice zanahorio como al sujeto de mas arriba, se le suelta una ostia o te inventas un mote peor o simplemente llamarle cara culo sobra
Me acuerdo aquella vez que me dijero ah jaja bigotillo y me gire y me le solte, que me dices unicejo y se acabo
Físico durante una temporada en el colegio y psicológico en el instituto. ¿Por qué? Porque era raro y no sabía defenderme. Me volví más tímido de lo que ya era y me fui encerrando en mí mismo, en el último año que estuve allí cada vez faltaba más a clase porque era una presión difícil de aguantar, incluso somatizaba ese estrés y tenía frecuentes dolores de estómago y de cabeza. Puede que me afectara más de lo normal por mi forma de ser, viéndolo con la perspectiva de ahora no me parece tan heavy. Pero en cualquier caso al final acabé dejando los estudios, no fui el primero que lo hacía en ese centro y supongo que tampoco sería el último.
Ya no siento nada cuando me acuerdo de aquello, pero no hace tantos años (tengo 35) todavía sentía cierto rencor. A día de hoy tranquilamente me podría tomar algo con aquellas personas o incluso iniciar una amistad. Entiendo que todos cometemos errores porque yo también los he cometido, y aparte de eso en la vida pasan muchas cosas y vienen golpes duros que te hacen relativizar todo.
No cambiaría lo que pasó porque al fin y al cabo es parte de lo que soy, creo que estas cosas te hacen madurar y mejorar como persona, o por lo menos ser más sensible a ciertos temas. Sigo siendo raro (no tanto como antes) y me alegro de ser así, tiene que haber de todo en la viña del Señor.
#28 Como dices hay casos y casos. Hay personas que no saben defenderse o no "les sale", y una vez que tragas cada vez es más difícil reaccionar. En mi caso mi percepción era que todos estaban en mi contra, era como todo el insti contra mí xD, y eso es una presión que un crío no puede aguantar. Simplemente estaba anulado, no tenía capacidad de reacción.
#57 no sabia defenderse... es normal darle en la cara a un subnormal, y que te devuelva el golpe. De golpe a golpe. Asi me enseñaron.
Uno de los problemas que tengo es que no se explicarme bien y termino escribiendo/hablando demasiado para intentar que se entiendan las cosas, sorry por el tocho:
PD: lo que mas me toca la moral es que ahora años despues y yo seguir estando asi, me ven y me saludan como si fueramos amigos o algo xddddddddd que puto asco de gente tener que fingir el hey que tal jijijijij ajajjaj. empatia 0
#36 Podrias contar algo por MP?
#52 Sinceramente, muchas veces he tenido las ganas de hacer eso, pero entre lo que explico y que como encima me dijeran que no saben a que coño viene eso... me rallaria mucho, aunque dar una buena hostia me aliviaria supongo. Merecer... se lo merecen.