Hambruna en Etiopía

Vandalus

#5 Dicen que la comida etíope tiene unas costillas que están que te mueres.

1
B

es fácil, les han dado máquinas, armas y demás tecnología, pero en el resto son bárbaros. Resultado, el que veis. Mucha hambruna pero cada vez hay más negros y menos blancos.

1 respuesta
Explained

Educarlos,intentar darles las herramientas para que puedan desarrollar cultivo/ganaderia en ese clima para que puedan mantenerse. Problemas muchos: dictadores,lenguaje costumbres, cultura, clima,terreno....etc..... Soluciones ?
Colegios,hospitales,construccion de envalses para almacenamiento de agua son muchas cosas que hay que mirar como si hay rios para poder mover hacia esas zonas, buscar maneras para que la agricultura y la ganaderia fuera sostenible en esas tierras con ese clima.
Reubicarlos en zonas mejores de Etiopia ?

RusTu

Recordad también que Etiopía se está comiendo una cantidad inmensa de refugiados (creo que es el país de África que más tiene).

B

Joder lees algunos comentarios de por aquí y parece que es un foro de Alabama en los años 30

5
VenEZ

#17 Por eso te digo que no tengo mucha idea cómo va el tema. De todas maneras, eso que me dices es parte de la cultura y la educación, si hace falta un hijo para tener mano de obra gratis es que algo está fallando como sociedad...

MavenBack

#80 Obviamente si sueltas a alguien que no ha tenido la necesidad de aprender tacticas de supervivencia en el desierto en africa, pues se muere, logicamente, igual que si tiras un tio que viva en el desierto al agua, se muere porque no sabe nadar, tampoco has llegado a una conclusion muy increible.
El clima frio hace que sobreviva el especimen que sabe almacenar la comida de forma mas eficiente y por el contrario en los climas aridos triunfa el que tiene el fisico más resistente y el miembro sexual más fuerte y que es capaz de procrear más hijos.
Siempre como que os chirria esto pero no tenemos problema en admitir que los negros son de media más resistentes fisicamente, corren más y tienen un mejor metabolismo, no lo entiendo.
Egipto progreso porque tenian agua, basicamente, como casi todas las civilizaciones.

1 respuesta
B

el lado bueno es que seguiran dando buenos atletas, el dia que les empiece a ir bien se acomodaran y dejaran de correr. Todo el mundo perdera

S

Aunque sea politicamente incorrecto, el problema de casi todos los países africanos es su CI medio que es muy inferior al del resto de países.

Poblaciones con un CI rozando el borderline o directamente con un ligero síndrome de down no pueden crear sociedades prósperas.

LinCeX

Madre mia la moda de decir que se es politicamente incorrecto , para soltar propaganda de la alt-right .

S

La ciencia es propaganda de la alt-right. xd

1 respuesta
LinCeX

El de arriba lo ha sacado de uno de estos subseres de la rana pepe

1 respuesta
Kenderr

#101 Obviar que el CI está muy relacionado con el nivel educativo que a su vez esta directamente por la pobreza de esos países es también muy típico de los "red pilled"

3 respuestas
S

El de dos post arriba no entiende que esto son estudios hechos por científicos serios, no son panfletos de la izquierda sin base alguna. https://iq-research.info/en/page/average-iq-by-country "These numbers came from a work carried out from 2002 to 2006 by Richard Lynn, a British Professor of Psychology, and Tatu Vanhanen, a Finnish Professor of Political Science, who conducted IQ studies in more than 80 countries."

#103 Es cierto que el CI está relacionado con la educación que uno recibe durante su vida, pero hay un limite que puede otorgar la educación. Una persona con un CI de 70 (la media en esos países) no puede pasar a tener un CI de 100 (la media mundial) aunque haya recibido una educación extraordinaria. Si se quiere revertir el problema, la manera óptima es que se mezclen las diferentes razas, la endogamia es el principal problema.

2 respuestas
B

#24

Interesante vídeo sobre el mito del crecimiento 'desbocado' de la población.

https://www.youtube.com/watch?v=eA5BM7CE5-8

ErChuache

#103 Ya, debe ser que el pastor mongol que está con su rebaño de Yaks a a vez está con sus probetas haciendo reacciones químicas. O el pescador Vietnamita emitiendo nuevas enunciados sobre la teoría de cuerdas. O en Camboya. O en prácticamente cualquier puto país del este de Asia, a pesar de tener una renta per cápita muy inferior a la europea, y en algunos casos inferior a la que hay en África.

Asíque no, hijo, aunque pueda influir, la pobreza y la educación no es siempre el problema.

1 respuesta
Ulmo

#104 Ahora te animo a que aparte de random linkear enlaces para que parezca que tu razonamiento es sólido, tambien te los leas, quizás asi descubras las pantanosas aguas en las que navegas.

Tu link es solo el recopilatorio de 3 fuentes, ellos mismos las citan, y la última de ellas es una extensa y desglosada crítica sobre la credibilidad que se le puede dar a ese mapa.

No te haré spoiler y esperaré a que lo descubras tú mismo.

1 respuesta
Mirtor

Usando el CI como argumento en 2017, hay que joderse.

1 1 respuesta
Leoshito

A lo mejor para que te den la red pill tienes que pasar un test de lógica, y se la dan a los que fallan estrepitosamente.

Un tip para las revalidas de Septiembre: yo soy más listo que lo que mi tatarabuelo podría haber sido jamás, adivinad por qué.

1 respuesta
Kenderr

#106

#106ErChuache:

O en prácticamente cualquier puto país del este de Asia, a pesar de tener una renta per cápita muy inferior a la europea, y en algunos casos inferior a la que hay en África.

Claro, porque el sistema educativo de Haití es el mismo que el de China o Vietnam, tienen el mismo nivel de profesorado, colegios públicos y acceso a la educación. En Haití simplemente es que son tontitos y no aprenden.

Y si, para el CI influye muchísimo, esta estrechamente relacionado con la educación y la educación esta muy relacionada con la pobreza.

#104 Le das una extraña importancia al CI como si fuera algo totalmente objetivo y la inteligencia mensurable. El CI no es como tomar la altura o el peso, tiene muchísimos factores y hay que cogerlo con pinzas, amen de que hay diversos estudios que prueba su inconsistencia.

Ulmo
#109Leoshito:

yo soy más listo que lo que mi tatarabuelo podría haber sido jamás, adivinad por qué

¿Evolución Darwiniana? Na, de hecho eso es uno de los contra-argumentos que dan al estudios, las altas variaciones de CI a lo largo del tiempo dentro de una misma sociedad, lo que evidencía mayor importancia de factores ambientales que genéticos.

Incluso los científicos que elaboraron ese mapa afirman abiertamente que los 2 factores ambientales que más influyen son por este orden: alimentación y educación. Otra cosa es que ellos defiendan que hay tambien una importantísima componente genética.

1 respuesta
Leoshito

#111 Sí, a eso voy. Nada de genética ni cosas de esas xD

Spoiler para los red pilled que quieran intentarlo solos:

spoiler
1 respuesta
A

#102 https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations

MavenBack

Si el CI está unido también a la pobreza y a la explotación etc por que los judios que han sido masacrados y expulsados de sus paises durante siglos son la etnia con el CI más alto del mundo?
No hacen falta ni graficos, ni estudios ni ostias, solo aplicar darwinismo y ya es obvio porque en Africa se tiene menos CI de media, ser más inteligente de nada te vale para sobrevivir, sin embargo ser fuerte y resistente si, por lo que nunca prosperarán los individuos inteligentes. Lo peor es que luego vemos todos como algo normal que otras razas sean mas fuertes, altas y resistentes que la nuestra pero nosotros no podemos ser un poco más listos, POR QUE¿?

#112 Eres más culto, no eres más listo, hay una gran diferencia. El CI no se mide por conocimientos sino por ejercicios de logica, no se si has hecho alguno alguna vez.

2 respuestas
Thouy

Si te crees que Europa estará a salvo del hambre cuando la cosa se ponga más seria (y se pondrá seria) tienes un problema grave.

Y no, no lo digo por las migraciones.

VenEZ

#114 Bueno, eso de que la inteligencia se mida por ejercicios de lógica.. hay muchos tipos de inteligencia como la emocional, la física, la musical... no solo la lógica. Se queda un poco corto tu argumento, aunque entiendo lo que quieres decir.

1 respuesta
MavenBack

#116 Que se mida por ejercicios de lógica no quiere decir que solo haya esa inteligencia, a esa conclusión has llegado tu, pero el CI no se mide por ejercicios musicales o fisicos, sino por ejercicios de racicionio logico que no necesitan conocimiento previo de nada para llevarlos a cabo.
De todas formas eso de lo que hablas son caracteristicas de la inteligencia, puedes tener inteligencia deportiva muy desarollada, etc, pero inteligencia como tal solo hay una, luego ya con sus diferentes matices.

1 respuesta
VenEZ

#117 Cómo mides la inteligencia emocional mediante ejercicios de lógica?

1 respuesta
MavenBack

#118 No puedes, pero la inteligencia emocional no demuestra lo listo que eres ni tu CI, es una cosa totalmente diferente.
Igual que la inteligencia musical no te hace ser mas listo, sino mira los aspergers o medio autistas que son genios de los números y la música pero no son capaces de hablar ni escribir muchas veces.
Igualmente no entiendo a donde quieres llegar, noto algo de soberbia pero dejame decirte antes de que sigas que estás diciendo una tontería bastante grande si crees que las "subinteligencias" por llamarlo así tienen algo que ver con la inteligencia real, es que son conceptos totalmente diferentes.

1 respuesta
VenEZ

#119 No soy experto en el tema de la CI pero creo que estás considerando la lingüística o el pensamiento racional por encima de otros "lenguajes" como pueda ser el musical o el emocional. Desde mi perspectiva estos no son mejores ni peores, solo diferentes. Son mejores en la medida en que son prácticos de cara a enfrentar una realidad de supervivencia, pero no pienso que se sea más o menos listo por tener síndrome de down o cualquier (mal llamada a mi parecer) "discapacidad mental". Lo estaba hablando antes con un colega, para mí las personas enfermas mentales (depende de cuál) lo que hacen es percibir la realidad desde un punto de vista diferente al nuestro los "sanos mentales", por lo que nos resultan incongruentes sus expresiones, pero no por ello significa que sean "tontos".

Tú dices que es tontería hablar de "subinteligencias" y que lo que habría que hacer es hablar de una inteligencia real. Te pregunto, qué es para ti la inteligencia "real"? Quizás debamos partir del concepto que tenemos de inteligencia para entendernos porque para mí al menos no existe tal concepto. Creo que somos inteligentes en la medida en que otros seres son capaces de apreciar nuestra inteligencia comparándola con la suya, en plan "oh es muy inteligente" o "es tonto", pero ello no significa que lo seas, solo es su percepción. Por ponerte un ejemplo, si cogemos al hijo de dos personas genéticamente con un CI muy alto y digamos este niño ha sido críado sin humanos (rollo el libro de la selva), cuando pretendas hacerle un test de CI seguramente no sea capaz de responder una sola pregunta, sencillamente porque no conoce el medio de comunicación, ni será capaz quizás de estarse sentado en una mesa por mucho que intentes explicárselo. Significa esto que ese niño es tonto?

No sé, me parece un tema interesante. Y para nada, no pretendía dar esa sensación de soberbia, perdona si lo he hecho (igual que he ido desvariando el tema lol). Si quiero llegar a algo es a entender mejor tu punto de vista, y por tanto el mío.

1 respuesta