#60 Eso también puede hacerlo una protectora sin tener ella que ser el responsable legal del gato. Mi padre deja cuencos con comida, agua y algunas cajas con mantitas cerca de una colonia de gatos que hay en su pueblo por lo mismo, quiere ayudarles pero tampoco quiere que esos gatos sean suyos ni su responsabilidad. Lo que dice #57 vamos
#61 Pues que lo haga, pero alguien tendrá que hacerse responsable digo yo XDD ya sea la protectora o la persona que le da cobijo, comida y una casita de gato, tu padre hace de puta madre porque les ayuda y les da comida pero es listo y no se los lleva a su casa ni les pone la comida y la cama ahí en su piso.
#52 Pues imagínate lo que haría yo o cualquier persona si viviese ahí y uno de esos gatos le pega un arañazo en la jeta a mi sobrino o a mi hijo o algo peor.
Esto suponiendo que no esté vacunado y capado ya, claro.
El tema es que encima la queja viene de que "le roba la comida a una vecina", lo del peligro que supone que muerda a alguien o que no esté vacunado es una suposición que estamos haciendo aquí. Si el gobierno es responsable del animal, se sobreentiende que cualquier mal que cause el animal es responsabilidad legal del propio gobierno, por lo que a menos que viva en una ciudad de chichinabo ese gato debería tener chip y estar vacunado para evitar que transmita enfermedades a los propios habitantes por mucho que sea un "gato salvaje", de la misma manera que están localizables los osos, lobos, y demás fauna en cada país, controlando las poblaciones de los mismos.
Todo esto lo digo desde la barra del bar, eh. Pero vamos, yo tengo claro que el procedimiento sería informar al ayuntamiento de lo que ha sucedido, recibir asesoramiento legal si le preocupan los vecinos y denunciar a la policía si ha habido allanamiento de morada para colocar la jaula. Para todo lo demás, que el gato camele como el camela y que tu hermana haga en su casa lo que le salga de los cojones, que para algo es su casa.
#65 Entiendo que si la cámara ha grabado al gato acercándose a la jaula habrá grabado también a quien la ha puesto, no?
#65 No tenía una cámara puesta donde se ve al gato comiendo y sudando de la trampa? Pues se verá también quien y cuando la puso, más fácil no lo puede tener, aunque con la nieve que hay irá todo tapado/a (No se porque me imagino que habrá sido una señora mayor XDDD) pero bueno.
Una cosa no quita la otra, que lo del gato esté mal no quiere decir que tengan que entrar a tu puta propiedad a poner nada, yo lo pillo infraganti y me cago en sus muertos ahí mismo vaya xd
#58 Lo suyo es que el vecino perturbado avise al Seprona... pero algo me dice que el Seprona solo puede echarse unas risas, el vecino perturbado entonces decide tomarse las cosas por su mano.
De lo contrario, se estaría montando un sin dios sin sentido. Pero vamos, al final del día, todos somos responsables de nuestros actos.
#69 Todos estáis diciendo lo de un perturbado polaco y yo creo que lo más probable es una Karen polaca XDD
#63goLBeRLyyyn:tu padre hace de puta madre porque les ayuda y les da comida
En verdad no. Proporcionar comida a una especie que no tiene depredador natural lo único que hace es provocar superpoblaciones que se cargan la biodiversidad, además de ser portadores de muchas enfermedades. Aunque si odias a toda especie que no sean los gatos entonces si lo haces bien xD
Las protectoras se encargan de esterilizar las colonias (porque envenenarlas estaría feo xD) en busca de que dejen de reproducirse sin control.
No se encargan de hacerles casitas y darles comida infinita cargándose el principio básico de control poblacional. Lo único que hace su padre es agravar el problema y joder el trabajo de las protectoras por muy buenas intenciones que tenga el pobre
Yo soy pro gatos y tengo uno esterilizado fuera que cuida el chalet y ya. No me dedico a dar de comer a las mil colonias que hay por el campo. Mira que he intentado explicárselo a "la loca de los gatos" que les pone mil comederos por mi zona pero nanai, ni puto caso
Es curioso que cuando hay una plaga de roedores está ultra aceptado que se les envenene y ya, pero si la plaga es de gatos solo el hecho de planteárselo te convierte en HItler xD
Pero que bonicos son los jodios
#70 Esa es otra, se han quejado los vecinos, pero igual "los vecinos" es un matrimonio aburrido de turno que no tiene otro perejil que mondar y se han tirado el moco con que está todo el vecindario atemorizado con el gato. Si encima el gato se come la comida de "otros gatos", es que no será el único que ronda el vecindario.
Vamos, que a la policía con el vídeo.
#71 Pues la verdad que tienes razón, pero si los gatos están ya vacunados y castrados no tienen porque formar una superpoblación, aunque esto no podemos saberlo xd.
Mi abuela por ejemplo siempre le ha dado de comer a los gatos que había por su urbanización pero nunca llegó a ser una superpoblación, era una zona muy de montaña y había 4 gatos sueltos xd
Ahora me ha venido a la mente con este tema que yo y un colega cuando íbamos como a primero de la eso nos encontramos una familia de gatitos bebés y durante unas semanas estuvimos llevándoles leche y comidas varias xdd hasta compramos pienso, pero les perdimos la pista y nunca más se supo, igual vino una protectora y se los llevó.
#71 La colonia está a cargo de una protectora y mi padre (y mucha gente del pueblo) ayuda con lo que la protectora le pida y necesiten en ese momento, lo de la comida y las mantas ha sido un ejemplo de otros muchos. Son unos 15-20 gatos adultos en total y ya llevan años que la cifra no se mueve mucho salvo alguno que ha sido adoptado y alguno que ha muerto o desaparecido. Es una colonia controlada en un campo de baloncesto abandonado pero vamos entiendo tu punto también.
#52 el problema de alimentar colonias que luego pasan a megacolonias es que aunque tu lo hagas con toda la buena fe, donde estén esos gatos a muchos vecinos acaban hasta las pelotas, ya no solo por desplazar las aves del lugar y toda la microfauna que pueda existir, es también que los mininos usan las macetas y otras cosas de cagaderos y otros tantos problemas añadidos, tarde o temprano saldrá un loco a echar veneno y desde la experiencia te digo, es muy duro y traumante luego encontrarte con según que escenas.
hay que avisar a protectoras y colaborar con ellas para que no solo se encargen de la alimentacion, si no del control del mismo, para que no se sobre-explote una zona concreta
Aquí lo único reclamable es el tema de la jaula en la propiedad de tu hermana...
Si tanto os importa el gato haceros cargo de él para lo bueno y para lo malo, castradlo, ponedle chip, vacunadle, ponedle a vuestro nombre y haceros cargo de las "fechorías" que haga. Si no dejadle en paz y asumid que puede desaparecer o pasarle algo en cualquier momento, como gato callejero que es.
Si sigue dando por culo sin nadie que le "cuide" y se haga responsable de él de verdad, igual acaba en algún momento con un perdigonazo de un Polaco al que se le hinchen los cojones (y si le pillan será él el que se coma la multa por matar a un animal salvaje). Lo que no se puede hacer es un "me gusta que esté pero no me quiero hacer responsable de nada". Quejarse sin hacer nada ya es hacer algo también.
Se nota que es un gato del gobierno, con esa panza debe desayunar 5 veces al día como buen funcionario.
El colmo del betismo sería comprarte una casa y al llegar descubrir que la casa le pertenece a un gato jajajaja.
#40 Y que considera que eres un inútil que no sabe cazar y por eso te trae comida. El gato te tiene a ti, no tu a él.