Hasta la polla de las imágenes de IA

imnothing

Aquí el OP en sus búsquedas

voy a tener que apretar los puños mientras el mundo progresa?

Jejejejejeje

1 respuesta
patobravo

A volver a las bibliotecas, al mundo real, a tener contacto con humanos...

pssssssss, que vivan las IAs en ese caso.

Kaos

La foto de portada del quiz con DallE

WaRdIx

#51 Google y el SEO están agonizando ya por eso. Me dedico a ello y es un canteo. Pero es que ni si quiera ya con texto IA. Búsquedas posicionadas de puta madre por textos claramente IA.

Cuando supuestamente Google penaliza esto (spoiler, no lo hace) yo saco información de GPT pero luego lo meto a Word y le cambio frases y conceptos a cosas más legibles. Pero veo que pierdo mi tiempo con esto. Lo meto en un detector para que me de al menos un 90% (que luego le metes algo escrito por ti y te da un 60% de contenido por IA por sus cojones XDD)

Por no hablar de webs que hacen técnicas Black hat y ahi están en primeras posiciones.

Se le ha ido de las manos a Google la verdad.

4 1 respuesta
Kb

#16 los dedosssssss

1 respuesta
patobravo

Chat GPT es el SEO de los Calatrava.

wasni

vivimos en una simulación, pronto despertaremos gracias la IA

1
KinachO

QUE VULVA EL FORO DE VUEDOS CABRONES!!!!

Weahl

En mi caso llega hasta el punto que me desuscribo de todo lo que use IA, sea blog o youtuber, puto asco

Ghaul

Lo de siempre. La misma reaccion la tuvieron los musicos cuando la gente empezó a hacer musica desde un ordenador. La IA llegó para quedarse y estamos al principio. En unos años la calidad aun será mejor.

Los que preferis dibujos hechos a mano hay plataformas donde podeis apoyar a artistas.

1 respuesta
Koali

#65 ostia que grima jajajaj

V_V_S

#64 Corrección. Google no lo penaliza, dicho oficialmente. Google se basa en el contenido y su utilidad, más en como se haya creado.

Y en mi opinión y basandome en datos ni google ni el SEO agonizan, también me dedico a ello.

1 respuesta
elsonyer

#70 esas herramientas fueron extensiones. En el mundo de la musica jamas hubo tal rechazo como el actual.
Repetis como loros los argumentos que estas empresas ponen en sus departamentos de marketing para sacar adelante la estafa del siglo.

3 1 respuesta
A

#72 Yo también me dedico y estoy de acuerdo con lo que dices.

1
Ghaul

#73 Si extensiones. Gente desde su casa componiendo musica simulando todo tipo de instrumentos es una extension. Y la IA tambien puede usarse como extension. Al final no deja de ser lloros por tecnologias nuevas que "apartan" lo tradiccional.

1 respuesta
ClaudeS

#75 Esas extensiones (librerías de sonidos y sintetizadores), ¿podían (y pueden) generar por sí mismas música?
No, hace falta intervención humana, muchísima más que escribir un prompt como:

Música corporativa genérica para anuncio de 30 segundos

Por ponerte un ejemplo, casi toda las bandas sonoras de videojuegos desde principios de los años 90 han sido hechas empleando sintetizadores y librerías de sonidos. Puede que en el producto final se incluyan grabaciones en vivo, pero en las fases intermedias, hasta conseguir la aprobación de los productores/directores, se hace todo digital.

Un ejemplo de esto último pasa con Castlevania Lorda of Shadow. La música del juego fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, pero se han filtrado demos hechas con ordenador previas a las grabaciones.

1 1 respuesta
Seal67

#4 Si se puede filtrar la gran mayoría. Si te fijas la mayoría de imágenes en Google salen de los mismos sitios, si metes una blocklist Como esta https://github.com/laylavish/uBlockOrigin-HUGE-AI-Blocklist

Más o menos desaparecen todos. Lo de los stocks es cierto, pero muchos stocks decentes tienen filtros.

Los que suelen tener imagenes de IA son los stocks putísima mierda con 0 filtros para meter imágenes como adobe stock, si estás hasta los cojones puedes bloquearlos también. Yo por ejemplo adobe stock y alguno más lo tengo bloqueado también.

Y en general cuando veas una web que te saque una imagen de IA block. Aún así te siguen saliendo pero nada que ver con tener el block puesto y no tenerlo, la mayoría van fuera.

Y lo que han dicho los otros antes, si estás hasta los cojones pones before:2021 y listo, pero si, es una putada.

Yo uso la búsqueda de imágenes de Google todos los días y me joden muchísimo las imágenes de Ia, búsquedas que antes daban buenos resultados ahora es todo lo contrario, no puedes hacer búsquedas con palabras genéricas porque eso es lo que más usan los pesados de turno con las ias

1 respuesta
dvneil

#77 el problema de google ya no son solo las imagenes.

yo para bastantes busquedas voy directo a chatgpt, sino me tiraria 30 veces mas tiempo para encontrar lo que busco.

1 1 respuesta
Seal67

#78 A mí chatgpt nunca me ha solucionado nada. Me parece una herramienta terrible, no me ha servido nunca para nada solo para hacer el tonto.

Se inventa cosas constantemente y no sabes si son verdad o no, si vas a internet normal puedes ver de dónde sale la información y filtrar

Es cierto que Google ahora es una mierda para buscar, ahora solo uso foros y Reddit específicos principalmente. Y youtube

1 2 respuestas
dvneil

#79 para cosas sencillitas, informacion general, si vale

si buscas lo mismo en google tienes que leerte 4 paginas o 10 y hacer scroll porque la informacion que pides está escondida entre un fardo de parrafos inutiles para rellenar y hacer SEO

1 1 respuesta
LeeSinGafas
#79Seal67:

Se inventa cosas constantemente y no sabes si son verdad o no, si vas a internet normal puedes ver de dónde sale la información y filtrar

¿Y si le pides las fuentes para contrastar? xd

No se que es lo que le preguntarás que nunca te sirve, pero es una herramienta brutal, tanto para el día a día como para cosas técnicas.

2 1 respuesta
Seal67

#81 Me da las fuentes mal tambien. Preguntar a humanos reales siempre es mil veces mejor, y foros con gente especializada.

Ejemplo, el otro día un amigo que le gusta la IA se puso a preguntar información sobre dioses de ingeniería. Más de la mitad de los que les dio la IA era información inventada

Yo buscando información simple sobre lenguajes me lo ha dado siempre todo inventado con 100% de confianza, completamente inútil.

Preguntas que hice yo sobre personas, otra vez, información inventada y así una y otra vez,

Por qué voy a gastar mi tiempo filtrando las alucinaciones de la IA con lo que es real cuando puedo buscar lo real directamente? Gasto muchísimo más tiempo

1 respuesta
ClaudeS

#80 Y para sintetizar información de un documento. Y, como traductor, es mejor que muchas herramientas.

Eso sí, mejor no preguntarle cosas muy específicas.

LeeSinGafas

#82

#82Seal67:

Preguntar a humanos reales siempre es mil veces mejor, y foros con gente especializada.

La inmediatez de las que te resuelve dudas a las 4am sobre programación comparado a cuando tenía que rebuscar por foros, esperar a que algun majete le diera por leer mi código y encontrar el error o tener que esperar las tutorías con el profesor es algo que no tiene color xD

Madre mía la de proyectos que hubiera acabado de tener esta cosa en la uni

1 respuesta
Seal67

Por ejemplo si yo quiero preguntar información sobre entrenamientos de fuerza puedo irme a servidores de discord especializados donde te explica cosas y responde gente puesta a dedo que sabe lo que hace y de que habla. Puedes mirar a la gente que habla y mirar a ver qué tal son.

En cambio, no puedo contar con los dedos de la mano la gente que ha venido con entrenamientos hechos por chatgpt que es literalmente basura y no saben que son basura porque se creen lo que le da el chatgpt.

Otros ejemplos con temas de idiomas son gente que viene con cosas que no existen o no tienen sentido, o simplemente cosas con definiciones mal, les preguntas y habían usado IA, tal y como lo habia probado yo antes.

Una vez más, por qué voy a preguntar a chatgpt para que me dé información mal regurgitada cuando puedo preguntar a gente que sabe?

Seal67

#84 Yo no sé qué dudas de programación tienes pero las dudas que tengo de programación yo no me las resuelve chatgpt, o buscas cosas muy sencillas o no entiendo

Tienes ejemplos?

golpedemero

No te queda.

BzKtN

Yo siempre estaré agradecido a la IA desde que vi una imagen de Ayuso en bolas

1
Ghaul

#76 Si nos ponemos exquisitos, crear una IA requiere un buen trabajo. Las IAs no aparecieron solas. Luego entrenar modelos, loras, etc tambien requiere su trabajo y tiempo.

Hay mucho miedo a que esta tecnologia aparte a los artistas tradiccionales y no, mucha gente seguirá prefiriendo el trabajo a mano pero a otra le da igual mientras las imagenes sean de calidad.

1 respuesta
ClaudeS
#89Ghaul:

Luego entrenar modelos, loras, etc tambien requiere su trabajo y tiempo.

Empleando el material de otros sin su consentimiento.

2