He sobrevivido a un asalto con puñalada incluida

senzye

"¿Tu ves a algún marroqui/argelino trabajando?" de las frases más cuñadas que se han leído en el foro.

3 1 respuesta
cond3

#92

Todo parece indicar que en el contrario al que estés tú.

Es increíble la polarización cuando todo el mundo está en contra de la criminalidad. Nos han metido en el coco que hay bandos, y que los caminos para conseguir eliminar esa criminalidad te definen como persona, cuando lo normal sería llegar a consensos mayoritarios basados en datos reales. Que sepáis que esto solo alimenta la partitocracia, este tipo de enfrentamiento y fomentar el odio solo sirve para que ganen votos los políticos, no para solucionar el problema.

PuNTo

#120 Le vas a dar lecciones de vida a quién yo te diga.

Que vengas a comparar los viejos tiempos con los de ahora en cuanto a delincuencia si que demuestras la poca idea que tienes tú de la calle.

Me he tirado recorriendo la noche de Madrid con mis amigos hasta quemar el hidago décadas y nunca hemos tenido ningún problema serio. Los pocos que hemos tenido se han terminado solucionando con PALABRAS.
Que antes había violencia, robo, violaciones, asaltos? Pues claro que si, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que vivimos en estos tiempos.

Ahora simplemente en Barcelona tienes el triple de delincuencia que en el resto de España hace 15 años y si no lo puedes ver, quizá no comas jamón.

1 respuesta
wHiTefOx

#120 a ti tb te hicieron leer en el insti El noi de la moto no warro???

Que colectivo era famoso por llevar navajas en nuestra adolescencia?

1 respuesta
mxz239

#108 Menuda habilidad la de nuestros cuerpos de seguridad para pillar sprays de pimienta ilegales pero no las navajas de los pelo brocoli

3 1 respuesta
Hanure

#123 Si llevas saliendo de fiesta de noche "décadas" y nunca has visto ni un problema es que has salido muy poco o has salido por sitios de pijos.

Viendo tus comentarios apostaría a que has salido poco de casa, porque decir que ahora hay mas delincuencia y mas movidas que antes es de no tener ni puta idea xD

#124

#124wHiTefOx:

Que colectivo era famoso por llevar navajas en nuestra adolescencia?

En mi ciudad gitanos, skinheads y kinkis.

Yo llevé navaja varios años, aunque nunca pinché a nadie. Pero mi mejor amigo en aquellos tiempos le perforó un pulmón a un gitano de una navajazo y casi se lo carga. Se comió unos añitos a la sombra xD

2 respuestas
Rad1kaL

#121 tan cuñada que son las 2 nacionalidades con menos aportación a la seguridad social en proporción al número de habitantes/nacionalidad.

Eso sí para trincar son los primeros.

5
PuNTo

#126 Claro que si, España va muchísimo mejor que hace 20 años.

Para ganar un argumento tienes que tirar de prejuicios y suposiciones. Con eso ya nos deja claro quién no tiene ni puta idea.

1 respuesta
RavageR

#125 si , es que una señora de 1,55 que pesa 50 kilos es super peligrosa con un spray en el bolso como defensa para volverse por la noche sola del trabajo ,asi que ademas del peligro de que le claven una navaja le han clavado una multa bien golosa que equivale a lo que cobra en 1 mes y medio currando :) .

jesusml

foto de la puñalada

Hanure

#128 En algunas cosas si, en otras no.

Te falta salir un poco mas de casa. Antes había muchísima mas delincuencia, navajazos y movidas que ahora, pero con mucha diferencia.

2 respuestas
skarXa

No he leído el post, en qué parte de Barcelona fue?

PuNTo

#131 ¿Necesitas volver a faltar para reforzar tus argumentos? ¿Para eso me citas?

Ni en la época de la heroína estaba España tan mal como está actualmente.
Yo no necesito insultarte, ni tener prejuicios de tu pasado para reforzar mi argumento, tanto que presumes de tener muchos años y pareces un crío.

Vas a dar lecciones tú que no sabrás ni lo que era un sharpero

1 respuesta
Hanure

#133 No te he faltado en ningún momento, no empieces a llorar.

#133PuNTo:

Ni en la época de la heroína estaba España tan mal como está actualmente.

Diciendo estas cosas demuestras que no tienes ni idea de lo que estás hablando y que no viviste esos tiempos. Hablas de oídas y desde el desconocimiento.

Déjalo.

1 respuesta
wHiTefOx

#126 no entiendo muy bien tu postura la verdad. Cual es? Que no hay que estar sorprendidos porque antes ya ocurría? Eso el chatgtp te dice facil que clase de falacia es

wasni
#131Hanure:

Antes había muchísima mas delincuencia, navajazos y movidas que ahora, pero con mucha diferencia.

3
Hanure

Cómo se nota quiénes tienen 20 años y no han salido mucho de casa xD

Si de verdad os pensáis que ahora hay mas movidas y mas navajazos que antes es que os falta bastante calle.

2 respuestas
PuNTo

#134 No voy a entrar en un debate cíclico contra una persona que por alguna extraña necesidad necesita ganar a base de faltar y de intentar minimizar a la otra persona.

Si tu crees que ahora puedes pasear por Barcelona por la noche igual de seguro que se paseaba por Madrid hace 15 años, para ti la felicidad de la ignorancia.

Antes había delincuencia ( sobretodo por ideología ) ahora hay delincuencia para robarte un puto móvil.

Sigue abriendo la boca y demostrando quién carece de calle, un saludo amic.

1 respuesta
Hanure
#138PuNTo:

necesita ganar a base de faltar

Deja de ir de víctima, no te he faltado en ningún momento.

#138PuNTo:

Si tu crees que ahora puedes pasear por Barcelona por la noche igual de seguro que se paseaba por Madrid hace 15 años, para ti la felicidad de la ignorancia.

Hay mas sitios en España que Barcelona. En prácticamente cualquier lugar de España hay mucha mas seguridad ahora y muchas menos movidas que hace 20 o 30 años.

#138PuNTo:

Antes había delincuencia ( sobretodo por ideología ) ahora hay delincuencia para robarte un puto móvil.

Antes también había robos y te daban el palo para quitarte 100 pesetas o un par de porros.

Tiene pinta de que eres demasiado joven o saliste muy poco de noche.

Rad1kaL

#137 a medida que se cumplen años la sensación de que no hay tantas peleas/puñaladas/movidas como antes crece...y la razón es que no estás en la calle haciendo el imbecil todo el puto día como cuando tenias 18..20 años...

Ahora con 3x..4x años estas a trabajar, jugar con los hijos y cuando llega el fin de semana a las 23:30 estas en la cama, o sales a cenar, 1 copita y a la una pa casa... por lo que no te enteras de todo lo que pasaba en la calle como cuando tenias 20 años....

A no ser que seas un despojo sin oficio ni beneficio con 40 años que sigue saliendo de jueves a sábado hasta las 7 de la mañana y se pasa las tardes en el banco de la plaza fumando petas.

2 1 respuesta
Teodolito

#44 Yo llevo siempre una Pallarés de carbono que es una hoja de afeitar. Será que soy de pueblo, pero es como el reloj, si salgo sin ella me falta algo .

1
Hanure

#140 Yo salgo bastante de fiesta, no todos los días como cuando tenía 20 años, pero un par de días a la semana si.

Y me sigo quedando hasta las tantas de la mañana, incluso de mañaneo hasta la tarde del día siguiente, eso de que a las 23:30 estás en la cama serás tú xD
Yo hay días que salgo de casa a las 00:00, así que imagínate a qué hora vuelvo.

Hace 20 o 25 años ibas a una fiesta de techno y era casi imposible que no acabase yendo la policía porque había navajazos y palizas siempre simplemente porque uno le miraba mal a otro y acababan a puñetazos. Ahora vas a una fiesta de techno y hay un buen rollo de la hostia, muy pocas veces me encuentro movidas.

Te pongo el ejemplo de las fiestas de techno porque es lo que mas frecuento, pero puedes extenderlo a cualquier otro ámbito.

A parte, en mi entorno la mayoría de la gente sale de fiesta muy a menudo, va a festivales, conciertos, trabajan en pubs, discotecas, etc... y si hay alguna movida me entero siempre, si no es por uno es por otro.
Ahora hay muchísimas menos movidas que hace 20 o 30 años, es que no hay color. Ni punto de comparación.

1 respuesta
Rad1kaL

#142 antes había navajazos en las fiestas de techno, donde la verdad que ahora hay caso siempre buen rollo... pero los navajazos han migrado a las fiestas de regueton.

1 respuesta
kun294

Robos siempre han existido pero es alucinante que hoy en día no puedas estar tranquilo a ningún sitio porque siempre existe gentuza que lleva una navaja encima.

Todos sabemos la problematica que existe en este país con cierta gente pero si lo dices alto y claro eres el mismísimo Hitler. Y ahí está el problema

Hanure

#143 Y siempre los habrá. Lo que pasa es que algunos hablan de navajazos como si se hubieran inventado ayer y solo ocurrieran ahora, cuando es algo que siempre estuvo a la orden del día en España.

Cuando yo era adolescente muchos llevábamos navaja, ahora no la lleva casi nadie. Ya no existe esa "moda" de llevar navaja como si existía antes.

Eso reduce muchísimo las posibilidades de que una trifulca acabe a navajazos.

1 respuesta
AikonCWD

#145 Y decapitaciones? En Valencia llevan 2 seguidas.

1 respuesta
takatun

siento tu experiencia mejorate, compra una navaja de fiar, buscalos y equilibra el karma
/es coña

Hanure

#146 Decapitaciones no vi nunca xD

Lo que si vi en persona es rajar a un tío el estómago de lado a lado, salirse las tripas y morir tirado en el suelo con las tripas por fuera esperando a que llegase una ambulancia. En pleno centro de León, al lado de la catedral, hará unos 8 o 10 años.

Y pinchazos he visto muchos, y cuando digo muchos no me refiero a 5 o 6, me refiero a muchos mas.

A mi por ejemplo me pincharon en un sobaco en una pelea y no me di cuenta hasta que llegué a casa, me quité la chaqueta y tenía la camiseta manchada de sangre. Y te hablo de hace mas de 20 años.

Pero bueno que si algunos se piensan que los navajazos se han inventado ayer quién soy yo para llevarles la contraria.

1 respuesta
AikonCWD

#148 Está claro que te has criado en un sitio donde esos acontecimientos estaban a la orden del día.

Yo jamás he visto nada así cuando era pequeño, ni tampoco lo había escuchado. Tienes una percepción de la violencia distorsionada en base a tu entorno lleno de estos conflictos. Pero para el resto de habitantes que no hemos vivido en esas zonas, hoy en día se aprecia un aumento de la violencia mucho más elevado.

7 1 respuesta
Hanure

#149 Porque tendríamos adolescencias distintas. Yo desde los 15 años hasta los 20 y pico me los pasé en la calle.

1 respuesta
Tema cerrado