pos vaya ;C
wikipedia:
Los helicópteros también planean, y de hecho es lo que hacen en caso de necesidad para aterrizar en caso de emergencia. El rotor se comporta como una cometa y el helicóptero se transforma en un autogiro.
Durante el descenso, el flujo de aire hace girar a las palas que se transforman en una especie de "ala", y al llegar cerca del suelo, la velocidad de las palas se aprovecha para obtener sustentación y así disminuir la velocidad de descenso hasta posarse en el suelo suavemente. Esto se llama autorrotación.
Es importante saber también que el sonido característico de los helicópteros, es hecho por el rotor. Al girar a una velocidad muy alta, hace que los extremos de las aspas vayan más rápido que la velocidad del sonido, o sea, supersónicas, por lo que el sonido producido son pequeños choques subsonicos.
pd: Yo oigo claramente el ruido de las aspas como ya dije anteriormente, por lo que o se trata de un aterrizaje de emergencia o está volando normal, pero en ambos casos aunque no se aprecie las aspas deben de estar girando, efecto óptico o montaje..
Tranquilos, ayer mandé un correo a Iker Jimenez con el link del video. A ver si en su programa aparece y nos lo resuelve xDD.
aveces se ace un efecto d komo si las aspas estuvieran kietas y se mueven levemente,xro aki :S parece k estan tiesas perdias y komo no entiendo griego o k kojones idioma sea eso
#64 casi aciertas... es ruso
yo como mucho puedo leerlo, pero como no se parece en nada al español aunque lo lea no lo entiendo xDDDD
le dije a mi amigo que me lo tradujera, pero le daba vagueza -.-
En la web no pone nada, la gente opina cosas y demas pero nadie dice información sobre el tema. Estan igual de perdidos que nosotros xd
(si, se ruso)
por lo que parece se estan basando en los principios del autogiro (si,si..el de juan de cierva).el helicoptero tiene la posibilidad de aterrizar lentamente accionando el embrague de la transmision del motor al rotor principal,por lo que este video es posible que no sea un fake;pero lo que pasa es que es jodido hacerlo bien.
yo despues de haber visto helicopteros volando cabeza abajo me creo cualkier cosa.
Que si, que si, que el autogiro y todo lo que queráis, pero eso es para frenar la bajada, NO PARA SUBIR como PARECE que hace en el video
Cojones con el cotero, no dormiré tranquilo xD
No creo que sea por un efecto de la cámara por cómo se ven las aspas.
No sabía que un helicóptero pudiera planear... y si esta haciendo un aterrizaje de emergencia el cámara es un máquina.
yo creo que es un helicoptero a escala de radio control que le han puesto cuatro hilos, y aunque se pueda volar con el rotor trasero a la velocidad que va no se mantiene ni un pedo
Un helicoptero sin rotor principal es como si tirais una puta piedra por el balcon tronco, coje una piedra y ponle aspas, ya veras como planea ya...
Sigo observando el video, y me fijo en las aspas del rotor de cola. Giran a una velocidad demasiado lenta, lo que haría que el helicoptero girase sin control.
No es normal ni la velocidad del rotor principal (parado), ni la del rotor de cola (demasiado lento).
Conclusión: Sigo manteniendo la teoría de las FPS de cámara = revol. rotor.
Pero dejaros de putas chorradas de turbinas, yo me he pegado unas 50 horas volando en chinook y super puma y te aseguro que sin rotor, habríamos hecho sandwich de melonz tio
Por supuesto que es el efecto óptico de la cámara, pero como podéis pensar que un helicóptero puede hacer un aterrizaje de emergencia así?
si fuese un aterrizaje de emergencia, el helicóptero rotaria entero, como si fuese una peonza. fijaros el las aspas, las tiene ligeramente arqueadas hacia arriba. eso es por que son las hélices las que soportan el peso de aparato. por eso creo que tampoco es una maqueta.
Los que dicen que tiene toberas.. primero escuchar el sonido que hace un harrier al usar la toberas, y compararlo con el sonido de un helicóptero, ademas en los harrier se ve una estela negra salir de las toberas.
#77 si fuera por tema de FPS y reprodujeramos ese video a velocidad real... ¿a cuanto volaría el helicoptero? ¿A Mach 2? Porque mover se mueve... a no ser que la cámara se mueva hiper rápido y el helicóptero esté práctcamente quieto, pero lo dudo.
Esque lo de las toberas... para el que no lo sepa, un F15, F22, SU27, o cualquier cosa parecida, pensad cualquier caza, con la aerodinamica de un helicoptero seria un puto charco de chatarra en pocos segundos...
#26 al final me has convencido ya que si se fija uno el centro de giro de las aspas ( Donde se unen aspas con rotor ) esta mas bajo que los extremos de las aspas y si estubieran quietas estaria al reves como se puede ver en la foto http://www.kladventure.com/pics_kl/skiing_the_andes/transporte_helicoptero.jpg
#34 Eso no tiene nada que ver.
Ese helicóptero no puede realizar esas maniobras, en un aterrizaje de emergencia las aspas giran en sentido contrario al habitual creando un leve colchón de aire que no sirve para nada, pues la leche es igual de fuerte.
Las toberas no se pueden inclinar hasta ese ángulo y menos sostener el helicóptero y maniobrar con fluidez.
Si lo hiciera que sentido tienen las aspas?
Bueno, soy piloto y tengo algo estudiado el tema
me voy a enganchar mi ventilador al culo y voy a salir a la terraza.
ahora os cuento si es fake o no