Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

KaNiBaL_Cb

#2965 Tu eres uno de ellos, lo sabes gorrión.

1 respuesta
B

#2970 macho, tal y como están las cosas yo ya no sé diferenciar a los que trolean de los que no. Tengo el radar estropeado.

T-1000

#2971 Efectivamente, soy un totalitario puritano y reaccionario enemigo de la libertad y de la lógica que censura a todo aquel que no sigue mi dogma totalitario feminazi.

Me pillaste

1 respuesta
pirri1721
#2969Tritoman:

a mí me da mucho por culo la protesta para la fotito

Mira, estamos llegando a puntos en los que estamos de acuerdo
Y no quisiera ganarme el título de cruzado que ya me pillaron hace poco en un post teniendo que defender a la iglesia, pero en tu ejemplo de solidaridad con un voluntario en un banco de comida, debo reconocer que el primer símbolo que me llega, no es el de la CNT, ni el de la UGT, pero será que a Vox solo lo votan homófobos, yo que se

Frave

#2969 que no tio que españa no es comunista no te empeñes a podemos se le voto en cierto momento por la crisis y el descontento con la politica, fin. Decir que un partido puramente comunista en españa seria de masas es de tener mentalidad de quinceañero. La gente que tiene propiedades y cierta edad quiere tranquilidad sin que le molesten mucho por eso en españa nunca sera mayoritario un partido comunista.

KaNiBaL_Cb

#2973 No, pero crees que el feminismo es un problema, que no se que es peor.

1 respuesta
pirri1721
#2967-OnE-:

tantos votos "fuck everything" como los que ha recibido Vox

No se que es GAD3 y se ve que pilotas en cuanto a analizar, pero alguien (al menos, en este foro) duda del poder de eso último?
Yo no tengo nada más que mis ojos para opinar, pero donde cree la gente que sacó Podemos el poder que ostenta?

1 respuesta
ChaRliFuM

DATOS:

Me he tomado la molestia de recopilar unos pocos datos y comparar entre 2015 y 2018:

Elecciones de 2015:

-62% de participación con unos 4.000.000 de votos emitidos...
-El bloque de izquierda consigue 67 escaños y unos 2.200.000 votos
-El bloque de derechas 42 escaños con 1.400.000 votos

Elecciones 2018

-56% de participación con unos 3.700.000 votos emitidos
-El bloque de izquierda se queda en 50 escaños con 1.600.000 votos
-El bloque de derecha consigue 59 escaños y 1.800.000 votos

Hay gente que dice que esto ha pasado porque el votante de izquierdas se ha quedado en casa... pues los datos no dicen justamente eso...

En 2018 han votado 300.000 personas menos que en 2015 y la izquierda ha perdido medio millón de votos mientras que la derecha, aún con menos participación, ha ganado 400.000 votos...

Así que una de dos...

a) El votante de izquierdas se ha quedado en casa y el votante de derechas ha salido en masa

b) Parte del electorado de izquierdas se ha quedado en casa, pero además otra parte de ese electorado ha cambiado su voto hacia el otro bloque

Yo diría que es es más bien lo segundo... mucha gente que votaba a PSOE/Podemos se ha quedado en casa pero además otra parte importante ha votado a partidos del otro bloque...

perche

#2977

gad3 es una empresa de hacer encuestas que casi lo clavo

le bailo 2 escaños de vox y le sobro uno de AA, que luego la comparas con el cis y te tienes que reir.

2 respuestas
pirri1721

#2979 Lo he imaginado, pero cuantos users de mv ves que citen organizadores de encuestas? a eso me refería xD

personaje

#2979 GAD3 es bastante fiable. Creo q aqui o en Fc había un hilo con diferentes encuestas (en aquellas dos generales seguidas) y fueron lo q menos error tenían.

Ilore

¿Dónde se escondían los monstruos?

Más allá de los gritos y los exabruptos, 400.000 personas son suficientes para que pensemos que ha votado a Vox un montón de gente normal y corriente.

No hay que preguntarse dónde estaban escondidos los monstruos. No hay que preguntarse si los que votaron a Vox eran del PP o qué. No hay que preguntarse si el andaluz tiene querencia por los señoritos, si estamos en 1940 ni tantas pioladas histéricas que he leído por ahí. Lo que hay que preguntarse es por qué votaron a Vox tantas buenas personas. Esta es la única forma de desatar el nudo de la incomprensión y la frustración. Es decir: hay que darle la vuelta al análisis y cogerlo por donde es más difícil.

Porque más allá de los gritos y los exabruptos, 400.000 personas son suficientes para que pensemos que ha votado a Vox un montón de gente normal y corriente. Vecinos que han decidido que es razonable votar a un partido que quiere, según los ejes de su campaña: a) castigar al independentismo, b) acabar con lo que llaman “ideología de género”, c) expulsar a los inmigrantes, d) reforzar la soberanía nacional frente a Europa y e) redimir a quien está harto de que le llamen facha para que saque pecho.

De manera que ese monstruo del que habláis, ese lagarto fascista con veneno verde en los colmillos, lo tenéis a vuestro lado. La vida no es una película de Ken Loach y al fascismo no se le combate ladrando. Es justamente el clima de ladridos y barricadas el que alimenta a todos los extremistas, como apunta sabiamente Stefan Zweig. Cavad una trinchera profunda si queréis ver cómo cavan otra trinchera enfrente. Las barricadas dan siempre a los dos lados.

No, amigos. Los votantes de Vox no llevan un fusil ni caminan al paso de la oca por la calle Ferias. Compran en la misma tienda que tú y van a la misma peluquería; visten con la misma ropa y nada les importa tanto como sacar adelante a su familia, como a cualquier hijo de vecino. ¿Qué les ha seducido? Es una pregunta menos razonable que esta otra: ¿qué es lo que los ha expulsado hasta allí? Habrá que preguntarse también qué han hecho mal el resto de partidos para que tantísima gente, más del 40%, no haya ido a votar.

La campaña electoral permanente, que es la manifestación del narcisismo en los partidos y la prensa, ha provocado en los ciudadanos un descreimiento y un hartazgo. El constante cruce de palabras gruesas, las continuas acusaciones altisonantes y categóricas de traidores y miserables, de escoria humana, de ruindad, todo ese vocabulario asqueroso de trinchera ha sido el léxico que ha beneficiado el discurso de Vox. Y ese léxico es el de la vanidad. Y es hijo de las políticas de la identidad. ¿O acaso no es Vox un partido identitario?

En fin. Seguid con el discurso narcisista. Seguid partiendo la sociedad en trocitos oprimidos y trocitos opresores, en traidores y leales a la patria, en demócratas y antidemócratas. Seguid llamando facha y misógino a cualquiera que no comulgue al 100% con vosotros, seguid tildando de basura a quien diga algo que os ha ofendido, seguid considerando que el mundo es como vosotros decís y que quien no lo ve como vosotros, no merece ni el saludo. Seguid con la dialéctica del fusilamiento por alta traición y aún vendrán otros peores que Vox.

Y todavía se vanagloria la izquierda con el “no pasarán”. Pues han pasado, levantad la cabeza, no es el fin del mundo. Han pasado porque dejasteis vacía la zona gris, en la que hablan las personas razonables, en la que se discute civilizadamente. Han pasado exactamente por ahí, por el agujero que dejasteis en la clase media y trabajadora con vuestras categorías divisoras. Han pasado por los agujeros de una red conceptual que parte en pedazos la sociedad.

Vox no es la enfermedad, sino el síntoma. Si no empezamos a mirarnos unos a otros como personas dignas del mejor trato, si no creamos un clima en el que se puedan discutir los asuntos políticos esenciales para la vida sin que llegue por el camino la sangre al río, de aquí a un tiempo Vox habrá sido el menor de nuestros males. Porque el monstruo no estaba escondido ni al acecho. El monstruo era el ruido, y el ruido no hace más que engordar.

Fuente: https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-12-03/donde-se-escondian-los-monstruos_1682086/

2 respuestas
SamaWoodo

#2982 Ese es un artículo muy bueno y bastante acertado

1 comentario moderado
karlosin

#2982 juan soto ivars no defrauda, es ese tipo de izquierda como él que seria lo suyo para este pais.

B

Acabo de ver a Pablo Iglesias en una fabrica, si no se ha preocupado de los obreros en todo lo que lleva ahi hasta hoy JAJAJAJAJA
Puede ir a un centro de esos de marroquis menuda basura de partido.

1 respuesta
T-1000

#2976 el feminismo de genero sí que es un problema.

MoLSpA

#2986 ve peligrar el casoplón humilde clase baja-media que toda pareja joven y cualificada puede permitirse.

B

Bueno entonces qué creéis?

Habrá un cambio en Andalucía y se suprimirán las subvenciones estúpidas y reducirán los colectivos chupopteros que cobran del papá estado mientras se rascan los huevos?

1 respuesta
Tritoman

#2989 yo optó porque las grandes oligarquías tomen Andalucía de una forma más exponencial, los currela de los bares asientan felices al amo y bueno, los jornaleros y campesinos..risas jajaja

perche

la sexta esta dando un poco de asco pena esta tarde, parece la gestapo .

1 respuesta
C

#2991 Están a caballo entre la fase de negación e ira, ya les queda menos para aceptarlo.

1. Etapa de la negación
Esa negación puede inicialmente amortiguar el golpe de la muerte de un ser querido y aplazar parte del dolor, pero esta etapa no puede ser indefinida porque en algún momento chocará con la realidad.

2. Etapa de la ira
En esta fase son característicos los sentimientos de rabia y resentimiento, así como la búsqueda de responsables o culpables. La ira aparece ante la frustración de que la muerte es irreversible, de que no hay solución posible y se puede proyectar esa rabia hacia el entorno, incluidas otras personas allegadas.

3. Etapa de la negociación
En esta fase las personas fantasean con la idea de que se puede revertir o cambiar el hecho de la muerte. Es común preguntarse ¿qué habría pasado si...? o pensar en estrategias que habrían evitado el resultado final, como ¿y si hubiera hecho esto o lo otro?

4. Etapa de la depresión
La tristeza profunda y la sensación de vacío son características de esta fase, cuyo nombre no se refiere a una depresión clínica, como un problema de salud mental, sino a un conjunto de emociones vinculadas a la tristeza naturales ante la pérdida de un ser querido. Algunas personas pueden sentir que no tienen incentivos para continuar viviendo en su día a día sin la persona que murió y pueden aislarse de su entorno.

5. Etapa de la aceptación
Una vez aceptada la pérdida, las personas en duelo aprenden a convivir con su dolor emocional en un mundo en el que el ser querido ya no está. Con el tiempo recuperan su capacidad de experimentar alegría y placer.

B

Y todo esto por un 10%

perche

ostias la del pp se ha revuelto en la sexta XD, parece que postee aqui XD

1 respuesta
GlatoR

#2994 y todo por un guirigay

1 respuesta
perche

#2995

si XD, la ha callado rapido a la Mamen.

1 respuesta
-

La ha callado a base de bien.

VOX es anticonstitucional segun todo la progreratada, pero hay que tener la cara muy dura para decir eso cuando el gobierno de España esta en manos de partidos que ya han violado la constitucion de manera sistematica.

Aun no ha llegado VOX a la Junta de Andalucia y esta la gente en la calle manifestandose en contra de VOX xDDDDD.

DELICIOSO.

Por cierto hablan de dique de "contención" y de parar a la "ultraderecha", ojito con lo que el Pedro Sanchez se saque de la manga, como se le ocurra ilegalizar el partido de VOX, lo de Francia se queda en un cuento chino comparado con la que se puede liar aquí.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2996
que paso?

2 respuestas
GlatoR

#2998 que la Mamen le ha comentado un par de veces que si se siente cómoda con pactar con un partido que quiere derogar la ley contra violencia de género, así que la shiquilla del PP se ha encendido y le ha empezado a decir "a ver, Mamen, no sé por qué estos señores quieren quitarlo, pero si por ejemplo lo quieren hacer para que hombres, niños y ancianos tengan los mismos derechos a mí no me parece mal. Y que los batasunos pintaban los caballos del padre de Abascal y son ahora los aliados del PSOE, así que dime Mamen, cuando algo es EXTREMO? cuando te sale del shosho a ti? "

-

Por cierto:

Hoy todos a ver el intermedio. Extrema derecha ->chupito
Cada vez que digan "extrema derecha" chupito

https://casoaislado.com/antonio-ferreras-repite-mas-100-veces-la-expresion-extrema-derecha-referirse-vox-programa-al-rojo-vivo/

DELICIOSO

Tiene para todos:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Usopp
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • AikonCWD
  • perche
  • T-1000