No entiendo la estrategia de C's para seguir dejando la puerta abierta al PP, que Rivera se pasara los 4 meses de negociaciones arrastrandose tras ellos, que se quieran colar en un posible acuerdo de gran coalición cuando no pintarían nada, y que día tras día salgan alabando (incluyendo nombres) a otros dirigentes "válidos" que hay en el PP.
El PP viene de una mayoría absoluta, y al margen de su ideología y políticas, que son respetables, han gobernado como una dictadura, aprobando leyes permanentemente en contra de toda la oposición, silenciandola sin ni siquiera sentarse a escuchar ninguna propuesta, colando mentiras burdas toda la legislatura, una corrupción monstruosa, bloqueando convocatorias y comisiones de investigación en el congreso, etc. Y lo más importante, el PARTIDO ENTERO imputado en una causa penal. ¿Es casualidad que ningún partido quiera sentarse con el PP a negociar nada? No, es consecuencia de su actitud. El PSOE es lo mismo y no recibe tanto rechazo.
Cierto que C's precisamente se vende como capaz de entenderse con todos, pero eso es mentira, porque a Podemos lo rechazan de plano. Eso es lo que más me perturba, rechazas a uno porque según ellos "quieren romper España" o tienen medidas económicas absurdas y no rechazas a los otros que llevan destrozandola desde que se fundaron. La nueva política debería, en la medida de lo posible, intentar distanciarse de todo lo que nos ha arrastrado hasta aquí, no mezclarse.
Y tengo dudas de que esa estrategia les esté funcionando. Personalmente me gustan muchas medidas de C's (no todas, por supuesto), pero su doble juego con el PP me aterra. Y mi compañera les quitó la confianza tras votarles en las municipales y pactar con el PP. Si quieren pactar que lo hagan, pero al estilo de Iglesias con el PSOE, con exigencias duras y conocidas de antemano (las famosas líneas rojas). No me vale con "cambios", quiero saber qué cambios de su programa y cuándo. Y si no, abstención en la investidura sea quien sea el que se presente y a negociar cada ley en el día a día. Al menos yo es el baremo que voy a usar para valorar a los que se definen como el cambio, sus hechos, no sus gestos.