El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

MaTrIx

#1797 yo estoy mirando a ver cuanto me va a llegar este mes que he dado bastante el pingüino y no creo que pase de 45 euros. El coste de energía que pago es ridículo a 0,102.

Rassel

Poned el aire acondicionado en auto a 22-24 grados. A mi me consume sobre 500-700w, tambien influye mucho la zona donde habeis instalado el aire cuanto mas calor/frio haga mas consume.- Si al aire acondicionado le da el sol todo el dia es menos eficiente.

Alien_crrpt

Vivo entre Murcia y Almería y tengo 2 aires encendidos desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la mañana. Y algunas veces hasta 3 aires acondicionados encendidos. Ya que a mi casa le da el sol directo todo el día. Voy a mirar la factura de julio.

Edit: 22/04/2024 - 26/06/2024
108,08 euros en dos meses.
He consumido 600 kWh en estos dos meses.

1 respuesta
Rassel

#1803 yo tambien 3 aires y vivo en tu misma zona, 150e y porque estoy con endesa conecta sobre 2 kw/h de consumo xd

1 respuesta
Alien_crrpt

#1804 Si no viviera en una comunidad de tontos ya me abría puesto placas solares.
Lo que si estoy pensando es poner una pergola con placas solares. Que esa no tienes que pedirle permiso a la comunidad. Y encima se pueden girar y apilar como un acordeón. Pero claro esas valen más.

1 respuesta
chech0s

#1797 Piensa que más sería en otra compañia. A mi me llegará una guapa también pero porque tengo aire 24/7 en Córdoba no hay otra opción teletrabajando.

1
Rassel

#1805 mis vecinos si quieren lo que pasa que se han acumulado varias reformas y tal y está la cosa apalancada de momento. El tema es que al ser tantos, 8 plantas de 4 no se yo si renta realmente. Por que en el caso que pagaramos todos serian las placas comunitarias y lo mismo unicamente baja la factura de 100e 20-30€ al ser tantas personas y a 15 años...

2 respuestas
Alien_crrpt

#1807 Depende si tenéis baterías o no. Porque ahora mismo sin subvenciones y pagando tan bajo los excedentes, solo renta teniendo 6 placas y baterías de 3000 por cada vecino o aumentar las placas solares y bajar el número de baterías. Mi hermano vive en un cortijo a 5 minutos del casco urbano y tiene 14 placas de 450w e inversor de 5k y baterías, no sé cuantas tiene. Y no está conectado a la red eléctrica. Lo único que tiene de gas la cocina y termo por bombona.

Shikoku

#1784 sep

Aun esto esperando la devolución de la renta por cierto 😒

Alien_crrpt

#1807 Pues me lo ha comentado tiene 10k en baterias. Para dos personas.

Con esto tendria suficiente una pareja para vivir sin la red electrica, pero con bombonas de butano para la cocina y el calentador.
https://www.wccsolar.net/kit-solar-48v-5000w-inversor-deye-bateria-de-litio-10kwh/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwzva1BhD3ARIsADQuPnWnTbYy8HseLLn63qffefqse0671m3vXH3wYefeT99jkWg2yQ26IukaAn8UEALw_wcB

1
sPoiLeR

Yo me he ido a Imagina Energia, rellenando un excel forocochero que me recomendaba esa compañía, veremos…

Seyriuu

Ale, ya tengo el certificado para verter excedentes, mañana llamo para que me lo activen/confirmen que está activado.

Tengo Iberdrola online 3p, ¿Alguno tiene alguna tarifa/compañía mejor?

1 respuesta
FerPina

#1812 en iberdrola 3p te comoensa a la tarifa plana? Yo me lo pensé, para inviernos seguro comoensa, pero en invierno también con pocas horas de sol y la punta siendo tan cara?

1 respuesta
Seyriuu

#1813 No tengo ni idea, no he pagado aún ni una factura, y encima la factura con el mes que he tenido las placas va a ser una estimada porque el contador no está enviando las lecturas xDD

La cogí porque tras mirar el excel ese de forocoches con 12312312 tarifas y demás, y tras las propias recomendaciones del hilo, parecía ser la mejor opción del momento.

De todas formas que yo sepa no tengo tarifa plana, tengo periodo punta (en el que apenas consumo luz gracias a las placas), periodo valle y periodo nosequé (plano era?) en estos dos últimos en verano gasto bastante luz, el resto del año apenas ninguna

1 respuesta
d4n1p3

Una duda en cuanto a los códigos de Octopus.
Ahora mismo en mi familia hay 5 contratos de luz (4 de mi padre y 1 a mio)
Si me diera el salto a Octopus, entiendo que los 50€ del referido será por cliente y no por contraro ¿correcto?
En ese caso quizá lo más óptimo sería dividir esos contratos entre mi padre, mi madre y yo y asi ahorrarnos 150€.

Por otro lado veo que ahora tienen una promoción de 88€ hasta el 31 de agosto.
Quizá esto me convenga más ya que hablamos de 264€ de ahorro con tres clientes :thinking:

1 respuesta
Lovexperienc

#1815 te recomiendo leer las condiciones en su web, porque luego llegan las sorpresas xd

1 respuesta
FerPina

#1814 ya pero la punta que es cara ahora no consumiras luz, peor en invierno si ya que hay menos horas de sol y hay mucho periodo punta con nada de sol.

1 respuesta
d4n1p3

#1816 Estoy leyendo las condiciones de la promo de 88€ y "todo OK"... ¿has tenido mala experiencia con ellos?

Yo es que le gestiono las cuentas a mis padres mayores y tienen todos los contratos con Iberdrola a través de la típica comercial vendemotos que va a comisión. Tuve dos contratos con Totalenergies (tras leer este hilo) y no me está saliendo más barato tras el cambio a Iberdrola.

1 respuesta
Lovexperienc

#1818 yo solo llevo 2 meses y medio, solo recibí una factura y en teoría tengo 50+50 euros de crédito gratis ( uno por utilizar código referido y otro xk alguien utilizó mi código de referido )
Estoy un poco intranquilo por ver la siguiente factura, aunque llamé hace unas semanas y me dijeron que todo ok, que las facturas las envía la distribuidora , cuando me llegue os contaré

1 respuesta
d4n1p3

#1819 Acabo de cambiar un contrato con la oferta de 88€ (y en la web cliente me deja añadir una segunda vivienda con un dto. de 70€)

#1819Lovexperienc:

cuando me llegue os contaré

los mismo te digo

Seyriuu

#1817 Estos últimos inviernos están siendo muy calidos, la luz que gastaré será el ordenador, neveras, calentador de agua si nos duchamos... En principio espero que entre la batería y los excedentes, pasemos el invierno bien...

1 respuesta
Roofbreaker

#1821 Yo ando con tarifa fija y si tienes placas compensa con creces. Incluso teniendo baterías.

Ya que en condiciones normales, cuando la luz está prácticamente regalada (durante las horas de sol) es precisamente cuando no consumo de la red, pues lo pillo de las placas. Y ya por las noches cuando agoto la batería es cuando según el día sí que pillo de la red.

El otoño/invierno pasado, no fueron especialmente fríos peeero sí muy lluviosos y con muy pocas horas de sol. En esos días la luz es cuando se pone más cara por lo general. La tarifa fija y el vuelco de excedentes me salvaron el culo. Entre Septiembre y Febrero, tirando del monedero de excedentes generados durante el año, lo único a pagar de luz fueron 12 euros en todo este tiempo (priorizando aires frente a caldera).

@granaino127 Méteme cuando puedas en lista de octopus, acabo de descubrir este hilo y puedo compartir código, llevo con octopus desde hace año y medio y muy contento, gracias de antebrazo!

1 respuesta
Seyriuu

#1822 ¿Qué tarifa tienes? ¿Cuánto te cobran el kw?

1 respuesta
koalas

He logrado convencer a mi madre de cambiar la tarifa de 3 horas gratis de repsol a tarifa fija de repsol por 0.119 osea 0.12 el kw, por que antes eran 0.22 el kwh

Espero notar bastante la bajada de la luz.

Este mes vamos por 160 170 euros de factura hemos pasado de 850kw es una ruina pero claro, mi madre tenia por costumbre poner 3 aires en las horas gratis y eso aunque no se pagan sube la media de consumo.

Os ire contando el cambio conforme pase quizas dos meses para saber el gasto medio que hacemos realmente controlando lo que ponemos y gastamos

Veis bien el cambio?

1 respuesta
Rassel

#1824 solo te digo que pago por el doble de consumo menos que eso o lo mismo x'D

1 respuesta
koalas

#1825 no me enterado de nada jajajaj

Pero tener un consumo de un mes de casi 900kw es una barbaridad a mi pesar, un gasto normal seria sobre 250 o 200kw

1 respuesta
Rassel

#1826 pues que este mes creo que son 1,400 kw y me toca pagar 160 170 o por ahi xd

doble de consumo y pago lo mismo que tu en repsol con endesa conecta.

2 respuestas
koalas

#1827 pero como coño has llegado a 1500kw? Como es tu tarifa? No tengo placas solares asique ahora pagaremos 0.119 o asi sin impuestos

1 respuesta
Rassel

#1828 pago a 0,095 y algunos me han dicho que han firmado endesa conecta por 0,091 las 24h despues de impuestos

Basicamente tengo 3 aires casi a tope 24h sobre 2 kw /h unos 48-60 kw diarios. Espero los proximos años poner un hvac de conductos y bajar un poco la factura climatizando la casa directamente.

2 respuestas
koalas

#1829 menos de 0.10 con endesa? Como coño habeis conseguidos esos precios??? Voy a mirar en su web

2 respuestas