El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

ManKorR

#2069 con el enchufe si tiene buen amperaje puedes incluso programarlos para que no entren a la vez todos y no se te disparé mucho la potencia.

Mi abuela los tenía toda la noche y cada X horas se apagaban unos y encendían otros.

1
Shikoku

11 centimos de la factura septiembre, se ha notado el radiador todas las noches en la habitacion de la pequeña xD

Von_Valiar

#2028 Usando mi enlace referido te dan la energía a 0,0879

La potencia a lo mismo.

1 respuesta
Bl3sS

#2073 necesito una pequeña explicación porque de estos temas no tengo ni idea.

La tarifa actual que tengo en el piso (recien comprado, asi que no es mia) es esta:

iberdrola:
potencia facturada valle 4.6kW x 29 dias x 0.014192 €/kW dia = 1.89
potencia facturada punta 4.6kW x 29 días x 0.098137 €/kW dia = 13.09
energía consumida 202 kWh x 0.219378 = 44.31

la factura total con impuestos es de 69.61€

Me pongo a mirar tarifas en las webs de las comercializadoras y los números ni se parecen, el termino de potencia es el doble o triple, pero el de energía consumida es la mitad.

necesito algo de luz j3

3 respuestas
ManKorR

#2074 tu factura tendrá un qr no? Pues eso es el primer paso

Von_Valiar

#2074 Si consumes mucha energia, igual te interesa jugar con una potencia mas cara pero una energia mas barata.

Lo ideal sería pagar menos de todo, pero hay que ir peleando ofertas.

SwarkO1

#2074 Sin mirar la potencia, que puede estar mejor o peor, estas pagando la energia bastante cara

HassoNe

Hola señores, una aclaración.

Qué tienes que tener en cuenta para la factura de la luz, después de haber leído el post.

Es la potencia (ejemplo un local comercial 10 KV) por el precio ejemplo 0.13 todo el día? luego el consumo va a parte? es que a veces cuando te llaman, te explican luego la intensidad o algo así, pero creo que es trama?

Gracias!!!

richmonde

Contexto
Tras mucho tiempo, al final ha llegado el momento de plantear cambiarme de tarifa, ya que me han aplicado ya la reduccion de generacion... pasando de 0.149999 generado a 0.08000, pero con un consumo de 0.21 impuestos incluidos.

Ahora estoy "gastando" todo el saldo acumulado con Repsol (me quedan 240€ acumulados), me da para el invierno.

A la que la previsión sea pagar una factura, ya estar haciendo el cambio.

Pregunta
Cual es la mejor compañía actualmente para:

• Pagar poca potencia
  • Consumo bajo
  • Mejores excedentes solares
  • Bateria Virtual
  • Cambio de excedentes que tambien se apliquen a la parte fija (impuestos, peaje electrico, etc...)

EDIT:

Trasteando he dado con esta, y no parece nada mal: https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar

1 respuesta
FerPina

#2079 naturgy no tiene batería virtual, no te vale.

Naturgy es la ostia para invierno, paga muy muy bien y es barata la energía, en invierno no creas excedentes de mes a mes por lo que ni tan mal.

Quitando es escaso puntual, lo mejor con batería virtual es Iberdrola que paga a 0,08 tiene batería virtual y la energía es la más barata.

13 días después
werty

en pvpc, mi última factura:
153 kWh x 0,096275 €/kWh

entiendo que no renta cambiarse a libre mercado... la mejor oferta que he visto de endesa, ofrece el mismo coste de energía, pero un 33% más de coste por potencia contratada...

richmonde

Me acabo de fijar hoy en mi contrato con Repsol, que inicialmente era 0.21 con impuestos y 0.14999 generacion de excedentes.

El tema es que a raiz del exceso de generación me bajaron la compensación a 0.08€, pero desconocia el precio kwh regular... y para mi sorpresa...

La potencia contratada ni caso, cuando vine a vivir aquí por si las moscas contraté el máximo permitido por la linea y pasado el tiempo en el que evalue los consumos de la casa, miraré los picos y la bajaré a una cifra acorde (4.5 - 4.7 es donde se quedará posiblemente).

Parece que me han renovado el contrato automáticamente con una mejor promoción que la que tienen ofertada en la web.

Segun la última factura, el consumo (186kWh) lo ha multiplicado por 0.1249€/kWh (en la web lo ofertan a 0.16 apx).

En esencia... 0.125 (consumo) vs 0.08 (exceso). Hay algo mejor? Olvidaros de la potencia, que se bajará apx a 2/3 partes de lo que hay ahora, bajando unos 10-11€ la factura.

1 respuesta
FerPina

#2082 espera espera que los excednetes los paga el mercado regulado a casi 15 centimos?

2 respuestas
pakillo_rbb

#2083 debe haber algun error, yo estoy en mercado regulado y esto es de la factura de septiembre

Excedentes
P1 0,052377 €/kWh
P2 0,038376 €/kWh
P3 0,012987 €/kWh

richmonde

#2083 No, es mercado libre, Repsol Solar + Bateria Virtual.

Tengo excedentes de generación a 0.14999€ hasta que llegue a generar más de un 20% de mi consumo anual, a partir de ahí me bajan el kWh de excedente a 0.08kWh.

Lo que me sorprende es que me han cambiado el precio del kWh de tarifa de consumo energético de 0.21kWh (imp. incl) a 0.1249 (imp. no incl), que se ve posteriormente que son 6€ de impuestos añadidos en el subtotal.

Mi pregunta es: Hay alguna compañía hoy por hoy que tenga un kWh mas bajo, con mismos o mejores excedentes, y menor o igual precio por potencia?

1 respuesta
FerPina

#2085 ah coño que los excedentes son de la taeid anterior, me lie.

Pues honestamente, no. Miento, Naturgy lo paga muy bien el excedentr, pero no tiene batería virtual pero claro en invierno tampoco es que generes excedentes para meses venideros. Te los comes todos el mismo mes

1 respuesta
richmonde

#2086 Ya, por eso comento, porque me quedan cerca de 130€ en excedentes (que al ritmo de consumo/generacion) y autoconsumo, me da para 2 meses de factura 0.

Si bajo las potencias, puede que hasta 3 meses. Pero claro, el tema de la generación y bateria es clave aqui, sin BV no me interesa. Es eso, o bateria física.

En esencia, lo que quiero es pagar 0€ a la distribuidora.

En cuanto a la potencia... no se si poner 4kW, 4.2kW, ni idea... pero viendo ese gráfico, con 4kW voy seguro. Y de ahí para abajo, ya es optimización.

Mirando potencias máximas solicitadas por mes:

• MAX: 4,12 kWh
  • MIN: 0,48 kWh
  • MEDIAN: 2,81 kWh
  • AVERAGE: 2,79 kWh
  • MODE: 3,29 kWh

Miraré de sacar las medidas diarias para el periodo de los dos ultimos años, y mirar el promedio por hora, por dia, y agregado para ver lo habitual, y cuantas veces he superado el umbral que quiero poner.

Porque seguramente pueda ahorrar 12-15€ al mes que estoy regalando porque si.

1 respuesta
FerPina

#2087 Eso es el grafico de consumo total, placas + red? Si es asi, piensa que a tu potencia pico debes de restarle lo que alimentas de placas. Si tienes 4kWp pero 2kW sond e placas de la red solo tiras 2 y por lo tanto la potencia contratada solo usas 2.

1 respuesta
richmonde

#2088 No no, eso es de las veces que mas demanda he tenido, la vez que mas de cada mes.

Eso es un pico de 4100 apx a las 22:30. Lavavajillas, Horno, Inducción y A/C deshumidificando en el salon.

Rara vez eso sucede simultáneamente.

1 respuesta
FerPina

#2089 ya pero digo que al tu consumo pico, debes restarle lo consumido de las placas para glsufoar bien la potencia necesaeia

Shikoku

Alguien ha metido la deduccion de irpf por instalar placas?

Me han hecho requerimiento para presentar papeleo en hacienda y ahora me ha surgido la duda de si los importes que se meten para deducir, son con iva o sin iva

3 respuestas
Seyriuu

#2091 Me toca hacerlo el año que viene, ya me contarás cómo se hace xD

1 respuesta
ManKorR

#2091 que me suene es con IVA, ya que tú lo has asumido como coste en la instalación. El papeleo pues como todo, las facturas y el justificante de pago

1 respuesta
StkR

#2091 yo metí todo con IVA, y me devolvieron lo que tenía calculado.

2 respuestas
FerPina

#2094 tienes que presentar factura total y comprobante de pago? O solo factura?

2 respuestas
Shikoku

#2093 #2094 pues gracias, porque lo metí sin IVA xD así que tocará hacer complementaria para qye devuelvan 200€ mas

#2092 no tiene mucho misterio. El coñazo es tener que mostrar todo el papeleo 🙄

ManKorR

#2095 que yo sepa , factura y justificante, para que vean que pagaste por las vías legales xd

StkR

#2095 no he presentado nada porque no me lo han pedido*. De todas formas, toda la documentación está registrada tanto en industria como en mi ayuntamiento, no sé si la requerirán por esa vía, tendrán acceso a ella, o me la pueden pedir más adelante. El caso es que ya me lo aceptaron (tras unos meses de estudio) y ya me pagaron.

*Creo recordar, la verdad que no lo tengo claro. Pero yo creo que no adjunté nada.

1