cómo lidian los solteros que buscan pareja con el auge de la chica garnier/princesita/empoderada que se piensa que por el hecho de existir se merece toda la atención del mundo;
Esa mentalidad realmente no está en auge, siempre ha sido parte integra de la cultura femenina en españa, puede ser que lo notes mas porque gracias a las redes sociales ves a mas tías, lo cual te da una perspectiva mas amplia de cuantos individuos hay con esa mentalidad, y porque se ha hecho mucho mas normal que una mujer pueda, y deba (esto es lo realmente novedoso del empoderamiento) decir, en abierto y públicamente, que esos son los valores que tiene.
Sobre las consecuencias de ello y como lidiar con eso, te va a tocar afrontar y lidiar con 2 cosas, conseguir a alguien con quien hacer pareja, y que valga la pena, lleva tiempo, y que hay mucha gente metida en sus proyectos personales y parejas a partir de los 30, y que es normal que veas mayor proporción de gente soltera que no está preparada para tener una relacion de pareja que no sea tóxica, porque lo normal es que la gente mas capacitada para ello haya capeado las situaciones que rompen parejas.
Yo echo en falta que no hay espacios, ni tiempo, ni cultura, para realizar actividades enfocadas algo mas en aspectos intelectuales, como puede ser una conversación moderada, sin que llegue a debate, entre géneros, creo que es algo que ayudaría a subsanar distancias entre hombres y mujeres, tanto para combatir idealizaciones falsas, como para reducir los extremismos de las culturas de cada género.
Y personalmente creo que lo que mejor sirve para conectar con mujeres que no sean eternas infantes, es hablar con mujeres, sin intención de copular ni de conquistarlas, y ver a quien te vas encontrando. Pero como dije antes, esto lleva tiempo.