Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

-Orb-

#3178
Que si hombre que si, que apenas hay ejemplos donde dicen lo mismo.

Que manera de darle la vuelta a la tortilla es increíble, tendrían que estar viviendo como maharajás enterrados en petroleo y pesodolares y no tienen ni para comer.

Tremebundo estado de bienestar, deme 10.

2 1 respuesta
whn

#3167 Yo no he entendido el movimiento. Osea ¿el hombre este estaba en IU y a la vez en Podemos? ¿O estaba en IU y cuando ganó se dio cuenta de que quería estar en podemos?

Es que no sé si lo que estoy leyendo es eso o que el alcalde se dio cuenta de que Podemos era donde quería estar y ahora ha renunciado al cargo de alguna forma.

2 respuestas
yooyoyo

#3179 Solo lo han puesto ya unas 203495843920049 en 107 páginas, pero gracias xD

kiLLoSaMa

Hay una cosa clara, Podemos es un partido rompedor con todo lo anterior, que supuestamente va a dar cuentas de todo el dinero que tienen, de donde lo sacan y lo que van a hacer con el. Me parece cojonudo y creo que va a sentar un precedente en los demás partidos. Pero detrás de esto no hay mas que "chavistas" que solo pueden traer la ruina (si, mas).

2
iPoky

#3173 Hombre... sinceramente que yo cree mi propia empresa, que me avalen mis padres o algún familiar si puede, asumiendo un enorme riesgo, y que me llegue este chaval a decirme que van a "democratizar" la economía de mi pequeña empresa y a repartir los beneficios que he conseguido obtener... no sé como lo llamarás tú, yo lo llamo intervencionismo y represión por un puto tubo xD

3 3 respuestas
kiLLoSaMa

#3185 Y no sólo eso, pretenden prohibir los despidos, subir el IS y aumentar los salarios minimos. Y yo me pregunto, no tienen bastante las pymes con salir adelante con todos los impuestos que hay, que encima van a meter mas cargas?? Quien se piensa este señor que da trabajo a la gente? Los politicos?? los trabajadores? Son los empresarios!!!!!!!

1 respuesta
yooyoyo

#3185 No te has enterado de nada...

¿Os creéis que van a nacionalizar la panadería de vuestro barrio y colectivizar la economía de toda empresa en España?

Si es así dadme lo que fumáis.

Lo que podemos en principio quiere es evitar el espolio a lo público, la privatización de servicios básicos para el ciudadano como la sanidad, la educación, servicios de limpieza, mantenimiento...Que en muchos casos actualmente están en manos privadas por concursos a dedo, con contratos precarios, despidos y condiciones infames.

Lo que no se quiere es que hayan puertas giratorias y que el político de turno pase a los consejos de administración de grandes multinacionales a cambio de leyes a su favor.

Si vosotros queréis seguir con esas políticas de república bananera bien, pero dejad de tocarnos los cojones a los demás.

5 3 respuestas
Lova

#3182 No te lo van a decir, han leído el titular y han pasado de la noticia. Pero podemos es el anticristo. xddddddddd

1 respuesta
Rivendel

http://www.elplural.com/opinion/este-articulo-no-habla-de-pablo-iglesias/

2
kiLLoSaMa

#3187 lo que hay que hacer es regularizar esos concursos, no nacionalizar esas empresas. Una empresa pública es mucho mas ineficiente que una privada, una empresa pública es un despilfarro de dinero.

¿de donde van a sacar el dinero para comprar empresas de los sectores que quieren nacionalizar? ¿y para pagar la renta básica a todos? ¿y para pagar pensiones desde los 60 años con el mínimo del s.m.i?

1 respuesta
-Orb-

#3186
Renta para cada habitante by the face, bajar la edad de jubilación a 60, desprivatizar la sanidad...

¿ Quien coño va a pagar eso si ahora con menos gastos seguimos incrementando la deuda de manera exponencial cada año ?

Como entre un personaje de estos al gobierno destruye el pais en 6 meses, y digo 6 meses porque al séptimo mes el ejercito ya ha hecho un golpe de estado para salvar al país de la extinción.

1 respuesta
iPoky

#3187 Bueno... lo primero cálmate que te noto nervioso xD jajaja Este señor, a mi juicio es un intervencionista de cuidao. Según he leido en este mismo post incluso, se hablaba de nacionalizar la banca entre otras cosas, y creo que eres tú el que no se entera de nada: mírate el vídeo que han puesto antes anda... El chaval habla de acabar los oligopolios y la relación de Estado-Empresa Grande, y con eso estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que propone es intervenir, controlar la banca y repartir... en fin... Todo eso queda muy bonito en papel, pero a la hora de coger la calculadora, no salen las cuentas.

Por cierto... yo no toco los cojones hermano, no te alteres ;)

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3191 se creen que el dinero sale de la nada y que los recortes se hacen porque les apetece jaja. los mundos de yupi lo llaman, y si no le dan a la maquina del dinero como hacen en venezuela y a crear inflacion. y el pueblo cada vez mas pobre.

2 respuestas
Link34

#3187 Sabes lo que es una república bananera? Porque precisamente lo que quiere pablemos es eso, una republica bananera y las medidas van enfocadas a ello

Pero en serio os habeis leido su programa? O es ya por llevar la contraria al sentido común?

yooyoyo

#3190 ¿Regular esos concursos?

Lo que hay que hacer es dejar de privatizar los servicios, servicios que son para el ciudadano y que se deben pagar con impuestos, no con una cantidad a una empresa que para rentabilizar ese dinero va a empeorar el servicio y la vida del trabajador.

Vamos lo que me faltaba por ver xD la gente defendiendo la privatización de los servicios públicos...A lo mejor os habéis creído eso de que son deficitarios, claro, por eso luego llega una empresa con la mitad de recursos y cumple con esos servicios, previo pago claro está.

Madre mía de mi vida como estamos.

2 1 respuesta
Pr177781

#3181 ahora es cuando me dices dónde le he "dado la vuelta a la tortilla", supongo que te refieres a que, según tú, he dicho que lo que dice #3180 es mentira. No he dicho en ningún momento que lo que él ha dicho sea mentira si no que no por ser venezolano es automáticamente verdad.

#3182 estaba en Esquerra Unida y lleva colaborando con Podemos desde Febrero. Después de las elecciones se ha dado de baja de EU y se ha pasado a Podemos.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Otra graciosa, quiere eliminar las SICAV's. ¿que tiene en contra de las sicav? ¿sabe que es lo mismo que un fondo de inversion? y que no hace falta ser millonario para participar en una ? quiere meter mano en todo lo que pueda

Lova

#3193 Lo que no sé es si las tonterías que dices te las inventas solo o te las chiva alguien.

#3192 Las cuentas salen en los libros de bárcenas, pero de la sede del pp desaparecen hdd's por ejemplo. Mejor seguir como hasta ahora, con todos los políticos tricando y haciendo aeropuertos multimillonarios que actualmente están vacíos. El dinero no llueve del cielo ni hay uuna máquina para hacerlo como dice el iluminado que cité antes. El dinero se malgasta en cosas como esas.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3195 no hablo de sanidad o educación, que me parece debe haber un servicio minimo para todos los ciudadanos que deseen. Hablo de telecomunicaciones, hablo de energia, y de todos esos sectores que quiere "recuperar". Tienes el ejemplo de las televisiones públicas, totalmente inútiles, mirate sus balances a ver si son deficitarias o no.

1 respuesta
whn

#3188 Encima es complicado de entender y ya no son horas para andar leyendo cosas así.

#3196 Entonces entiendo que si se cambia de partido deja de ser alcalde... ¿no? (De verdad pregunto porque no tengo ni idea, no porque esté presuponiendo nada :D)

1 respuesta
Lova

#3199 energía, te refieres al oligopolio que tenemos en españa? donde monstruos como shell no pueden entrar porque les obligan a marcharse al no poder competir con los precios?

Dios mío que gente.

Buenas noches a todos, y a algunos otros dejad de leer sin entender las cosas y venir a hacer ctrl+c ctrl+v y quedaros tan panchos.

#3202 La CNC mete multas de chiste, comparado con los ingresos que generan.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3201 para algo esta la CNC

Pr177781

#3200 hasta donde yo sé, no, sigue siendo alcalde. Por eso digo que deberían celebrar elecciones anticipadas o, como mínimo, una moción de confianza.

1 respuesta
Leoshito

Muchos están suponiendo que el despilfarro y los robos de millones que hay ahora se mantendrían en el hipotético caso de que Podemos cumpliera su programa electoral (ahora sí importa el programa? Nadie critica al PP por incumplir el suyo sistemáticamente).

Contando sólo con los casos de corrupción más recientes, quitando el coste de algunas obras faraónicas y de despilfarro puro y duro (todos sabéis cuales son) y eliminando algunas duplicidades, sale dinero a las puertas.

Los empresarios se quejan de que si éstos llegan al poder les van a joder vivos. Ahora pagáis una burrada de impuestos que acaban en sus bolsillos, si todo ese dinero, en vez de irse a sus bolsillos, se dirigiera a la población, ¿no creéis que también os caería un poco?

Digo yo.

3 respuestas
Rivendel

#3193 el dinero sale de la nada dice... eso pensaban nuestros politicos con lo de la burbuja inmobiliaria!! y mira como estamos, no solo los comunistas ehh xD

Las SICAV son una puta vergüenza, son un parche contra los paraisos fiscales, ya que no se pueden evitar que se marche el dinero porque a los ricos del mundo les interesa (bloqueo mundial de tasa tobin por ejemplo) se hace un tributo al 1% ventajoso patrio y al menos se queda en el pais, son indefendibles moralmente y es normal que se quieran hacer desaparecer.

#3204 todo eso junto con el impago parcial de la deuda y sus intereses obscenos da para mucho

1 respuesta
iPoky

#3198 Pero es que no entiendo... qué pasa que si no me gusta Pablo Iglesias ni Podemos, significa que tengo que votar al PP? Si estoy en contra de la absoluta intervención (o como dicen en Podemos "democratización"), significa que apoyo los tratos de favor hacia grandes empresas por parte de políticos.

Desgraciadamente ese tipo de visión radical es el que hace que a día de hoy que estemos como estemos. Dices tú de seguir como ahora... ¿quién te ha dicho que yo quiero seguir como hasta ahora?. Claro que el dinero se gasta en gilipolleces, y me toca los cojones, pero sinceramente, tampoco quiero que se despilfarre en dar un sueldo por la cara a todo ciudadano... no podemos caer en ese nivel de cinismo...

#3204 "Los empresarios se quejan de que si éstos llegan al poder les van a joder vivos."

Es que de verdad... lo veo mil veces pero me sigue llamando la atención el concepto de empresario en este foro. Te refieres a la connotación malvada o al que dice la propia palabra de "emprender"? Recuerdo que medianas y pequeñas empresas, junto con autónomos son empresarios, son muchísimos y deben estar retorciéndose con tu frase :S Si ya los matan a putos impuestos! XD

7 2 respuestas
kiLLoSaMa

#3205 Eso es totalmente falso, las sicav tributan al 1% siempre y cuando reinviertas en ella, una vez recoges beneficios tributa como cualquier plusvalia, donde esta el problema??

Son otros paises paraisos fiscales o es el nuestro un infierno fiscal? Yo me quedo con lo segundo.

2 respuestas
whn

#3203 Lo lógico sería que se votase y se eligiese si quieren que el señor ese continúe siendo alcalde en otro partido.

Si no, supongo que debería pasar al siguiente en la lista de IU

1 respuesta
Rivendel

#3207

SICAV

Son una maravilla vaya, si... por cierto quién subió los impuestos una y otra vez... para tapar el agujero que no se cierra de la deuda y destruyendo la economía productiva, no fue pablo iglesias!! pues si, los impuestos están altos pero no por culpa de la izquierda sino por el neoliberalismo que exije el pago de la deuda para que los bancos se refinancien y para ello se expolia al pueblo para pagar esos intereses de usurero.

1 respuesta
Lova

#3206 Deja de leer titulares y por favor si quieres opinar mírate bien lo que han puesto ya 12 millones de veces linkeado aquí, el programa político de podemos porque de tanto repetir lo mismo os creéis que es lo que realmente estan en sus ideas.

Que no van a hacerle absolutamente nada a tu empresa particular, joder es que me entra la risa xdddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Tema cerrado