Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

iPoky

#3471 Estoy de acuerdo contigo en que cualquier partido debe cumplir la 1 y la 2, y lo que me alegra de estas elecciones es que han salido además otros partidos que piensan lo mismo, y tienen esos 2 puntos como objetivos (o al menos eso dicen).

Sin embargo, a mi personalmente no me transmite tranquilidad... He oído a Pablo Iglesias bastantes veces en televisión, y escuché su último mitin antes de las elecciones (antes de la jornada de reflexión) por casualidad, y me pareció muy propagandista. Es una persona que parece bastante inteligente, capaz de mover a las masas, pero creo que se posiciona de forma radical, y en multitud de ocasiones justifica hechos (especialmente violentos) que creo que están muy lejos de ser propios de una democracia. También comprendo que la gente está cansada y quiero algo rápido y extremo, algo radical que cambie el sistema, pero dudo que sea lo correcto según están las cosas.

Obviamente, es mi punto de vista, pero me hace gracia que mucha gente pro-Podemos esté criticando ahora mismo corrientes más liberales (que encima confunden con conservadoras) o menos radicales con respecto a Podemos, cuando muchos también queremos un cambio. Sólo hay que ver como hemos pasado por el tema de los impuestos y las empresas...

2 1 respuesta
B

#3471

Ciertamente necesitan una contrapartida liberal alejada del conservadurismo y mas cercana a la realidad de hoy. Pensaba que en un momento dado podría ser ciudadanos, pero Javier Nart es un problema como cabeza visible. No puede contra Pablemos ni en presencia ni en discurso.

C

#3434 Desde luego mis estudios inventados no son. Mejor embárcate, tú que beneficiarás más al país lléndote al paraiso cubano o a Venezuela.

#3379 Que sí hombre, que tienes razón :)

1 respuesta
allmy

#3481 La sensatez siempre vuelve, a veces espontáneamente, a veces a base de comer mucha mierda, y como sigan por ese camino chavista, creo que la recuperarán de la segunda manera.

Sobre la renta básica, esta solo beneficia a quien es un puto vago. Y sería pagada por el resto de ciudadanos que si trabajan. Expoliar más aún al trabajador para pagar a gente, que ni quiere, ni tendría razones para trabajar. Lo que me extraña es que una sola persona trabajadora lo apoyara.

1 respuesta
SeeK

#3484 Dirías que no a una renta básica si se pudiera?

2 respuestas
mollo85

This is MV, donde cualquiera sabe mas que un doctorado en ciencias politicas y de admnistración :D

2 respuestas
allmy

#3485 Me largaría del país, y volvería a pisar cenizas cuando todo esté peor.

Vamos a aprender un poco de matemáticas:

  • Hay 80 personas que trabajan.
  • 20 personas que no trabajan.

¿Como pagas 100 rentas básicas?

  • Quitando parte del trabajo de las 80 personas que si trabajan.

La segunda opción es a base de generar deuda, pero claro, también están en contra de eso. Y después de impagarla como pretenden, nos iba a dar dinero, Peter...

Lo cojonudo es que luego están en contra de las ETT's porque tratan el trabajo como una mercancía... madre mía jajajaj

#3486 No hace falta un doctorado en ciencias politicas y de admnistración para saber que el dinero se genera a base del trabajo que genera valor añadido.

2 respuestas
C

Pf que mal eso de tener que trabajar para ganar dinero.

1 respuesta
Hipnos

#3483 Perdona, tienes razón, no son inventados: son inexistentes. Al caso es lo mismo.

La ad hominem muy bonita, por cierto.

1 respuesta
visent666

#3487 si en realidad se vota a podemos no para que gobiernen, sino para meter miedo a PPSOE, y eso se ha conseguido, pero en la municipales tiene que ser otro palo y en las generales otro palo, para luego ya despues de 4 años, volver a la calma.

Así y solo así se podrá dar una lección y verán quien manda aquí.

1 respuesta
-Orb-

#3486
Vamos que te guías por lo que diga un demagogo porque tiene ciertos titulillos.

Así va el país y así han sacado 1 millon de votos, el nivel es este.

3 respuestas
allmy

#3488 Es todo un drama para algunos.

#3485 La pregunta es: tu trabajarías si te pagaran cada mes solo por... ser?

#3490 Ah bueno, entonces vale. Seguro que los franceses han pensado lo mismo.

#3491 Lo de "tengo títulos" debe ser para los ignorantes de este país, como el "tengo tierras" para las damas del siglo XVII xD

1 respuesta
Hipnos

#3487

Vamos a aprender un poco de matemáticas:

  • Hay 80 personas que trabajan.
  • 20 personas que no trabajan.
  • Hay una de las 80 que trabajan que cobra 100 veces más que el resto.

¿Como pagas 100 rentas básicas?

  • Expolias al que cobra 100 veces más, y listo. 1 perjudicado, 99 beneficiados.
2 respuestas
SeeK

#3491 No es mejor el nivel del PP o del PSOE que te la meten doblada siempre. Venga ya hombre.

#3492 Por supuesto que trabajaría. Te piensas que me voy a conformar con una paga solamente, pudiendo tener dos trabajando?

1 respuesta
C

#3489 A no ser que seas licenciado en económicas, LADE o empresariales, seguramente tenga más estudios en Economía que tú.

2 respuestas
allmy

#3493 Coge el 1 perjudicado, y deja de trabajar porque no le sale a cuento, y porque le das una renta básica xD

Ale, ya tienes 79

#3494 prefiero 100 años de PPSOE que 1 de Podemos. Ahí lo dejo.

#3495 También puede que dentro de 1 curso yo tenga una carrera más que el xD

#3494 Y estarías de acuerdo en que te quiten parte de lo que trabajas para los que no quieren trabajar?

2 respuestas
Hipnos

#3495 Bueno, ahora un ad verecundiam, vamos cambiando. Pero en base es lo mismo, una falacia.

#3496 Pues ya cogerá otro ese nicho de mercado. Todo el mundo es sustituible, ya te darás cuenta.

2 respuestas
SeeK

#3496 Pues que el que no quiera trabajar que haga lo que le salga los huevos no? Yo trabajo y tengo mi paga por trabajar + renta básica. Mejor me lo pasaré cuando salga de viaje.

1 respuesta
allmy

#3497 Tío, quien cobra más es porque genera más valor. Lo tendría que coger otra persona que genere el mismo valor al menos para que te salgan las cuentas. Y nadie coge un trabajo donde le pagan menos de lo que aporta. ¿Y sabes que ocurre cuando empieza a ser así? Que la mitad de los genios índios, acaban trabajando en EEUU.

#3498 Y estás de acuerdo con que el estado te robe parte de tu trabajo para pagar a esos tipos. A ver, las matemáticas no salen. Si 80 tíos tienen que pagar 100 rentas. Entre lo que te quitan y lo que te dan acabas cobrando el 80% de lo que cobrarías si no hubiera renta básica. Vaya, que es dividir dos números xD La gente que trabaja, entre los beneficiarios de renta básica.

Claro explicar esto en un país financieramente analfabeto debe ser demasiado.

1 respuesta
Polakoooo

#3493 Lo realmente duro de tu planteamiento es que además el que cobra 100 más que el resto está entre los 20 que no trabajan.

2
SeeK

Aún así lo de la renta básica me la trae floja del programa de Podemos. Hay puntos muchos mas interesantes que no eso.

Hipnos

#3499 quien cobra más es porque genera más valor

O quien roba más. O quien defrauda más. O quien explota más. No estés tan seguro de lo que dices, amigo. Yo tengo conocidos que se sacan varios miles al mes estafando gente, y no es una broma.

Si alguien tiene que dar servicio de internet, y nos cargamos las operadoras, la necesidad sigue estando. Otra ocupará su lugar, es inevitable.

1 2 respuestas
allmy

#3502 La gente que roba, que estafa, o que es corrupta, es una excepción. El 99,999999% de la gente que cobra más es porque aporta más valor. Es gracioso como la gente extrapola una noticia del periódico a "toda la gente que gana mucho".

Si de repente pones unos impuestos del 80% sobre los beneficios de las nuevas operadora, va a venir la operadora que yo te diga xD Algunos negocios no se hacen porque no salen rentables.

1 respuesta
Crack05

lo de la renta basica es un cachondeo me da vergüenza ajena de los que lo defienden. Un poco de sentido común coño.

Hay que obligar a las multinacionales con beneficios a que suban los sueldos de los trabajadores y paguen más impuestos, y si no que se piren que podemos vivir sin multinacionales.

C

#3497 Está claro que no puedo plantarle cara a alguien cuya superioridad cultural en el mundo de la economía es abochornante.

Ahora entiendo por qué países como Venezuela viven en la represión y la miseria. Siempre hay bobos engañados que le lamen el culete al comunista demnagogo e hipócrita de turno.

Lo peor es que creéis que estáis por encima de los demás, cuando vuestra ideología es totalmente irrealista y populista.

1 respuesta
Hipnos

#3503 El 99,999999% de la gente que cobra más es porque sus padres ya cobraban más.*

Te lo he corregido, que estaba mal.

#3505 Otro ad hominem, pero ese con saña. Pásame tus estudios, estoy esperando.

2 respuestas
1 comentario moderado
Hipnos

#3507 Me ha criado gente humilde de la que no voy a heredar, yo que sé, miles de millones, una monarquía, un cargo político...

No sé, cosas de la vida tío.

1 respuesta
allmy

#3508 No hace falta heredar miles de millones, una corona, o un cargo. Hace falta que te eduquen en condiciones. A nada que curses estudios superiores y tengas competencias, cobrarás más que el 95% de la gente.

Pero vaya, viendo las estupideces financieras que defendéis algunos, ya me hago idea, sois los futuros timados por X préstamo hipotecario, o aún mejor esos que creen que: "comprar es mejor que alquilar porque final te la quedas" xD

3 respuestas
-Hell-

Yo solo quiero imaginar la situacion que se va a generar si Pablo Iglesias llega a ser presidente de España y no cumple con lo que ha dicho. Entonces, ahi que pasaria?

1 respuesta
Tema cerrado