Hola, ya sé que lo hago mal a veces pero ahora creo que puedo. Voy a intentar analizar para mi lo que es la historia del mundo online . He puesto mediavida para que resulte más bonito y cálido el título, a ver si el contenido es el mismo. Pretendo analizar lo que he vivido tras la pantalla porqué creo que está más que demostrado que lo visual es más bonito que un simple texto soso. No es lo mismo que te cuenten un cuento antes de ir a dormir la gente que te cuida...cómo te va a gustar leer libros teniendo un mundo maravilloso al que mirar. Los recursos literarios son muy bonitos y tan hacen ser muy "cool" pero creo que es más importante el mensaje que el envoltorio...está claro que un conjunto bonito siempre resultará más apetitoso. El día a día hay de todo humor, risas, engaños y demás pero cada vez se tienen que intentar reducir a la medida posible. Ahí va:
Todo empezó para mi con los "cibers". Ese sitio donde habían los "malotes" y al mismo tiempo los "frikis". Era un mundo tan raro...habían los rebeldes jugando al cs creyendose dioses y metiendose con la gente jugando al mismo tiempo con el más tímido y callado de clase. El grupo que jugaba al age y juegos de ese estilo.
A través de los juegos...es decir del ocio, cultura o un acto que le gusta a todo el mundo estaba creando "vinculos" entre nostros sin darnos cuenta. Al no tener la rivalidad impuesta por nadie cada uno jugaba como le apetecía.
El ciber era un sitio donde ibas a conocer a gente, jugar juntos a un juego y pasarlo bien. A parte, tenías que tener un control de tu cuenta y administrarte el tiempo y dinero así que suponía una responsabilidad el tener la cuenta en el ciber. Quizá tenías horas pagadas y no te apetecía que usarán tu cuenta para jugar...por suerte yo siempre pagaba antes de irme xD dejaba la cuenta a 0 (tampoco es que viciará demasiado en el ciber...).
Poco a poco el ciber se fue trasladando a casa. Con el modem de 48kb/s, no me acuerda qué velocidad tenía, te permitía tener tu ciber en casa y jugar con tus amigos de tu casa, edificio, barrio, ciudad, provincia, comundiad autonómica, nacion, continente, mundo, universo...
El hecho es qué podías jugar y conocer a gente desde tu casa con el ordenador. A parte de eso te abría las puertas a internet y el conocimiento. El saber preguntar a google tus preguntas y obtener las respuestas de otras gente de distintos sitios. No se tendría que despreciar una opinion hasta que no se negará empíricamente. Puedes obtener tus respuestas a base de opiniones escritas, documentales visuales o lo que sea...cualquier miedo es bueno.
Pienso que el ser humano es obsesivo y es normal. Obtenemos una forma de obtener lo que queremos y no lo paramos de repetir, pero es qué hay infinitas formas de obtener lo que queremos...vivir feliz, y contra más varierdad más ganas de hacer cosas. ¿ No os suena eso de qué el wow clasic era la polla? ¿el cs es el mejor el 1.6? Siempre lo antiguo lo recordamos con cariño porqué nos vienen los pensamientos bonitos y no los negativos. El día a día distorsiona muchísimo la realidad.
Con todo esto quiero opinar que para mi he vivido muchas cosas por internet. El foro de MV lo he leido pero tampoco soy mucho de postear. Aunque cuando lo hago no me corto, no pretendo ofender a nadie, lo siento muchisimo si he herido los sentimientos de alguien. (Pienso que un foro es el sitio dónde vamos a cambiar el mundo. Es muy importante el vinculado creado online de comundiad. Tenemos un poder grandiosa y lo habeis demostrado con la eurovision y todo esto...que pasaría si todas las comunidades foreras se unierán para sacar la verdad...el rollo annonimus es muy bonito pero le falta el impacto humano. El anonimato de intertet no importa porqué no nos va a venir nadie a casa a pegarnos un tiro por decir "cuatro tonterías"...ahí lo dejo xD).
He estado jugando con conocidos de mi hermano el ciber, compañeros de clase pero siempre me atraia más el hecho de viciar solo y aprender a saco. No parar de morir y volver a nacer para hacerlo mejor. Creo que todo el mundo tiene ese afan de superación, se ve todos los días en los juegos...es una pena que la gente invierta tanto tiempo en algo imaginario y no con algo real como el hecho de obtener tu dinero...¿es tan dificil está vida que prefirimos vivir más delante del ordenador que en la realidad? ¿o es que nos estamos preparando para el día de mañana? ¿Qué pasará el día de mañana?
No me importa y a nadie tampoco...solo nos importa que exista y poder hacer lo que creamos conveniente.
Continuando con lo que he visto a traves de pasar rato en el ordenador es mucha gente con ganas. En el foro los moderadores son gente que dedica tiempo para mejor la calidad de vidad de los demás...el lider del clan del cs está ahí para que no hayan problemas entre su clan y así estar mejor para las wars...en el wow el RL/GM es una pieza importantisima y os dire una cosa...un GM es una persona que vale mucho en está vida y todos lo podemos ser.
Un lider en está vida eres tu mismo, solo necesitas tener mucha paciencia...nuestros lideres no la tienen así que por favor te pido que tu tampoco la pierdas...que es muy fácil perder los pápeles pero también se pueden recuperar!!
¿Tu cómo ves nuestra historia online? Porqué todos la tenemos..con gente más cercana o lejana... aunque la distancia es la que uno mismo se pone.
PD: A seguir disfrutando de la semana santa!!!Nanit gente!!!