Huelga de limpieza Madrid

sacnoth

Y aprovecho la página nueva para pediros que respetéis al resto de usuarios de la web y mantengáis una discusión civilizada.

BuLLeT_AZ

Lo que demuestran estas fotos es que la gente es una cerda. Que haya basura cerca de los contenedores vale. Pero en un parque de irte a comer con los amigos y dejarlo allí tirado...

Luego aplaudamos la vuelta de la religión a las escuelas y no aprobemos una educación para la ciudadanía útil. Spain...

1
T-1000

#239 La culpa de quienes exparcen la mierda por Madrid es de los huelguistas , los políticos son los culpables de todo.

Aquí todos tienen su parte de responsabilidad.

#240 Ajam y entoces para que coman , deben poner en riesgo a todos. Y porque no van a la casa de los putos políticos y las llenan de mierda.

1 respuesta
Korth

No reirán los últimos, toda esa mierda no va a recogerse sola xD

lafundo

#243 Con una central nuclear tambien ponemos en riesgo a al gente.

1 respuesta
T-1000

#245 no se que tendrá que ver eso con lo que estamos tratando.

Podráin los de la central nuclear cunado esten en huelga esparcir residuos nucleares por la calle. Seguro que alguno aplaude.

1 respuesta
lafundo

#246 Incluso hacerla reventar a la central.

1 respuesta
T-1000

#247 Pero primero secuestramos y metemos dentro a todos los políticos.

1 respuesta
lafundo

#248 A todos no, pero si a bastantes.

1 respuesta
T-1000

#249 Bueno se puede negociar quienes se quedan fuera y quienes no aunque soy un duro negociador Xd

1
arChieSC2

Cómo va? Habeis acabado con la huelga ya?

1
sacnoth

Metemos a todos, y los que no salgan con vida es porque eran brujas y lo merecían.

Menos mal que esta huelga está siendo con temperaturas bajas, no me gustaría ver algo así en verano.

Sinso

Si los huelguistas expusieran lo injusto de la situación que están viviendo y su huelga empezase y terminase en no recoger la basura todo el país estaría de acuerdo con ellos, pero cuando vas esparciendo los contenedores y/o rompiendo el mobiliario urbano no debería extrañarte escuchar opiniones mandándote a tomar por culo y deseándote que te despidan.

1 respuesta
Orwel

#243 Vale, ahora, con datos médicos en la mano, demuéstrame que el esparcimiento de los piquetes ha provocado daños a una sola persona.

Ah, espera, no puedes. Dices algo que no te puedes demostrar ni a ti mismo. Mejor sera que cambies de argumento que, como es propio de ti, llevas páginas y páginas repitiendo lo mismo, y por mas que te tiran argumentos, te vuelves a repetir. Venga, demuéstralo o cállate ya.

#253 Y no has pensado que igual esa presión extra es la que salva 1.000 puestos de trabajo? ¿Nunca os habéis planteado, porque personas que llevan años recogiendo basura, ahora la esparcen (para tener que recogerla ellos también cuando ganen la huelga).

Aquí habláis todos de solidaridad, pero cuando se os pide que aguantéis un poco, pedís la carcel o el despido para ellos XD. Hilarante.

Pero bueno, a vosotros que os preocupe mucho unos días con Madrid llena de mierda. Cuando os despidan por que ya no hay gente a la que servir cafés, hablamos otra vez. Y vosotros saldreis con lo de "este país da asco", "solo se mueve por el futbol", y demás frases propias de personas que nunca jamás han movido un dedo y culpan a los demás de no hacer la revolución el día que salisteis de su nube de Cristiano Ronaldo y PS3 y visteis que algo en este país estaba podrido.

2 respuestas
Sinso

#254 Qué presión extra? Los españoles ya somos lo suficientemente guarros como para seguir generando la misma cantidad de basura y tirándola en los puntos destinados a ello aunque la montaña mida tres metros independientemente que haya huelga o no, no necesitamos esa ayuda para convertir cualquier ciudad en un estercolero inmundo unos días después de dejar de recoger la basura.

No tergiverses, yo no defiendo despidos ni cárcel ni nada, pero comprendo que pueda haber personas que estén de tu parte inicialmente, ante esos actos de vandalismo reaccionen con un desprecio que anteriromente no sentían.

Me he leído las 9 páginas y la inmensa mayoría por no decir todo el mundo comprende que es un huelga coherente y justificada, por suerte el grupete que defendéis que está bien quemar papeleras, volcar contenedores o lo que haga falta para presionar, chantajear o aunque sea fuera sólo para desahogarse es bastante reducido.

1 respuesta
Orwel

#255 En cambio, entre los limpiadores todos piensan así. Las conclusiones pueden ser.

1º Son unos vandálicos perroflautas que aprovechan cualquier excusa para romperlo todo.

2º Realmente necesitan ejercer presión para ganar esta huelga.

Si no tienes problemas mentales, verás que, te parezca bien o no, la segunda opción es la que se les puede achacar.

Por otro lado, si, las acciones de los piquetes ayudan muchísimo. Hace un par de años, los jardineros fueron a la huelga indefinida en mi ciudad, y todas las noches las personas solidarias nos íbamos con ellos a los parques a reventarlos e inundarlos, y fue uno de los motivos por los que se gano la huelga.

babri

#223 ojala no te veas nunca en una situación así OJALA porque si no por mi parte te dan por culo.

1 respuesta
D

La escusa de:
"no apoyo la huelga porque tiran basura al suelo"

es igual que la escusa de:
" no me manifiesto por mis derechos porque hay banderas republicanas"

Escusas baratas para justificar que os jode que hagan huelga gente que en el fondo os da igual si les recortan casi un 50% de su sueldo ya que mientras no os lo toquen a vosotros no pasa nada. Una forma de disimular la falta de empatía.

5 1 respuesta
KuS

Cuando cotilleo esta clase de hilos siempre me pregunto en qué trabajará T-1000 para ver cuando, de una puta vez, le toca pillar crisis a su gremio... para ver qué coño hace.

1 2 respuestas
D

#259 los defensores de la patria siempre tienen trabajo

1 comentario moderado
T-1000

#254 No es que haya ocurrido es que puede ocurrir. Ahora coge google y pon enfermedades producidas por basura y lee algo.

#257 Si me veo en esa situación lo que no voy a hacer es ir con una pipeta esparciendo enfermedades por la calle.

Ah no voy a joder quien me eche a la calle , a ellos solo , no a todos.

#258 Pero que cojones sabrás de la gente. Apoyo la huelga aunque critico algunas formas de los huelgistas , que coño pasa aquí? Qué solo hay blanco y negro!

1 respuesta
Orwel

#262 Jajajaja, ah vale, que puede ocurrir. Es que tu lo dabas por hecho para usarlo como arma arrojadiza. ¿Y que posibilidades hay de que ocurra?. Partiendo de que en otras huelgas de la basura en otras ciudades, ha sucedido lo mismo, pero no ha habido enfermos por ello, ¿que posibilidades hay de que ocurra ahora?.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#263 ¿Y que posibilidades hay de que ocurra?

Eso ya depende de varios factores. Pero pa que prevenirlo verdad?

#264 Mola tenerte bloqueado , no salen tus avisos y para leer lo que pones , lo hago perfecto.

Orwel

#265 Claro, si se pueden prevenir enfermedades, adelante. Pero cuando el riesgo es tan nimio, y hay otras cuestiones encima de la mesa mas importantes, como son mil despidos, creo que hay que priorizar.

Incluso en términos de salud, esos mil despidos, por propia estadística van a generar algunas decenas de depresiones (quizá no en ellos todos, están sus familias...), puede que incluso algún suicidio, y quién sabe cuantas cosas mas derivadas. Para prevenir todo eso, y solamente siguiendo tu lógica, te propongo que te vayas de piquete a tirar basura por ahí.

1 respuesta
3D30

A ver, que creo que despues de 9 paginas veo que aun no se ha cogido la idea:

  • Huelga -->

no me parece mal.

  • Metodos empleados :

No recoger la basura --> lo puedo entender.
Quemar contenedores / esparcir basura --> NO

  • Despido de 1000 personas y reduccion del 40% del salario -->

Si fuera necesario, Si. (me explico, si durante los años de vacas gordas se hubiera malgastado en dinero contratando personal innecesario, sino no ,teniendo en cuenta el siguiente punto ) :

  • Y la clave de toda esta mierda:

Si estamos pagando un impuesto de recogida de basura (que no es barato precisamente) EXIJO el servicio, con el impuesto es mas que suficiente para pagar este servicio. Si se va a despedir gente por que ese dinero se a redirigido a otros servicios o alguien a metido la mano ( y no se ha "contratado personal de mas en las vacas gordas" ) rotundamente NO al despido, y en mi opinion habria que buscar al gestor concreto para pedirle explicaciones.

1 1 respuesta
Orwel

#267 El problema es que son trabajadores de una empresa, no son funcionarios. Anyway, tal y como está Madrid, no es personal de mas. La basura es siempre la misma, depende de la población, no de la economía.

Al menos no lo suficiente como para justificar despidos o que se note realmente en el bajón de carga de trabajo.

2 respuestas
3D30

#268 Pero con el "impuesto de recogida y manipulacion de residuos" se pagara a esa empresa , digo yo.

Con lo de " La basura es siempre la misma, depende de la población, no de la economía." no seria la primera vez que por amiguismos y comisiones extrañas de estas que estamos acostumbrados a ver se inflan las contratas.

asha

Espero que aguanten y no se rindan.

Al final, cuando l diálogo y las explicaciones no sirven de nada, hay que tomar medidas diferentes.

Ya lo hacen los franceses que tienen dos cojones. Y les funciona.