Huelga General Ibérica.

Tr1p4s

#89 A ver que el que intenta desvíar o sacar una conversación eres tu y tu cagada ha sido absoluta...

hasta donde yo se un trabajador puede voluntariamente salirse del convenio

¿Puede salirse para cobrar menos dinero que el SMI? No
¿Puede salirse para hacer las horas extra que el quiera? No
¿Puede salirse para trabajar el mes de vacaciones? No
¿Puede salirse para obtener el 100% de lo que produce? No
¿Puede salirse para elegir libremente el horario que le plazca? No

Y repito, como dije antes:

"Hasta donde tu sabes" me lo ha dicho todo.

4 respuestas
VENTURIN

Jojo vamos a un ritmo de 2 por año, que se note el descontento

travic

#90 ya te he contestado en #84 puedes volver cuando quieras al convenio.

#91 ¿Puede salirse para cobrar menos dinero que el SMI? No que cantidad de trabajos existen de remuneracion menor del SMI para emplear a tantos millones de españoles? como ya te digo, demagogia a otra parte.

¿Puede salirse para hacer las horas extra que el quiera? No evidentemente NO, pero ya te explicado situaciones diferentes.

¿Puede salirse para trabajar el mes de vacaciones? No evidentemente no, pero eso lo tienen mas paises con una situacion diferente a la nuestra. O no existen tales derechos en paises con tasas minimas de desempleo?

¿Puede salirse para obtener el 100% de lo que produce? No pero que ocurre que los impuestos tmpc generan un flujo monetario? o vamos a decir tonterias tmb?

¿Puede salirse para elegir libremente el horario que le plazca? No los horarios se negocian eh.

"Hasta donde tu sabes" me lo ha dicho todo.

es una frase hecha, ya te he repetido que para que te quede mas claro te digo que lo se perfectamente :).

2 respuestas
JoNSuaN

#93 de verdad te lo digo, estas muy equivocado.
la legislacion española es muy proteccionista, y no se permite que un pacto / convenio sea peor para el trabajador que un convenio superior.

por tanto, si el convenio de tu empresa indica que tienes 40 dias de vacaciones, tu no puedes pactar con tu jefe tener solo 30. podeis acordar tener 50, 60, o 200, pero no 30.
y no es que lo pactes y luego "puedas volver" a lo anterior. NO. es que dicho pacto es NULO.
otra cosa es que la autoridad laboral no tenga conocimiento de dicho pacto y tú seas tan ignorante de no denunciarlo, en cuyo caso tu jefe te explotará aprovechándose de tu ignorancia

1 respuesta
NigthWolf

Huelga iberica? Joder, a ver si nos vamos a quedar sin jamon estas navidades!

j3

Tr1p4s

#93 Bueno entonces queda claro que no, no te puedes salir del convenio, que es impuesto y punto.

Te dejo en tu mundo imaginario donde los sindicatos ayudan al trabajador, mira España tenemos grandes legislaciones laborales y que bien que les va a los trabajadores ¿no? xdddddd

#94 Gracias a la excesiva regulación en el mercado laboral es la situación que tenemos, además de las otras regulaciones económicas.

Disfruten lo estatalizado.

B

¿cuantas huelgas generales tendremos en el 2013? Apuesto por 5.

1 respuesta
Fastuquet

#97 yo cogería esas 5 y haría una huelga general de 5 días seguidos

1 respuesta
Suwak0

#98 Paralizas al pais entero, y no literalmente, igualmente creo que al gobierno se la sudaria, el no controla españa, a españa la controla alemania.

PD: Por muchas huelgas que haya, yo seguire yendo a clase, no confio en que sirvan de algo.

1 respuesta
Toredum

Yo estoy de acuerdo con la huelga, como si la convoca Chiquito de la Calzada. No sé qué tendrá que ver.

No he pisado un sindicato en mi vida.

3 1 respuesta
Fastuquet

#99 Yo tampoco confío en que la huelga general en este país sirva para algo más que para abrir debate...
Trabajaré por la mañana e iré a la manifestación. Aunque me parezca mal que la gente solo se mueva cuando a los sindicatos les salga de los cojones, a veces hay que asumir contradicciones.

pd: lo de los 5 días seguidos de huelga era una coña. Lo que realmente creo que funcionaría sería una huelga general indefinida.

1 respuesta
jackvendetta

#100 Así que te da igual que la convoquen y secunden los que nos han llevado y mantienen como estamos. Guay! Dales tu apoyo!

1 1 respuesta
Elinombrable

#101 Serviría para hundir muchos negocios. Dile tú a tus clientes que vas a estar 5 días (o más, como tú propones) sin prestarles los servicios por los que te tiene contratado y cuando vuelvas, tendrás suerte si sigues manteniendo 1 o 2. No creo que sea lo más conveniente para muchas empresas. Aquellas que ya están arruinadas y que no tienen nada que perder o los que no tienen trabajo pues les dará igual evidentemente.

Huelga de 1 semana o peor aún, indefinida = empeorar la situación actual x2 en un mes.

ChaRliFuM

Yo creo que esta huelga será un éxito. Todo lo que es ibérico es mejor... Así ocurre con el jamón, el lomo, el solomillo, etc.

/ironia off

Desde mi punto de vista esto es otra huelga estéril que no servirá de nada porque nadie va a hacer caso a las pretensiones de los convocantes. El Gobierno goza de una mayoría amplia y su postura va a ser inamovible.

Tristemente todo seguirá igual.

1 respuesta
Jocanyas

#65 Pues tienes las de 1988 o 2002 como ejemplos más claros y cercanos.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/huelga-general-de-1988-14-d-contra-la-reforma-laboral
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/30/economia/1175263243.html

2 respuestas
Toredum

#102 No los apoyo, y dudo mucho que los sindicatos tengan mucho que ver en la crisis económica global que mantiene en jaque a las potencias del G8.

Lo que no voy a hacer es quedarme en mi casa y no protestar porque lo hayan organizado lso sindicatos, sorry.

#111 Me ha costado, pero lo he visto entero. Si tenía que captar algún mensaje o algo así, no me he enterado de una mierda.

Si es algo así como que la tv me ha comido el coco, ok, tienes razón.

2 1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

Bueno entonces por lo que se ve por aquí lo sensato es que nos sigan dando por culo y que nos arruinen cada vez más. Es independiente apoyar a los sindicatos de no apoyar la actual situación, guardaros las escusas para contárselas a vuestros hijos.

1
A

#105 ya ves se consiguio parar la de 2002 para que en estos años se hayan aprovado unas mas duras para compensar el tiempo perdido...

1 respuesta
Uriel246

Wow otra huelga, seguro que consiguen mucho.

Tr1p4s

#105 Si, han servido de mucho han bajado los parados, la economía ha subido...

Jeje

1 respuesta
jackvendetta

#106 http://vimeo.com/4007691

1 1 respuesta
VENTURIN

#104 Tambien es cierto que este Gobierno esta teniendo un desgaste inaudito en la historia de nuestra democracia en un primerito año de gobierno, hasta el punto de que si repitiesen elecciones tendrían un 10% menos de votos, vamos que siguiendo la progresión en 2015 se plantan en un 6% y cuarta fuerza politica XDDDD

sagha

#1 ¿para hacer huelga no hay que trabajar o estudiar? me da que el 90 % de MV no hara huelga porque no puede.

davidgsanpab

Espero que hagan su huelga como quieran pero que no le toquen los huevos a los demás, yo si puedo acompañaré a un familiar para que pueda hacer su trabajo un poco más tranquilo porque todos los años se dedican a tocarle los huevos.

#116 Transportista

1 respuesta
geronimo1

Tonces el 31 hay huelga o no hay huelga? :(

sagha

#114 de que curra¿

1 respuesta
GranTorino

Entre esto y la victoria de ETA, ¿podemos hablar ya del Fin de España?

B

Las huelgas quizás las convocan los sindicatos, pero son de los ciudadanos.

3 respuestas
Netzach

#118

"However [political parties] may now and then answer popular ends, they are likely in the course of time and things, to become potent engines, by which cunning, ambitious, and unprincipled men will be enabled to subvert the power of the people and to usurp for themselves the reins of government, destroying afterwards the very engines which have lifted them to unjust dominion." -- George Washington

Lo mismo se aplica a los sindicatos. Una polla de la gente, la gente los legitima y se dejan llevar, igual que se dejan llevar por los colores de una bandera o por el discurso lleno de mentiras de un tipo que habla raro o que tiene unas cejas especiales.

1 1 respuesta
GranTorino

#118

El problema está en que los mismos sindicatos han mostrado una actitud hipócrita y partidista en momentos donde los derechos de los trabajadores y las condiciones salariales seguían siendo vulneradas, y los que nos hemos dado cuenta, ya no nos da la gana de ir a las reuniones de los amigotes que se han repartido el dinero de las subvenciones y lo han gastado en chalets, mercedes u otras gilipolleces en vez de hacer una oposición seria al ataque económico que se viene dando a las clases media y baja desde hace más de una década.

1

Usuarios habituales

  • unununium
  • Jocanyas
  • Tr1p4s
  • jackvendetta
  • Elinombrable
  • JoNSuaN
  • travic