Un factor del que nadie habla cuando se saca este tema es la localización geográfica en la que se busca el empleo.
Entiendo que es frustrante sacarse una carrera y acabar trabajando en algo que no tiene nada que ver, pero esto se da principalmente por dos cosas:
-Estudiar algo sin ninguna salida por vocación.
-Estudiar algo que no tiene salida en donde vivimos y no estar dispuestos a irnos a otro lado.
#1 con ese pedazo de CV que tienes estoy convencido, y me jugaría el antebrazo, a que con mínimas nociones sobre escribir cartas de presentación te puede salir un trabajo decente (y diez) en diferentes partes de España. ¿Qué pasa? que aquí a todos nos gusta que el trabajo esté donde queremos, como queremos y cuando queremos.
En el artículo de El País mentado antes cuando lo leí en el periódico vi que un chaval se quejaba de no encontrar trabajo... en Badajoz. Normal my weapon (mi armah).
Yo no tengo titulación universitaria aún, y moviéndome siempre SIEMPRE he tenido trabajo y ofertas para mejorar(en diferentes puntos de España y Europa). Nunca he cobrado menos de 18.000€/año y nunca he estado en paro más que por voluntad propia.
Algo hacéis mal, no creo que yo sea el Heman de infojobs.