No merece la pena empezar con discusiones inútiles, y con prejuicios.
Como ya he dicho, la facilidad vendrá en función de cada Facultad y de cada Región; hay carreras que tienen prestigio o no dependiendo de la ciudad.
Dejando eso claro, comparar dos carreras no tiene sentido, y más siendo ingenierías. Las ingenierías se parecen un poco al principio, pero son muy distintas. En concreto, Teleco está enfocado a una cosa, e Informática a otra.
Si un teleco pudiera hacer informática, la facultad de informática se iría a la mierda, y si fuera al revés, pues lo mismo.
Si os fijáis, los nombres de las carreras os lo pueden aclarar bastante:
Informática: La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática.
Telecomunicaciones: resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.
¿Donde véis que una pueda hacer lo de la otra? Más claro no puede ser.
Ninguna suplanta a la otra, se complementan, por eso se parecen tanto, porque establecen una simbiosis. Yo no puedo hacer lo que hace un teleco, ni un teleco lo que hago yo. Cada uno se especializa en una cosa, y es bueno en eso., y ya está.
Yo cerraría este tema, porque esto se va a convertir en telecos e informáticos tirándose de los pelos, y ya bastante tengo con pelearme con mis amigos telecos...xD.