La iglesia finalemente reconoce casos de pederas

samagu

El Papa Benedicto XVI ha ordenado una inspección de diócesis y seminarios irlandeses implicados en los casos de pederastia y ha afirmado que esos sacerdotes deben "responder ante Dios y los tribunales".

El Papa así lo ha manifestado en la Carta a los católicos irlandeses, hecha pública hoy por el Vaticano, en la que además expresa "abiertamente vergüenza y remordimiento" por los abusos sexuales a centenares de menores por parte de sacerdotes católicos ocurridos durante años en ese país.

En la misiva el Pontífice usa palabras muy duras contra los curas pederastas, acusa también a los obispos irlandeses de no haber sabido gestionar los casos ocurridos y dice que tienen que reconocer que se cometieron graves errores de juicio y fallo de dirección.

El Papa expresa su "gran preocupación" por lo ocurrido y manifiesta que está "profundamente consternado" por los abusos de niños y jóvenes "indefensos" por parte de sacerdotes.

Asegura a los católicos irlandeses que comparte "la desazón y el sentimiento de traición" que muchos de ellos experimentaron al enterarse de "esos actos pecaminosos y criminales y del modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia en Irlanda". Benedicto XVI pide perdón a las víctimas, abronca a los prelados y tiene palabras muy fuertes con los curas pederastas.

A las víctimas dice que sabe que han sufrido dolorosamente, que nada puede borrar el mal que han soportado y que la confianza que tenían en los sacerdotes ha sido traicionada.

"Es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia. En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos", afirma el Papa, que les pide perdón.

A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños les dice que han "traicionado la confianza depositada" ellos por jóvenes inocentes y por sus padres "y debéis responder de ello ante Dios y ante los tribunales debidamente constituidos".

fuente: http://www.diariodeibiza.es/internacional/2010/03/20/papa-ordena-inspeccionar-diocesis-irlandesas-casos-pederastia/398368.html

5
SkOi

Aleluya!!

1
Bloody

Pero esto es solo para los sacerdotes irlandeses actuales? No entiendo al Papa, por qué iba ahora a romper siglos de una tradición de la Iglesia? (bueno, diré siglos de tradición de sacerdotes, para no generalizar tanto con la pobre Iglesia).

A

Jeje, hace unos siglos los habrian empalado. Como cambia la justicia de la Iglesia a lo largo del tiempo, si es que no ha existido otro camaleon mas sofisticado a lo largo de la historia.

No voy a comentar nada porque las relaciones sexuales entre hombres y niños no tienen por que ser algo feo o que conlleve violencia, puede ser algo hecho con cariño e incluso amor, y como se que este thread se va a ensuciar suficientemente, no veo necesidad de mancharlo yo tambien.

Kreidmar

Ah, bueno, si el Papa pide perdón todo queda olvidado.

NocAB

Para nada diré que me parece que se ha gestionado bien este tema porque me ha parece que se ha hecho muy mal y ha faltado contundencia.

Pero ya ha habido casos anteriores reconocidos y sacerdotes excomulgados por ello, si no me equivoco.

Seguramente os parecerá insuficiente (a mi también me lo parece) pero me da la sensación de que os parece una tontería y la excomunión es algo muy serio. Se podría considerar algo similar al destierro. Al sacerdote excomulgado, lógicamente, le cambia totalmente su forma de vida ya que mayoría tienen que irse de donde estaban viviendo y buscarse un sustento.

A pesar de todo, como ya he dicho, con cosas tan graves como estas tendrían que ser mucho más contundentes.

Si de mi dependendiera, en cuanto hay sospechas se le aparta de sus obligaciones como sacerdote y se le mete en clausura mientras se investiga. Eso como mucho durante un mes y luego si ven que hay suficiente para denunciar se le excomulga y se le denuncia. Si (no se pq podría ser pero supongo que podría pasar) no es algo denunciable pero se sabe excomunión inmediata.

#5 Pero tu te has leído #1?? :S

Danico

Gracias a Dios.

Narniana

Este es un tema que lleva saliendo en los periodicos aqui en Irlanda casi a diario desde hace meses. Y no solo eso sino tambien los casos de abusos fisicos que han recibido niños en orfanatos e internados de curas y monjas.

Ivlas

#6 no, no se lo ha leido.

simplemente es un niño al q pegaba dechico, o abusaron de el o algo, y ahora se dedica a echar mierda sobre la iglesia.

xq? no se, hay gente q solo vive feliz insultado o molestando
su existencia es muy pobre, lo se, pero es lo q hay, hay gente q si no echa mierda sobre otra gente, no peude vivir feliz..

Kartalon

#4 Porpoco, hace unos siglos el alto clero tenía "barra libre" para montárselo con quien quisiera.

1

Porque tienden a la pederastia?, no me lo explico...

C

#11 ya que no pueden pillar cacho con personas adultas se aprovechan de gente indefensa, a.k.a niños.

B

#11 Porque los instintos no se pueden evitar... puedes intentar taparlos pero siempre saldran por otro lado.

Kreidmar

Me cago en la puta madre de la puta iglesia católica y en todo el puto coro de los putos ángeles celestiales, regentada por un retrógrado tonto del culo, anclados en una fe obsoleta y responsables de las miserias de millones de seres humanos, tanto físicas como espirituales, a lo largo de varios siglos de nuestra historia. Dos mil años ya dando por el culo los engañabobos de las pelotas.

Gracias, iglesia católica, por habernos retrasado 200 años de donde deberíamos estar.

#9 Eso es echar mierda. Algún problema?

Sufr1r

El primer paso es reconocerlo.

¿Hace unos días la iglesia católica no hizo un comunicado hablando de nosecuantos casos de pederastia hay y ha habido en su seno? Me suena algo de eso de hace poco...

Ivlas

#14 problema?

el q? osea, pretendes q yo me sienta mal/ofendido/frustrado/sentimiento random por ver como un chaval (o viejales, da igual, al fin y al cabo, un inmaduro q desconoce el significado de las palabras discusion y argumentar) escribe cuatro tonterias en un foro?

en todo caso risa, y floja, no te creas tp q me rio a carcajadas, he visto cosas mas graciosas en otros threads.

PD: la iglesia, como todo lo humano, tiene fallos.
PD2: si quieres hablar de alguna institucion q tenga muchos fallos y cuyos fallos afecten a una poblacion mas amplia y en general, hablemos del gobierno.

NocAB

#14 Ya estamos diciendo la típica tontería de que nos retraso 200 años... En ese caso, como casi siempre, no fue culpa de la religión. La religión simplemente era la excusa para que los los estamentos siguieran viviendo bien.

#18 y #19, vosotros tampoco os habéis leído #1? :/

S

¿para cuando responderá hacia sus propios actos de pederastia? Mucha culpa para los irlandeses pero, ¿él que? Aun así desde siempre se ha sabido de la cantidad de abusos hacia menores en Irlanda... No se porque no han puesto ningún tipo de medida aun y lo unico que hace es disculparse el Papa.

J

ahm.. vale lo reconoce... y?
ha cambiado algo?
pues vaya noticia mas tonta..

B

No me sirve de nada que reconozca lo obvio y que todo el mundo sabía, sabe y sabrá. Es como si Telefónica sale y reconoce que estafa. Y?

Kartalon

Yo creo que el celibato en el catolicismo a estas alturas huele un poco, pero bueno, ellos sabrán.

1
NocAB

#21 Estoy de acuerdo, se debería revisar eso... O sino buscar nuevas formulas.

No se... puede haber gente a la que le resulte bien la vida célibe y monacal pero a la mayoría no. Y seguramente habrá bastantes católicos casados que si pudieran ser sacerdotes estando casados lo serian.

#20 Joder... Tampoco te lo has leído??

Casi un cuarto de las contestaciones parecen de gente que no se ha leído #1. :S

B

...pero debemos perdonar! jajaja

rockfuck666

Después de tantos siglos, ya era hora.

enganxado

No es que los reconocen, sino que hasta ahora no havia ocurrido ninguno

almenos segun ellos...

NoRelaX

El hermano del Papa Benedicto XVI, alias El Perro Alemán, acusado de delitos de pederastia. Interesante.

Usuarios habituales