Yo hace siglos que no veo la tele (sólo cosas muy puntuales que oigo de pasada, porque mi madre la tiene puesta todo el día, y alguna me llama la atención). Y no me ha hecho falta para enterarme de lo que había pasado, lo que estaba ocurriendo con la gente, ni, por supuesto, para inmediatamente preguntar cómo se iba a ayudar.
Eso no me hace desmerecer la ayuda que está proporcionando Iker, si es tal y como decís (y no tengo ninguna razón para dudarlo). El problema que yo veo es que algunos tomáis su programa como si fuese un Informativo, y no, es otro rollo: a un informativo se le exige una rigurosidad y una cautela que en este caso se obvian, porque forma parte del formato.
Al fin y al cabo lo que importa es la ayuda que lleva, tanto él como otros, da lo mismo si unos se ponen medallas y otros no. También el chef José Andrés está haciendo un enorme trabajo tanto cocinando para que la gente coma caliente, como de difusión de lo que se necesita y lo que no, y no tiene tanto bombo.
También detesto el morbo que circula cada vez que hay uno de estos desastres, igual que sacan lo mejor de nosotros, también sacan la parte más horrible, la que se recrea con ahogados, atrapados, muertos devueltos por el mar... cuantos más mejor.