Iker Jimenez en directo ZonaCero.

AlecHolland

#2184 La mitad de la banca ha cerrado en rojo hoy y las gráficas se solapan. No hay un descalabro especialmente marcado para ING a pesar del impacto negativo. Se que es importante construir el relato, pero que tampoco os pongan a bailar con estas tonterías.

#2184neeru:

Tampoco se trata de omitir o usar palabras para titulares, si está ardiendo un edificio por una explosión de gas, la información debería ser esa misma, arde un edificio por explosión de gas.

Has vivido igual que todos la guerra de titulares. Has vivido igual que todos la omisión de noticias y la concentración de noticias de otro tipo. Una explosión de gas es solo una explosión de gas, media columna en una página de sucesos o quizás algo más si mueren más de 2 personas. Son los puntos de inflexión ideológicos los que marcan la batuta de la manipulación. Si el tema implica extranjeros, si implica mujeres, si implica políticos (corrupción, inoperancia, etc), es cuando el arte de ofrecer una verdad concreta aparece y como digo, aparece en base a omitir información, concentrarse en un dato/rumor específico o usar determinadas palabras (muerte/asesinato, inmigrante/MENA, imputado/investigado, etc).

La capacidad crítica es lo que te hace conocer mejor como se mueve el mundo. No tienes porque criticar un periodista de tu cuerda, pero tienes que contener la información y desgranarla con cuidado. A lo mejor sientes que en este foro no es necesario hacerlo porque aquí entra con embudo al coincidir con el sesgo de la mayoría pero eso al final es simplemente un conformismo malsano que busca el capital mediavidero en forma de manita o comentario jocoso y a cambio nos deja un foro plagado de las reflexiones más cochineras imaginables, plagadas de lugares comunes, cherry picking y debates estériles.

En cualquier caso, yo solo quería traer al debate la cuestión de que el impacto de Iker Jiménez es más simbólico que material y al director de ING Group en España esto no le va a quitar el sueño entre otras cosas porque es un banco y no tiene principios. Medirá el impacto y si le compensa mantendrá su decisión. Si no le compensa, volverá a poner anuncios.

5 1 respuesta
montaN1

no me lo hexperaba

9
SFC

Muy chistoso los que ponen la gráfica de ING en picado como si el efecto fuera por culpa de este hombre xDDD

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#2193 como si esas variaciones no fuesen más que normales, que tristes son.

neeru

#2191 El tema de ING realmente yo lo veo como algo "político", aunque insistas en que el movimiento de quitar la publicidad no lo hayan hecho por Iker, mi sesgo y percepción es completamente distinto, para mí, ha sido un movimiento mas para intentar desestabilizar/desacreditar a Iker por parte del gobierno ¿Por qué? No lo sé, puede que tener a un periodista con rigor e imparcial que no lee lo que le manda el de arriba, no guste a papá estado.

A lo mejor sientes que en este foro no es necesario hacerlo porque aquí entra con embudo al coincidir con el sesgo de la mayoría pero eso al final es simplemente un conformismo malsano que busca el capital mediavidero en forma de manita o comentario jocoso

Me la trae bastante floja coincidir con el resto de usuarios a los cuales no conozco siquiera en persona, me la suda las manitas, no me muevo por esa "nueva moneda" de los likes.
Precisamente lo que intento es contrastar y sacar mis conclusiones, puede que no necesite ir a favor del foro, si no que el tema es tan aplastante por un bando, que es inevitable que la mayoría pensemos igual.

Y en este hilo el tema es claro, la desacreditación que se le está intentando hacer a Iker Jiménez, la manera tan descarada y plausible de manipulación por parte de los medios, y como el gobierno tiene untados a la mitad de ellos.

Y si has seguido un poco el "Lore" podrás tener tú ideología, sesgo, e ideas preconcebidas, pero si eres medianamente avispado, te habrás dado cuenta de todo esto mencionado.

2
Erethron

#2114 Porque hace esa pregunta para ver si puede luego sonsacar algún titular click bait. Ya sabes, cortas la frase y manipulas la respuesta que diga.

Te hace esa pregunta "inocente" a fuera de cámara para que baje la guardia y diga algo que luego se pueda manipular sin la presión de la cámara en la cara.

De primero de periodismo del siglo xxi. Donde lo importante no es informar, sino fabricar el sensacionalismo.

Sin embargo le salió rana la cosa. En cuanto le dice que sí va a salir lo que está haciendo, huye cuan rata.

1 respuesta
allmy

#2107 por completar un poco lo de Soros es el financiador principal de las “ONGs” que traen ilegales a Europa.

https://www.mediavida.com/foro/politica/ongs-forman-parte-infraestructura-trafico-personas-714046

2
Divaka

ING conectada a PSOE, ya he tenido suficiente Internet por hoy...

1 respuesta
CAFE-OLE

ya te digo tronquer, solo le falta a estos fachas decir que el PSOE tiene conexiones con narcodictaduras y regimenes alauitas

5
Lovexperienc

me ahogo de la risa

2 1 respuesta
YokeseS

En X

Negocios & finanzas · Tendencia
#AdiosIngDirect
94,7 mil posts

Na, esto a INGDirect se la resbala. La CEO que ha tomado esta decisión ya puede buscarse otro puesto de trabajo, no se puede ser más torpe.

Woh

ING de esta no se recupera, tremendo palazo.

allmy

Los bancos operan con márgenes de capital del 1% y cosas así eh. Que de repente mucha gente te saque cash es algo que a un banco le duele bastante. No publican cuentas separadas solo de España, por lo que no se puede saber el daño. Pero lo que ocurre es que el cash de los clientes y los depósitos a la vista están colateralizados por activos en el otro lado del balance. Si de repente se te reducen las liabilities en XXX M, tienes que salir a mercado y vender activos por ese mismo importe para que los ratios no se te van a tomar por culo. Por eso han puesto el sistema de bajas en mantenimiento, porque si el efecto es lo suficientemente grande, es un problema.

11
oFF-sIDE

#2196 No sé, mucho supones.

1 respuesta
Erethron

#2204 Supongo no, el periodismo a día de hoy actúa así.

Acabamos de ver que en un programa de Iker se suponía que había muertos, sin confirmar dice, pero la Secta ya estaba diciendo que Iler había dicho que había 800 muertos. Ése es el nivel. No hay que suponer nada, ya lo estás viviendo XD.

Cualquier cadena a día de hoy busca el morbo en una tragedia, a ver si puede encontrar en directo algún desvalido, algún muerto flotando, gente llorando desesperada... Porque vende y la gente hace clic.

Recuerdas a Aylan? La fotografía que dió la vuelta al mundo? Pues más tarde se supo que el cadáver del niño se movió un poco para sacar mejor foto. Ése es el nivel.

https://www.elmundo.es/cultura/2016/08/21/57b88fff22601dfd7d8b4661.html

Del lado de la prensa de izquierda:

No sabes que Jordi Evole, cuando hacía su programa, a determinada gente la entrevistaba durante 9 putas horas seguidas?. Te tenía en su casa y desde que entrabas hasta que salías te estaba grabando.

Preguntas repetidas, cansancio de estar en el mismo sitio... Para que bajes la guardia y que te contradigas en algo minimamente. Se lo hizo a un ex nazi. A ver si ya no era nazi, vamos a estar 9 horas contigo a ver si no te contradices. Parecía más un interrogatorio en cárcel que una entrevista.

Todo lo que digas y quede grabado lo puede usar, es lo que firmas antes... Y usa todas las estratagemas para que intentes decir lo que quieren oír.

Se busca el morbo, la frase que te medio inculpe... La entrevistadora en este caso de Antena3 no le hace la pregunta así como así. Se trabaja con cámara en alto y sin cámara. De hecho son más peligrosos con las preguntas que te hagan sin cámara o sin micrófono en alto.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

En los últimos 6 meses ha caído un 10% pero el 1 de ayer es por lo de Iker. Si lo creéis muy fuerte seguro que es verdad, como la estafa de las caras de Belmez de la que fue cómplice Friker.

3
oFF-sIDE

#2205 Todo lo de la secta me lo sé. Pero está era de Antena 3, no? Y el comentario fue una vez terminada la entrevista. Que no digo que no pueda ser lo que dices, pero de ahí a contestarle de ese modo....
Si crees que te está intentando pillar, cierra el pico y no hagas comentarios. Pero no empieces a atacar a la chica porque igual no iba por ahí el tema.

1 respuesta
Erethron

#2207 La preguntita justo tras bajar la cámara me hace sospechar que iba a ver si pillaba algo.

Funcionan así, da igual la cadena que elijas. Buscan el salseo.

PD: antena 3 y la sexta pertenecen al mismo grupo empresarial, atresmedia Para que veas cómo controla el cotarro. Si quieres prensa de derechas: antena 3. Si quieres prensa de ultraizquierda: la sexta.

Y todo bajo el mismo grupo empresarial XDDD.

4
Kr4n3oK

#2200 pedazo de mongolo, en su cabeza se cree que está haciendo algo grande.

1
Divaka

Os pensáis que ING es un banco español y que 5 cuñaos que se han dado de baja, van a influir en la cotización de un gigante. Menudos economistas de barra de bar.

Será que estas noticias no son más relevantes:

ING registra una pérdida de 1,5 % en el último trimestre tras un aumento de gastos

31 de octubre.
https://es.investing.com/news/economy-news/ing-registra-una-perdida-de-15--en-el-ultimo-trimestre-tras-un-aumento-de-gastos-2890880

ING Groep recibe un cambio de recomendación a manos de estos analistas

6 de noviembre.
https://es.investing.com/news/pro/ing-groep-recibe-un-cambio-de-recomendacion-a-manos-de-estos-analistas-2899442

En los resultados de 2023, el mercado español supuso un valor del negocio de 38MM de un total de 932MM. Hasta Polonia tiene mayor peso que ES (49MM).
https://www.ing.com/Investors/Financial-performance/Annual-reports.htm

Dicho esto, el que ha dado la orden de retirada habrá sido el jefe de marketing, seguramente presionado por unas cuantas asociaciones de victimas o vete a saber de qué. Una retirada estratégica significa que la semana que viene nadie se acordará de esto y que probablemente se vuelva a meter publi con Iker.

2 respuestas
RaDiuM

Yo tampoco creo que esto sea el motivo de la caída de un día de ING.

Que yo miraré cambiarme de todas formas por el feo, pero somos hormiguitas en un banco medianamente grande a nivel Europeo. No les va a afectar lo más mínimo, la verdad.

AikonCWD

#2210 Está claro, pero entonces por qué han bloqueado la opción de darse de baja? O eso ha sido un bulo? Yo no soy de ING para poder comprobarlo.

2 1 respuesta
Obj277

Estáis muy mal si pensáis que no afecta.

Divaka

A mi me funcionaba ayer (me metí para ver si la noticia es real). Sin embargo, creo que puede deberse a una saturación de las peticiones y que a alguno le haya saltado el mensaje. Dudo que se haya bloqueado el sistema por "miedo" a corralito. Twitter es demasiado hipócrita para ser real, la gente tiene vinculación fuerte con sus bancos: Hipotecas, créditos, FI, depósitos, FP, domiciliación de recibos... No es tan fácil, dejar de ser cliente.

(ojo, no defiendo al banco, sino intento rebatir lo disparatado que suenan todas esas amenazas)

Kr4n3oK

#2210 Ojo, miedo tienen desde ING de que cuatro pringrados de españa seguramente con cuentas mediocres cancelen.

Ponen el cierre, pero no ponen que ahora incluso la cotización del valor está mas alta que ayer. Estas fluctuaciones son completamente normal.

1 respuesta
rlp89

Una cosa es la caída en bolsa que es difícil determinar las variaciones... Otra muy distinta el impacto que tiene en ING España.

Conozco muy bien este mundillo y estoy seguro que es una cagada muy grande por parte del jefe de marketing que posiblemente sea despedido, salvo que todo esto sea predeterminado por algún favor que le debe al Régimen. Cosa que no me sorprendería.

Ahora, pensar que cientos o miles de personas cerrando cuentas no afectan a la sucursal en España de ING es ser muy cazurro. Por ello han intentado bloquear el cierre de cuentas...

3
Divaka

#2215 Miedo siempre van a tener. Trabajo para otro banco y te aseguro que cualquier queja de asociaciones u ONGs se toma muy enserio. Al final, los jefes de marketing quieren hacer el menor ruido posible y trastocar lo menos posible a la imagen del banco.

Hemos tenido quejas de asociaciones de papel, por intentar eliminar una comunicación en formato clásico (carta de papel) y se ha tomado muy enserio esta queja. Hemos tenido quejas de asociación de matronas (por un anuncio) y el anuncio se retiró y reformuló sin que casi nadie se enterase.

El miedo es muy gordo entre esos jefes.

Kattana

Yo veia a Iker pero desde hace unos años pasó de ser algo interesante y apolitico a algo totalmente político, tremenda basura.

YokeseS

Obviamente que afecta. No el hecho en si de que retire la publicidad de un programa de televisión en particular. Si no la decision de retirar esa publicidad por cuestiones ideológicas y partidistas , lo que puede afectarle significativamente entre sus clientes.
Es una metedura de pata brutal, una decisión que da muy mala imagen de un banco que deberia de ser totalmente neutral en estos temas.

1 respuesta
Kr4n3oK

#2219 Ideológicas y partidistas? No será más bien por todo el revuelo armado con Iker Jiménez?

1 respuesta