Ilusion optica.

B

Me parece acojonante esta ilusion optica..., que alguien me lo explique por que no lo entiendo :D

http://www.moillusions.com/2009/06/audi-r8-optical-illusion.html

Bajo la foto teneis un link para ver la solucion.

LaChilvy

La verdad es que es bastante curioso sí, pero he visto tantas ilusiones ópticas por internet que ya nada me sorprende.

vinilester

no le veo ningun misterio....engaña la perspectiva con el tamaño.

es curioso....yo hubiese dicho el del medio xD

Kartalon

Es lo que tiene ver con el cerebro en vez de con los ojos.

chusty

menuda chorrada

xPipOx

Yo no le veo nada del otro mundo...

Soltrac

#4 Cuanta razón, ver con el cerebro.....

Pachy

#7 xDDDDD

#4 Algunas veces pasa eso cuando escribimos con el culo y no con las manos :P

HoTiTo

Que curioso que el más largo sea el que tiene oculta la mitad del morro, era obvio que iba a ser el primero. Si no, no había truco. Y este tipo de cosas siempre lo tiene :D

B

cualquier cosa es buena ya para distraerse y no estudiar.

CaptHilts

Bueno, el cerebro está "programado" por una serie de leyes perceptivas de manera que analiza el tamaño de un objeto de manera relativa con respecto a otras claves visuales, tales como la distancia. Así, un objeto que esté más lejos lo verá (Tal y como se esperaría en la vida real) más pequeño.
Ahora, sin embargo, metes claves contradictorias, la perspectiva en un lado y coches del mismo tamaño en otro. Y claro, el cerebro se lía, pero la perspectiva es una clave más significativa y lo ves más pequeño.

Además, para ayudar todavía más, cada coche tapa una parte del otro. Esta es otra clave más, que indica que el objeto tapado está necesariamente más lejano. Así pues, el coche de más a la izquierda se percibe como más pequeño y, para hacerlo congruente con el resto de la foto, lo entendemos como lejano.

Usuarios habituales