Imputado por injurias director 'El Jueves' contra la Policía

Ulmo
#180ubik:

El otro día tuvimos el caso del Guardia Civil herido en un atraco. Acordaos de las fuerzas del orden cuando os salvan el culo de la gente mala de verdad. Gracias.

No se, debo ser un bicho raro, porque yo no tengo ningún prejuicio en agradecerles cuando actúan "más allá de su deber" o cuando ponen en riesgo su integridad física para acometer sus obligaciones.

Pero eso no quita tampoco en que se les pague por ello, sí, en casos excepcionales merecen reconocimiento, y creo que se les da. Yo al menos en mi trabajo nunca he visto repartir medallas, sobresueldos y condecoraciones con la facilidad que se las reparten policía y guardia civil, y aquí también hacemos todos nuestro trabajo lo mejor que podemos/sabemos.

Ni la GC tiene que tener la piel tan fina como para denunciar una broma ni hace falta tenerlo en un pedestal por hacer algo por lo que se les paga. Creo que dentro de todo tanto policía como guardia civil están bastante bien considerados en España en cuanto a imagen.

3 respuestas
Leoshito

#181 Si bien yo mismo esgrimo tu argumento a veces, sobretodo cuando me vienen con el detector de cuñados de "ya les llamarás cuando te hagan falta", no es lo mismo reconocer tu trabajo (hacer bien una campaña de márketing o conseguir una venta) que reconocer el trabajo de un policía (salvar a un rehén, detener un atraco sin sangre) o un bombero (salvar a un niño de un edificio en llamas,sacar a una persona de un amasijo de hierros sin que se desangre).

Son trabajos todos, sí. Pero unos tienen un nivel de... peligrosidad mucho más elevado y también son acciones más "heroicas" por llamarlas así, que son las que tradicionalmente se llevan reconocimientos y méritos.

Yo siempre he pensado que para ser poli, bombero, militar... hay que estar hecho de una pasta especial. Eso no quita que luego se metan psicópatas, energúmenos y gente mala simplemente por el "poder" que da ser alguien así o por bañarse en reconocimiento/sentirse superior.

2 respuestas
Ulmo

#182 Efectivamente, yo no desempeño un trabajo tan "heroico" quizás, pero un médico por poner un ejemplo sí. A lo que me vengo a referir es que creo que ya se les tiene en bastante buena consideración y ellos mismos se adornan con medallas, condecoraciones, etc. Creo que podrían aguantar un poco de cachondeo con algo más de sentido del humor.

1 2 respuestas
Kalgator

#183 es que a los medicos (cirujanos) se les reconoce cuando hacen alguna operacion complicada, ademas de las familias del paciente, suelen ser muy agradecidas

(Igual que si el paciente fallece, se comen insultos y desprecios ofc)

1 respuesta
B
#152marmmmalade:

Y tienen el mismo impacto que si no estuvieran ellos, claro.

Puede que más. A ver si ahora va a ser un secreto que la policía está metida en todos los saraos. Mira al Villarejo y su banda por ponerte un ejemplo de la cúpula

Leoshito

#184 Bueno ya sabes lo de "gracias a Dios por salvarme, mis plegarias fueron escuchadas, con Fé salí de ésta..." xD

Akiramaster

#183 las condecoraciones son premios por lealtad desde hace siglos.

sahrimud

Esta quedando un país fantástico para la libre expresión

Soraghatsu

Siempre han habido bromas con las profesiones, desde la policia fumando porros (en concreto la de la gc con la coca no la he escuchado, pero la de la policia fumando porros si) tmbn la de el programador programando por un bocadillo y asi varias más, no sé porque se monta tanto revuelo, la verdad

1 respuesta
B

#189 Se monta revuelo porque es algo cansigo que se podria considerar incluso acoso. Puedes hacer la bromita y nadie te dira nada, es mas, nadie les habia dicho nunca nada a nadie. Pero cuando bajo la bandera de la libertad de expresion estas dia si y dia tambien en tus publicaciones faltando al respero sin parar y siendo ofensivo de forma gratuita contra el mismo colectivo...

Nadie te dira nada por contar un chiste de gays, pero si todos los dias estas con lo mismo y encima haces publicaciones sobre ello tu diras que eres.

2 respuestas
Soraghatsu

#190 a mi no me parece para tanto, de hecho, en mi opinion consiguen el efecto contrario haciendo eso

1 respuesta
B

#191 Y la solucion es seguir permitiendo este acoso?

2 respuestas
B

#192 ¿Acoso? xd sí que tienen la piel fina cuando quieren los maderos

Soraghatsu

#192 a mi no me parece acoso, pero bueno, el humor es algo que no deba prohibirse, ni mucho penarlo, creo que, hay una diferencia muy grande entre acoso y dedicar una serie de humor para un grupo particular de la poblacion, mismamente, con el caso de cataluña, también hay bastantes chistes alrededor de puchy, también considerarias eso acoso ?

1 respuesta
B

#194 Que te pareceria si esa serie de humor fuera metiendose con los maricones, su sida y demas?

2 respuestas
Soraghatsu

#195 los chistes sobre la sexualidad de la gente siempre me han parecido mal, en este caso, lo considero distinto, ya que, aunque, ambos ejemplos, hablan sobre un colectivo, voy a intentar explicarme, la homosexualidad, es algo que esta muy mal visto, puedes tener problemas incluso con tu familia, ya que, no esta normalizada, la guardia civil, la policia, etc no me parece que vayas a tener problemas con tu familia (que podrias) pero no va a ser lo mismo que si los tienes por ser homosexual, aparte, que ser guardia civil, no genera el mismo odio que ser homosexual, obviamente, depende de cada persona y tal.

Por otro lado, me gustaria que me respondieras a la pregunta que he realizado en #194

1 respuesta
Leoshito

#190 ¿ElJueves metódicamente y todos los días hace portadas sobre policías y Guardia Civil fumando porros o metiéndose coca?

B

#195 no creo que nadie llegué tan lejos como para poner chistes de gays en Internet, sería un escándalo

S

Todo el mundo sabe además que El Jueves nunca ha hecho ningún chiste sobre gays.

1
U

#181 #182 Tan sólo por aclarar, a mí me parece estúpido que se quejen de que les llamen cocainómanos.

En general, España se está convirtiendo en Ofendiditos-landia y me parece tan mal que lloriqueen por eso como que se lloriquee porque las fuerzas del orden hagan su trabajo. O sea, que mierda para todos xD

M

y que algunos les parezca bien esto...

B

y les contestaron con que se han pasado de la raya¿ aqui o jugamos todos o se jode la baraja y la puta al rio

B

#196 Los chistes en general, de quien sean, me parecen graciosos, eso como respuesta. Pero para mi lo de esta gente no son chistes, es faltar al respeto sin ton ni son y encima con mentiras. Para mi el humor y la libertad de expresión si tiene limites.

2 respuestas
Soraghatsu

#203 Sigo sin ver nada malo en el chiste de el jueves, y ojo, que a mi el chiste ese no me ha hecho gracia, puesto, que no me ha parecido divertido, pero sigo sin ver porque hay que montar tanto revuelo, es como si hicieran un chiste sobre conductores de autobus y salieran poniendo que por la noche van a 70-80 en ciudad, y aparece el consorcio de transportes denunciando o algo, es que es absurdo, para mi los chistes mientras no sean cosas muy hardcore, me parecen bien, por ejemplo el caso particular que pusiste anteriormente (el de los gays con sida), para mi seria igual de gracioso que un chiste sobre reirse de minusvalidos o de gente en silla de ruedas, de ahi que te dijera antes que no tenia mucho que ver lo que comparabas

B

#181 medallas y sobresueldos. Claro claro xD. Enterate que para que te den una medalla que te de cien eurillos de sueldo debe ser una roja. Y si te dan una roja es porque eres un megacomisario que ha hecho alguna operación o porque casi te han matado o... Lo han hecho. En mi comisaría de la dieron a un chaval al que le partieron la boca con un ladrillo, entera. Cirugía al completo y semanas después estuvo en un tiroteo en el que también salió mal parado, justo al volver de lo de la boca. Compensa? No.

1 respuesta
Leoshito

#203 ¿Y por qué son mentiras? ¿Eres poli? ¿Has entrevistado a todos y cada uno de los policías del país?

#205 Todos sabemos que las medallas se dan a las vírgenes, que hacen muchísimo por cumplir la legalidad y tal. No te preocupes, sabemos que estáis jodidos en ese aspecto.

1 respuesta
B

¿Al final cómo quedó ésto?

1 respuesta
Leoshito

#207 La jueza imputó hace un par de días al subdirector de ElJueves tras la declaración del director.

Fuente podemita pero quédate con el titular, que no se puede manipular por mucho que quieran xD

B

#206 Acaso lo han hecho los del Jueves? De momento tenemos mas pruebas de que NO son eso que del SI.

1 respuesta
Leoshito

#209 Pues han soltado un chiste. Si el chiste es malo, nadie se reirá. No han dicho "Oye, TODOS Y CADA UNO DE LOS POLIS/GC/MILITARES son cocainómanos".

Usuarios habituales