Independencia para Cataluña?

B

¿Os habeis enterado?El jueves 19 de mayo estrenan el último episodio de "La Guerra de las Galaxias". Se llama "La Venganza de los Sith".

P.D.: Ya sé que el 90% lo sabeis y que al 50% os la suda, pero lo pongo para que al menos haya un post que diga algo interesante en este hilo. RALLAOS!!

JoNSuaN

#210 es tan simple como pensar en al capacidad politica de los catalanes para autogobernarse. si ahora son una autonomia y estan a porrazos entre ellos por una obra en el metro, imaginate la ke se forma cuando tengan ke pensar en formar su propio ejercito, su sanidad, su justicia, su constitucion, su educacion....

#211 subforo de cine. en algo si tienes razon, me la suda ke saken la peli.

Me-Lendi

1° yo estoy igual ke isailovic y 3 tclas me cansan, si
2°Lo ke no se puede esperar es a ke sometamos a votacion lo ke una infima parte de la poblacion espanhola, por ke es poblacion espanhola, kiere. Ademas no es espanha la ke depende de barcelona, ni de euskadi, lo ke tenemos es una necesidad mutua, la independencia no iba a ser buena para nadie.

ISAILOVIC

#212 jajajaja eso si que seria cachondo...ERC y CiU dandose porrazos para ver quien saca mas tajada en la concesion de los tanques para el ejercito...pero tambien en el gobierno estatal las hostias no se quedan pequenyas

JoNSuaN

lo mismo hasta volvia la trankilidad. sin cataluña ni pais vasco, sin eta, ni estatutos.. de ke cojones iban a hablar en el parlamento.

si no se permite la independencia no es ke no kieran los vascos y catalanes, ni ke nos vayamos a morir de hambre sin ellos, es ke cualkier grupo de gente (en este caso, españa) necesita un bufon ke alegre el dia.

Serialkiller

xo si es que es muy simple, hoy en dia en toda la economia mundial se tiende a la globalizacion, a aprovechar la reduccion de costes que supone una economia de escala, y cataluña es una region claramente industrial, historicamente, esta llena de grandes empresarios, y a ellos les interesa Y MUCHO estar en ESPAÑA y en la UE, a los que les interesa la independencia no creo que sean los que mas impuestos pagan eh? y seguro que son los que mas "oprimidos" se ven... cada uno que piense a quien le beneficia realmente la independencia...

Dabra4hire

Os dais cuenta de que llevais 8 paginas de posts diciendo lo mismo? Yo ya he expresado mis ideas tantas veces i de forma tan clara que ya doy por hecho que la gente no lee ni a #1 antes de empezar a "vomitar" lo que ha dicho alguien hace un par de posts.

Hay factores, como el economico, que si me preocupan por una Catalunya independiente. Pero en mi forma de ver la independencia JAMAS he dicho que se deberian cortar de forma tajante las relaciones con Espanya ni con Europa, al contrario, dudo que ningun pais europeo pudiera sobrevivir un largo periodo de tiempo sin pertenecer a esta organizacion.

Otra cosa que me gustaria que me explicaran con mas profundidad es xq los que creen en la unidad de Espanya son los "listos y los que tienen las ideas claras" y en cambio los Catalanes que queremos independencia se nos ataca diciendonos que "nos han lavado el cerebro; creeis lo que ellos quieren que creais" He repetido hasta la saciedad que llevo cierto tiempo fuera de Catalunya i este supuesto lavado cerebral no lo he padecido, y tampoco he vivido en una comunidad solo Catalana, al contrario, vivo en una zona con un altisisisissisiisimo porcentaje de extranjeros [ Marbella ], lo que apoya el argumento de que no he sido "manipulado" [ palabra que les encanta decir a las fuentes de sabiduria de 20+ anyos a los juveniles de 16 :) ] x ninguno de los 2 "bandos",por llamarlo de alguna forma.

LSB

Pues campeón entonces tienes un problema en tu casa, pq no creo q con 8 años hablaras de política, así q sigo considerando tu conocimiento sobre casi todos los temas relacionados con España y en concreto Cataluña, nulo.

artuditu

No has sido manipulado, pero eso si, unos son siempre los que atacan y otros los que se defienden... Manipulacion no se, pero imparcialidad esta claro que ningua.

No cortar las relaciones economicas con el resto de España? Y claro, como siempre el resto de España no tiene nada que decir en el asunto. Unos pueden cortar las relaciones que quieran segun les venga en gana y los otros a tragar no?

Ese nivel de interdependencia economica mutua solo ha sido posible gracias al hecho de formar parte de España. Segun tu unos pocos deciden unilateralmente y a la carta para lo que les interesa ser independientes y para lo que no? Eso se le llama tener caradura. Se mire por donde se mire.

Si se quiere una independencia basada en el unilateralismo se ha de asumir todas las responsabilidades y consecuencias. Unos pocos no imponen a los demas sus relaciones segun les interesen, los demas tmbn tienen derecho a tomar cartas en el asunto.

Serialkiller

yo no creo para nada que la solucion este en una "españa" unida, es mas, por mi que le den mas independencia a cada comunidad autonoma, lo que no tiene sentido es separarse de una pieza que pertenece a algo mas grande para unirse a ese trozo mas grande, en mi opinion de aqui a "pocos" años no habra "Union Europea" en el sentido que la conocemos ahora, sera un unico pais,con un numero muy reducido de lenguas, como pasa en EEUU y si se tiende a la union, que necesidad hay de fragmentarlo? al final vamos todos al mismo sitio... y si cataluña entra sola en la UE, va a pagar un huevo para los fondos de cohesion y va a ser un "dador" neto de la UE (y esta es una queja de cataluña, que da mas de lo que recibe) porque va a ser de las regiones de la UE mas ricas, con mejor desarrollo, y en el parlamento europeo no se va a hablar catalan, = q los representantes belgas no hablan flamenco

Dabra4hire

Si ocurre una anexion total a Europa, estoy completamente de acuerdo, pero de ahi a borrar mi identidad como Catalan, estoy totalmente en contra. No estoy muy puesto en el tema pero si alguien me pudiera dar alguna web de informacion sobre la globalizacion me seria de ayuda. Mi concepto de globalizacion actual es el de "convergencia" economica y cultural. Estoy muy equivocado en esto? :S

Serialkiller

la convergencia cultural no es una imposicion, es una libertad de las sociedades, tienen que tener el derecho a elegir que cultura escogen, no se discrimina ni positiva ni negativamente una cultura u otra, es como el tema de las nike, tu llevas zapatillas deportivas xq lo has elegido no? = de malo es que te obliguen a cambiar como que se te impida, por lo que si la cultura propia de cataluña se mantiene, es xq sus individuos asi lo eligen, pero para eso no hace falta ninguna independencia, a menos que me equivoque hoy en dia en cataluña se puede hablar catalan libremente no? no hay ninguna opresion sobre la cultura q yo sepa, creo que esa es una de las cosas que mejor sabe respetar la UE y por eso esta funcionando

KiLLaH

que yo sepa franco no invirtio mucho en el norte, si hizo zonas francas para inversiones extranjeras...pero poco mas asi q menos lobos...

Dabra4hire

Que Franco no invirtio en el norte? omg... toma un poco el aire...

PD: #225 pero que dices payaso? solo ha sido un comentario aleatorio fruto de tu escasa capacidad verbal y/o intelectual o mas bien una secuela de las drogas "duras" que tomas durante tus largas noches de masturbacion delante del pc mientras tus companyeros te tiran huevos a la ventana de tu chavola?

N

Dabra a joderse(mira mi avatar) es lo que te toca toda tu triste vida y lo sabes.

Visca Catalunya!!

Arriba España!!

Salu2

T-1000

Yo kreia ke franco solo reprimio y mato catalanes

Cuento nacionalistas es lo ke teneis

S

Yo soy de esos catalanes que no están a favor de la independencia... porque? pues porque cambiar algo si funciona bien? :S

JoNSuaN

#226 xDDDDDD

#227 y lo mejor es ke aki han aparecido 10 tioscomo tu, ysolo 2 como debra. luego dicen ke una tremendisima mayoria de catalanes buscan la independencia (bueno, y muchos aragoneses, valencianos, mallorquines...)

Soldier

#130 q va... mirarnos mal? xDDDDDDDDDD tu ves telemadrid???? o al mordereye si alguna ves vio el APM algunas veces sacan a la de telemadrid hablando de politica, ella mas bien rebuzna pero bueno... y en apm tb salio cuando el sñr ese del bigote (el q hace entrevistas por la calle) se fue a madrid, salio gente hablando mal de los catalanes... etc... a mi personalmente me la suda lo que piensen, no son todos pero son un nombre bastante considerable...

personalmente yo osa recuerdo que la ONU apoya el derecho de la autodeterminación de los pueblos... asi de simple.

Dabra4hire

#228 En ningun momento he dicho que en Mallorca, Aragon i Valencia haya un porcentaje alto de gente que quiere unirse a Catalunya, a ver si leemos un poco.

Respecto a tu segundo comentario solo puedo decir una cosa: deficiente

Te crees que todos los Catalanes postean aqui o ke? Si es que hay gente que solo por su coeficiente intelectual no se les deberia permitir postear...

LSB

http://sololiteratura.com/var/varartsalvemos.htm

Me hubiera gustado poner una cosa de una persona cultísima, desde luego millones de veces mas q a esos personajes que admiras, pero la conferencia q queria poner era de esta semana y no la he podido encontrar, así q te pongo un artículo para que en tu afán de cultura leas puntos de vista de gente q sabe mucho mas q todos los q estamos aqui.

artuditu

personalmente yo osa recuerdo que la ONU apoya el derecho de la autodeterminación de los pueblos... asi de simple.

Eso es una clara manipulacion e instrumentalizacion del derecho de autodeterminacion de la ONU, por que bajo ningun concepto se ideo para regiones en la situacion de Catalunya.

En Derecho cuando hay conflicto de interpretacion, uno de los principios fundamentales es el de averiguar la finalidad de la norma cuando esta se establecio. La finalidad del derecho de autodeterminacion fue terminar de impulsar el proceso de descolonizacion y frenar la creacion de paises satelites de la URSS en Europa del Este al termino de la Segunda Guerra Mundial (en lo cual fracaso estrepitosamente).

No solo eso, sino que ademas existe el principio de integridad territorial que condiciona el uso del derecho de autodeterminacion para que en ningun caso se haga lo que se suele llamar "abuso del derecho", como el que plantean los independentistas dentro de España.

JoNSuaN

#230 a lo mejor el ke deberia aprender a leer eres tu. cito textualmente: "#227 y lo mejor es ke aki han aparecido 10 tioscomo "

ya se ke MV no es un suficientemente grande como para hacer una aproximacion estadistica fable, pero un 10-2 deja bastantes cosas claras

en cuanto a lo de los paisos catalans, dijiste ke habia gente ke keria volver y tenian cierto derecho. para tener derecho a cambia de nacionalidad ha de ser mucha gente, no crees?

siguiendo el ejemplo ke puse unas 4 paginas atras: yo KIERO ke sea obligatorio ke las pivas a partir de 15 años lleven minifalda en su centro de estudios / trabajo, pero mis preferencias nunca seran antepuestas frente a los de una tremenda mayoria de mujeres

PD: para tener un coeficiente intelectual tan tremendamente bajo me las he apañado bien para llegar a 3º de carrera con 20 años. espero ke tu, dentro de bastantes años (cuando te salgan pelitos entre las piernas) puedas decir lo mismo, adalid de la inteligencia

Dabra4hire

#233
Cito: "ya se ke MV no es un suficientemente grande como para hacer una aproximacion estadistica fable" [ te corrijes en tu error ] "pero un 10-2 deja bastantes cosas claras" [ Vuelves a caer en la misma piedra. Si media-vida fuera una representacion APROXIMADA de la sociedad actual posiblemente viviriamos en anarquia con policias (entendeis la estupidez de esto ultimo no?) ]

Es como si ahora se abriera un thread que dijera "Os meteis caballo?" y hubiera 20 respuestas afirmativas y 4 negativas.

Rectificar es de sabios.

JoNSuaN

rectificar es de sabios cuando hay algo ke rectificar.

estudia algo de estadistica, al menos muestreo, y luego me rebates lo ke kieras.

artuditu

Supongo que si pasais a las descalificaciones conseguireis reafirmaros en vuestras creencias a traves de la excusa personal, no de la argumental, que es la que cuenta.

B

Soy catalan, de padres catalanes, pero no soy de ninguna ideologia, no soy ni de izkierdas ni de derechas(bueno mas de izkierdas la verdad ;) ), no soy de los k solo piden por la independencia por cataluña y no se dan cuenta de lo k nos puede pasar si nos independizamos, no soy de los k solo veen la cara buena de las cosas. Simplemente lo k kiero es igualdad y la mejor vida k se pueda tener en cataluña. Pa k independencia?, seremos mejor ke los otros? no depender de españa nos haria ricos? No os ekivokais catalanes... almenos yo lo veo asi, y la verdad soy de izkierdas, o dio PP y tal pero veo k en cosas los catalanes nos ekivokamos mucho...

visent666

na, cataluña pertence a españa por lo tanto nada de independencias :)

LSB

Seguro q no se ha leido el artículo, o no lo ha entendido

Dabra4hire

Leido, que quieres que te diga?

Usuarios habituales