Indultos por Semana Santa

Leoshito

Titulo original: El Gobierno indulta a siete presos con motivo de la Semana Santa

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

[...]

El pasado año, un total de once presos obtuvieron en España la libertad en Semana Santa a petición de las distintas cofradías que pidieron su indulto al Ministerio de Justicia.

SIN INDULTO POR PRIMERA VEZ EN 26 AÑOS

En el caso de la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche (Alicante), este año no podrá liberar a un preso dado que el Consejo de Ministros no ha concedido su indulto por lo que por primera vez en 26 años la cofradía no podrá escenificar la liberación de un reo en el transcurso de la procesión del Cristo del Perdón. En esos años, en dos ocasiones, se obtuvo el indulto para dos presos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón, Matías Mollá, ha expresado su contrariedad por no haber conseguido el indulto al preso que se había planteado. Según ha explicado, era un joven vecino de Elche que desde el pasado año cumplía condena de tres años en la cárcel de Villena por un delito relacionado con el consumo de productos estupefacientes.

[...]

"Hemos hecho el trabajo que nos correspondía y nuestra petición se ajustaba a los requisitos que se piden pero el indulto es una medida de gracia que no depende de nosotros", ha lamentado Mollá que, pese a la decepción por no poder contribuir este año a la liberación de un preso, ha avanzado en que, de cara a la Semana Santa de 2018, se volverá a intentar.

"La idea es continuar con el trabajo que nos caracteriza desde hace muchos años hasta que se diga que no se admiten más solicitudes de indulto", ha concluido el presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche.

Fuente: lainformacion.com

Creo la noticia porque sale mi pueblo, para qué voy a mentir :P Dicen las malas lenguas que pillaron al chavalín con algo de verde y lo tienen para meter miedo a alguna que otra asociación de canabis.

En este maravilloso estado aconfesional como es éste nuestro querido país, tenemos que disfrutar de grandes tradiciones como indultar a gente gracias a una asociación religiosa... pero de la buena, la nuestra.

¿Opiniones?

N

Yo he oído que si haces el camino de Santiago te reducen la condena.

1 respuesta
dranreb

#2 Sólo si lo haces de rodillas

2
B

Me gustaría ver a Rajoy concediéndole el indulto a Sansón el asesino saduceo,Silas de Siria el sagaz y los sesenta y seis sediciosos de Cesarea

Edit: lo de 3 años por consumo no se yo, más huele a que le pillaron con la mochila llena en el chiquipark

PrinceValium

claro, 3 años por consumo xd

Javimorga

A ver si dura esto de no dar indultos, que las leyes no están para que te suelten a los 2 días por tu cara bonita.

A

Consumía demasiado.

Soy_ZdRaVo

No existe el delito de consumo de drogas en España. No será alguien que robó para quitarse el mono?

1 respuesta
A

#8 No pone que consumía, a lo mejor consumía vidas humanas.

EDIT: Sí lo pone. mi teoría a la mierda.

1 respuesta
Prava

#9 Y aunque lo pusiera, el consumo de sustancias en España es completamente legal.

lafundo

Yo si fuese Rajoy indultaria a Barcenas.

+100.000 votos para el PP.

1 respuesta
Lova

#11 y a blesa, y al milagro económico. Pobres patriotas maltratados por la izquierda

preguntitas

Pd: no se por que no se inserta... Pero merece la pena verlo.

2 respuestas
B

#13 pq es desde el móvil

Kenderr

Pobre, no puede liberar a alguien para escenificar su rito religioso.

chanquete

QUe indulten a Wyoming.

granaino127

#13 usa la opción de YouTube "compartir" y copia el enlace que te da en esa opción.

Si copias el enlace en el navegador, como es la versión móvil no lo inserta.

Usuarios habituales