Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Gentoozo

#1319 ¿dónde dice que la pirámide de Keops esté construida con esa precisión? Por favor, pon fuentes.

I

#1320 Lo de los jeroglificos dejemoslo en empate, yo creo que son falsos y tu que son verdaderos.
En cuanto al resto tambien tienen explicacion en las teorias no-oficiales, simplemente el ser humano es mano de obra, tal y como describian los textos sumerios de la epoca que has citado antes, para los dioses, y como tal nos utilizaban para labores de baja cualificacion como pulir piedras.
#1321 Me voy ha hacer cosas fuera del PC, cuando vuelva te lo busco y las pongo, de todas formas si quieres ir ahorrando tiempo puedes ir buscandolo tu mismo.

Gentoozo

#1320 de empate nada, te he demostrado con pruebas que los jeroglíficos son auténticos. A no ser que me demuestres que alguien movió las piedras de las cámaras y escribió en medio.

Nucklear

#1322 No, tu no has puesto ni una fuente y te sacas de la manga muchos datos.

Explicas que los humanos eran mano de obra para una raza extraterrestre y no puedes aceptar que un arquitecto diseñó una gran obra de la ingeniera y fue llevada a cabo por miles de fanaticos devotos y esclavos a lo largo de decadas. La imaginación es increible.

Gentoozo

#1324 lo de los esclavos es una vieja creencia, en parte debida al cine, el propio Heródoto escribió que trabajaban campesinos egipcios en turnos de 3 meses.

TheV1ruSS

creo que si habrían pruebas irrefutables de la existencia de seres extraterrestres participantes en la construcción de las pirámides no estaríais aquí discutiendo como locos unos pro y otros en contra, los lideres del mundo saldrían en la tele confirmando su existencia. Dejad de pedir tantas pruebas y usad un poco la cabeza, mirad lo que hay y lo que se propone, pero muy importante documentarse bien antes reuniendo lo mas material posible, porque con cachos de información sacada de la wiki no puedes tener mas que una visión truncada sobre la realidad

Zerokkk

#1321 En muchos sitios te lo dice, tan solo tienes que dar un poco de uso a Google y encontrarás muchas fuentes. Mismamente, de la wikipedia:

http://es.wikibooks.org/wiki/Grandes_construcciones/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Keops

Esta parte en concreto:

Esta pirámide oculta secretos fascinantes, entre ellos destaca un descubrimiento quizá polémico, ocurrido en 1954, al próximo lado sur del complejo donde se halló en un foso una embarcación de 60 metros de largo, hoy conocida por los arqueólogos como la Barca solar, ésta se encargaba de un ritual funerario consistente en llevar al faraón en su viaje al más allá; y no piensen que cualquier invento primitivo, sino uno poseyente de una tecnología náutica expectacular.

Sin embargo, la pirámide tiene aún más misterios, como el ya mencionado modo de edificación. Algunos conspiradores atribuyen dicha construcción a seres inteligentes del espacio exterior, a atlantes e inclusive al patriarca José del Génesis -ideas ridículas, para muchos-, la ciencia arqueológica nos ofrece respuestas ante este montón de planteamientos estúpidos.

Estas especulaciones se deben a enigmas que tienen intrigados a los arqueólogos de hoy en día, como el simple hecho de que en el siglo XXVIII antes de Cristo, se construyera una estructura de tales dimensiones con sus cuatro paredes orientadas a los cuatros puntos cardinales de la Tierra, con una precisión tal que pareciera haber sido obra de Dios, y aún peor: sin una brújula en mano, porque en aquel entonces no se había inventado. Además, unos agujeros que dan la sensación de haber sido realizados por un taladro que, si examinamos cuidadosamente las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban doscientas veces más que uno de punta diamante; los misteriosos antiguos egipcios, fueron capaces de orientar canales internos hacia la posición de estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, aún sin instrumentos de física óptica...

Y eso no es todo, nunca en la historia se han encontrado momias en las pirámides, menos en la de Keops. Algunos historiadores piensan que dichas estructuras nunca sirvieron como tumbas, sino como templos estelares. ¿Y qué decir dicho término? Estos, se apoyan en disparates como por ejemplo la idea de que el faraón Keops, se construyó tres pirámides para sí mismo. Entonces: ¿Para qué querría Jufu tantas? Una explicación podría tener sentido... En 1994, Robert Bauval, ingeniero angloegipcio, descubrió un hecho interesante: este hecho consistía en que las tres pirámides de la meseta de Giza están alineadas de la misma forma en que se alinean las tres estrellas principales de la constelación de Orión, incluso se dio cuenta de que para los egipcios antiguos Orión significaba el equivalente celestial del dios Osiris, y su "cinturón" lo denominaban el Duat, "puerta" por la que el alma del faraón debía transitar para llegar a su objetivo: al Amenti, al más allá. Con estas coincidencias reunidas, se podría decir que, la Gran Pirámide de Keops al igual que sus compañeras, pudieron ser especies de "máquinas de astronomía". Brook Taylor, matemático y científico inglés, aportó un dato curioso más: demostró que el perímetro de la pirámide dividido entre el doble de su altura equivale a nada más y a nada menos que al número pi (π=3,14159265358579732384...); si todo esto fuera cierto, quiere decir que todo lo escrito en los libros de historia debe cambiarse. Empero son solo anomalías de algunos distraídos.

Estos y más misterios, han rodeado a la Gran Pirámide, por cuatro mil setecientos setenta y cuatro años

Habían otros temas como una sorprendente precisión que ni hoy en día se lograría con los mejores instrumentos ópticos (aunque por poco), entre otras cosas. Se puede especular sobre quien hizo estas cosas, pero no puedes negar estos hechos.

Nucklear

#1326 Obviamente, y no estamos aqui para debatir y descubrir como se construyeron las piramides punto por punto. Pero hay que tener un poco de sentido común, seleccionar de donde se lee la información que utilizas y cuestionarla en todo momento.

¿Que es mas obvio y de que hay mas pruebas?

-De una invasión alienigena que utilizó a los humanos como mano de obra para construir las piramides y afirmar la existencia de una conspiración mundial para ocultarlo.

-De la existencia de un arquitecto que diseñó las piramides ( Imhotep en este caso) y fueron llevado a cabo por esclavos y fanaticos religiosos (de los que existe documentacion) usando rampas (de los que existen pruebas en excavaciones) para subir piedras durante decadas.

Desarrollalo e informate de los dos casos y verás la diferencia. El problema está en si llegas cargado de prejuicios, tesis conspiranoicas y sin ningún rigor ni criterio.

Reth

Perdonad que llegue tarde para decir esto:

#1319 0.00002 mm por ladrillo. Eso no es creíble. 0.00002 mm son 20 nm (nanómetros, o sea, la milésima de la milésima de un milímetro). Estamos hablando de pocos átomos a esa escala, menos de 100, puede que menos de 50, no me he parado a echar cuentas pero por ahí anda.

¿Crees que la erosión, los cambios de temperatura, humedad, alimañas y peso entre otros factores no habrían desvirtuado esas precisas medidas tras varios milenios? Ese dato no es creíble.

Pero oye, podría ser. En cuanto presentes una sólida referencia a las pruebas de ello yo haré lo posible por asimilarlo, seguro que fliparé.

PD: Me alegro de haber seguido este hilo, ahora tengo una idea mucho más clara sobre qué es esto de la "conspiraegiptología" xD

PPD: Además, precisión de 0.00002 mm... en qué?

Zerokkk

#1329 Creo que IPain se ha flipado un poco xD, de todos modos un nanómetro corresponde a más átomos de los que cuentas. Os dejo las dimensiones reales de la pirámide:

Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)

Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)

Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)

Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)

Como veréis la diferencia es bajísima, lograr una precisión así es difícil. Pero tampoco es tan baja como IPain dice xD. De todos modos sigue siendo suficiente como para decir que es imposible que de aquella hiciesen ese tipo de cosas.

PD: Que una raza superior haya contribuído en la construcción es algo que me puedo creer, ya que hay cosas en el asunto de la pirámide y otros fenómenos alrededor del mundo que indican a ello. Pero lo que sí que no me creo, es eso de que nos lo intenten ocultar. Como mucho se intentará mantener una visión un poco más clásica del asunto para no meter mucho embrollo de repente a la gente, pero de ahí a decir que es todo una conspiración de los gobiernos y demás... telita.

Ulquiorra

#1329 evidentemente en las condiciones en las que se encuentran actualmente tienen ese error y mas. Se sabe que las partes inferiores han sido usadas como cantera y tal...

¿Cómo dicen esos datos entonces? Pues yo tengo entendido que hicieron, mediante instrumentos de topografía y programas de ordenador, una proyección de una pirámide perfecta con las dimensiones de la actual (hablo de la Gran pirámide de Giza). Al medir sobre la pirámide real los instrumentos enfocados a la medida de la pirámide perfecta, vieron que el error de la cúspide (se supone que las partes altas no están alteradas por el hombre) era de 4 mm. Divides ese error entre el número de bloques y ahí tienes la explicación a de dónde sacan ese error tan pequeño.

Pero yo veo un problema en esto... y es que se supone que la sección superior de esa pirámide estaba cubierta de oro y el oro fue robado por todo el que pudo... el problema es:

  • O se inventan las medidas xq si ahí se subió todo el que pudo las rocas no quedarían en una posición tan perfecta tras arrancar el oro

  • O el último en subir dejó la última piedra de arriba a sólo 4 mm de su posición perfecta

O wtf

Nucklear

#1330 Pero lo que hay que entender es que el mero hecho de que no se entienda como se construyeron no implica que fuese necesaria la existencia de seres extraterrestres.

Esa teoría a parte vacia de pruebas es un comodín del mismo calibre que decir que lo hizo un mago y tras esa afirmación adaptar la realidad a tu teoría en lugar de lo contrario.

1
Reth

#1330 Pues no veo porqué iba a ser imposible para el ser humano. Basta con ir perfeccionando una y otra vez hasta que se tiene todo más o menos como ellos querían. Si no me equivoco los egipcios utilizaban ciertas técnicas geométricas y "topográficas" muy útiles. Puede que no les saliera a la 1ª, ni a la 27ª, pero tras mucho tantear, al final seguro que sale.

Que una raza superior haya contribuído en la construcción es algo que me puedo creer, ya que hay cosas en el asunto de la pirámide y otros fenómenos alrededor del mundo que indican a ello.

Uf, no sé yo. Como mucho podemos asegurar que no sabemos qué pasa, pero no podemos concluir que unívocamente lo hicieron extraterrestres. Vamos, justo lo que dice #1332 .

PD: #1331 Buen dato. Pero es como dices...

PPD: Puede que 20 nm de para muchos átomos de Hidrógeno, pero estamos hablando de piedra, que contiene elementos pesados. He de admitir que sí, son más átomos: 10 átomos de silicio caben en 0,24 nm . Así que rondarán los 1000 átomos. Sigue siendo muuuuuy poco xD

R0ViK

Esta claro que la imaginación es enorme y el querer es poder pero no siempre se cumple, así que lo mejor es ser un poco mas objetivo con las cosas. Y dejar de creer todo lo que sale en los docuShows estos.

Edito: digo esto porqué soy un gran fan de los documentales ciencia/historia etc ... y me encantan pero no cabe duda que exageran y se inventan miles de cosas para llamar la atención del publico. Lo cual es la ppal finalidad que tienen los documentales esos, pero bueno no es algo nuevo y solamente lo cito porqué a veces leer el parecer de otras personas a algunos nos refresca la memoria o nos da otro punto de vista que quizás no haga cambiar de idea.

1
Zombie_Mv

Es que es eso, el poder del hombre es muy grande y como ya pusieron antes hay muchas pirámides que se nota que fueron en sus inicios.

Posiblemente después de trabajar miles de años en pirámides les acabó saliendo una obra maestra de pura coña, que es totalmente posible, con un poco de suerte después de miles de intentos sacan una perfecta y por esa razón no volvieron a hacer otra.

Y lo que dice #1330 es verdad, de ahí a que llevemos cientos de años engañados por el gobierno. No le veo mucho sentido a la razón de tener que ocultar tal dato.

Zerokkk

#1333 #1332 No es que sea imposible para el ser humano, sino para ellos xD. Pensad que según lo que sabemos, utilizaban herramientas de materiales muy débiles, con las cuales sería difícil tallar piedra (aunque no imposible)... pero prácticamente imposible tallar ciertos materiales de los que están hechas algunas de sus estatuas (Lo explican mejor en el documental de Jiménez del Oso este punto), además, con un corte excepcional. De hecho, decían que ese corte tan bueno es difícil incluso de reproducir hoy en día.

Eso es lo que ocurre, que para lograr la mayoría de cosas que consiguieron en esa pirámide, necesitaríamos la tecnología actual... ¡O más, en algunos casos! ¿Como puede ser que una gente con muchísimo menos conocimiento, experiencia y medios que nosotros, hacer algo así? Simplemente es ilógico. Es obvio que podían saber más de ciertos temas que de otros, y quizás tuvieran un conocimiento más dirigido a esos temas que a otra cosa, pero igualmente sigue sin tener sentido. Colocar un mastodonte de millones de piedras con tal precisión y tales características, es algo que incluso con los medios actuales, nos costaría una barbaridad hacer, y es más, quizás ni siquiera seríamos del todo capaces de alcanzar tanta precisión, y mucho menos hacerlo en el tiempo en el que lo hicieron los egipcios.

atom

#1327 Wikipedia, esa gran fuente de saber que simplemente pulsando el botón de editar que aparece junto al artículo, cualquier persona de forma anónima y sin ninguna confirmación, rigor histórico o gramatical, puede dar rienda suelta a su imaginación y escribir lo que le parece.

Y no sé que le ves de "tecnología naútica espectacular" a una barca hecha de tablas de madera y cuerdas...

Zerokkk

#1337 Con tecnología náutica espectacular, es más que obvio que se referirá a la forma que tiene el aparato para moverse por las aguas. Y no parece mala del todo, oye. Respecto a lo de la wikipedia, son datos reales, no es algo único de la wikipedia y blogs magufos, aparece en múltiples otros sitios, así como en libros y enciclopedias. Qué pesados sois algunos con desprestigiar la wikipedia, en serio... Llevo años viendo y revisando información, y hasta ahora solo me encontré con un artículo falso, que editaron poquísimo después de ser puesto...

Menos tonterías atom, que siempre te basas en los mismos argumentos y como te he repetido tantas veces, todos aquellos que utilizan el argumento de que "nunca te fíes de la wikipedia" lo dicen porque no les quedan más argumentos.

PD: El dato de las mediciones de Pietri es algo que aparece en múltiples enciclopedias... hasta yo mismo vi una cita a él en su tiempo en una enciclopedia, y a sus sorprendentes mediciones de esa pirámide. Y hablo de algo que ocurrió hace mucho tiempo en la biblioteca de un colegio, eh.

Nucklear

#1336 Pero vuelo a repetirlo, el hecho de no saber como lo hicieron no implica que no lo hayan hecho ellos. Date cuenta que las pirámides se construyen a lo largo de décadas y sin problema de mano de obra ni presupuesto, por lo tanto incluso, y esto lo digo a modo de ejemplo, podrían haber tallado las piedras erosionando con agua hasta que estuviese a su gusto.

Eso ultimo es una invención sin fundamento obviamente, pero lo que quiero decir es que no conocemos sus métodos ni su método de trabajo por lo que aventurarnos a teorizar sobre alienigenas y naves es cuanto menos irracional.

#1337 Bueno...la wikipedia tiene unos métodos de calidad mas que pulsar un botón y editar.

Reth

#1336 Joer, contigo sí da gusto debatir, no saltas al cuello xD

No sé, yo sigo con mi empecinamiento en que el ser humano, de entonces, sí que era capaz de hacer eso. Igual hoy día sería un enorme proyecto el hacer una pirámide en cinco años, pero cuando se construían en Egipto tardaban muchísimo más en construirlas. Creo que ahí está la clave, en que ellos invertían muchísimo tiempo, muchísima mano de obra y muchísimo "capital" en hacer tales construcciones. Tenían mucha paciencia.

En lo de los materiales me pillas. No obstante sigue sin ser un indicio que explique que fueron exactamente los extraterrestres. Pienso que nos falta mucho por descubrir, mucha información se perdió con las guerras y las barbaridades del pasado. Véase la quema de la biblioteca de Alejandría (no lo recuerdo bien, ¿era esa biblioteca no? bueno, se entiende qué quiero decir).

Vale, los extraterrestres podrían llegar a ser una hipótesis más. Pero creo que ahí deberían quedarse nuestros hamijos los "hombrecillos verdes". Al menos por el momento mientras no tengamos algún dato que nos muestre de forma directa que hubo presencia extraterrestre (hasta ahora, los que lo defendéis habláis de referencias muy indirectas).

Gentoozo

Posiblemente en la biblioteca de Alejandría hubiera planos o quizá registros de aquella época, siendo una obra tan colosal me extrañaría que no pasara a los anales de la historia del imperio egipcio al igual que la esfinge y tantas otras maravillas que dejaron atrás.
Una pena lo que hicieron nuestros antepasados con tantos tesoros del mundo antiguo, de haber conservado todos sus conocimientos a saber dónde estaríamos ahora.

1
Zerokkk

#1340 #1339

Sí, normalmente las pirámides tomaban muchas décadas para ser construídas, y estamos hablando de pirámides mucho más pequeñas y menos misteriosas que de la que estamos hablando xD. Creo que esta se tardó la vertiginosa cifra de... ¡10 años! en ser construida. Eso es demasiado poco, de hecho había un famoso cálculo que sale en muchos libros, que es el de que si una grúa moderna colocara una piedra cada minuto (o algo así, no me acuerdo exactametne xD), que era lo más rápido que se podría colocar, tardaríamos el doble que ellos.

Y vale, claro que puede parecer raro que por el simple hecho de que pudieran hacer tales cosas con los materiales lleve a pensar que una raza superior haya hecho eso xD, pero es que simplemente es la opción más lógica, dentro de lo que cabe, ya que si no es así... ¿QUÉ es lo que permitió a los egipcios realizar tales hazañas? Ahí está la cuestión xD, a la cual se suman indicios de otras muchas culturas, especialmente con las que están en el mismo espacio temporal.

Joer, escribiría más, pero tengo un amigo que está esperando para que me eche unas partidas con él xDDDDD. Luego sigo!

Gentoozo

#1342 según Heródoto tardaron 30 años.

Reth

#1342 No sé, a mí me es más fácil asumir que algún dato es erróneo (los 10 años que comentas, pero sólo es un ejemplo, no digo que esté mal necesariamente, aunque puede ser), que decir que hubo una especie alienígena que lo hizo (porque también cuadra con otras muchas cosas que no son alienígenas, pero eso es otra historia).

Debe ser porque cuando estoy intentando resolver un problema de alguna asignatura y veo que no sale, y lo vuelvo a hacer una y otra vez y así 4 horas, me pienso que la solución está mal. Al final, voy a preguntar al despacho del profesor convencidisísisisimo de que está mal el problema o la solución y el 99% de las veces soy yo el equivocado xD

Lo que quiero decir es que lo más probable es que haya algo erróneo en algún dato tan "inverosímil", aunque queramos que no sea así. En definitiva, me da la impresión de que falta autocrítica en esas teorías, se basan mucho en "querer creer algo", en lugar de "intentar hallar el conocimiento, sea éste cual sea". Esa es la impresión que me da, vaya.

PD: Por cierto! Los historiadores de la Antigüedad no eran tan rigurosos como los de la actualidad. Acostumbraban a rellenar los huecos que desconocían con sus suposiciones, e incluso con exageraciones deliberadas debido a intereses, tales como engrandecer a su pueblo, por ejemplo. Digamos que hacían algo así como en la novela histórica actual, así era la forma de pensar de esta gente en la Antigüedad, y así se hacían las cosas. De hecho, de los historiadores antiguos, los investigadores actuales lo primero que hacen es directamente no creérse lo que dicen e intentar probarlo o falsarlo debido a esto. Así que como dice #1343 , pudieron ser 30 años, o 50, o quién sabe.

out2553

esto no acabara nunca XD yo que lo deje por la pagina 20 o 30 pufff

por cierto, hacemos cosas mas increíbles a día de hoy en construcciones

http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1920&bih=955&q=islas+artificiales+de+dubai&gbv=2&aq=0&aqi=g5&aql=&oq=islas+artifi&gs_rfai=

y lo que se pretende, rascacielos que giran para cambiar la forma.

http://www.fayerwayer.com/2008/06/dynamic-tower-el-edificio-que-se-mueve/

solo diré que como a lo largo de toda la historia solo se necesita tiempo y dinero para llegar a construir ciertas cosas.

PD: se me olvidaba, también están trabajando en ciudades acuáticas con parte submarina, todo es tiempo y suficiente dinero.

atom

#1338 Para tonterías, muchas de las cosas que se pueden leer por aquí ¿Alguien se puede creer que si los egipcios hubiesen recibido ayuda de una civilización exterior, que ha cruzado media galaxia, o viene desde otra, esa es la "tecnología naútica espectacular" que les iban a ceder? ¿Una barca hecha de tablas de madera atadas con cuerdas, con una docena de remos y que casi parece una balsa? ¿Una barca que si sale del río y entra en el mar mejor que esté en calma o que todos sepan nadar?

1
Gentoozo

#1345 otro edificio impresionante (un compañero del curso de formador ocupacional que es aparejador me estuvo contando un montón de cosas de él que no me acuerdo xD) es este:

Cuando lo ví en vivo flipé, es alucinante.

Strangelove

¿Alguien ha comentado la relación entre el Perihelio-Afelio y la altura original de las pirámides?

Perihelio - Distancia desde la tierra al sol en su órbita mas cercana: 147 millones de Km (aprox.)
Afelio - Distancia desde la tierra al sol en su órbita mas lejana: 151 millones de Km. (aprox.)

Altura original de la pirámide de Keops: 150m.
Altura actual debido al hundimiento/asentamiento: 147m.

Ahora si yo tuviese tiempo libre, investigaría a qué fecha del año corresponde la relación exacta entre la altura de Keops y la distancia al sol, y la buscaría en los libros de historia a ver si coincide con algo.

B

Se sabe si esto es vrdadero?

Gentoozo

La altura original de la pirámide son 146,61 m, no 150.