Irán: El Mossad "controla la CIA y el MI6"

1 comentario moderado
3eat1e

#91 Cuando me conviene no. A dia de hoy no tiene ningún sentido defender ninguna ideologia. Es un hecho.

Esto es un foro, si quieres hablar algo en privado usa la mensajeria, si no, acepta que los demas te respondan.

#93 No confundas tener unos principios determinados, con una ideologia politica. Caes en el error. Las ideologias han muerto.

1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

#88 hahahaha pero como puedes tener tan poco cerebro pelos de ñu. Te crees que todo paso como en la pelicula de pearl harbor no? Bfff. Eeuu era el que mas ganas tenia de entrar en el conflicto y solo buscaba una excusa. Es mas, la unica razon fue la negacion de japon a abrirse mercantilmente, les sometieron a tal bloqueo para presionarlos que los japoneses se vieron en la tesitura de tener que atacar. Lo unico que dijo eeuu fue, porque no puedo entrar en el ajo yo con todas las cositas bonitas que tiene japon? sobre todo su industria mecanica (hay tienes sus famosos motores de aviacion). Todo es lo de siempre, intereses por todos los lados, pero claaaro, para ti hay malos y buenos, como en las pelis uuuuuauu.

3 respuestas
A

#94 ¿Eres consciente de que en aquella época Japón estaba haciendo por Asia lo que Hitler hacía por Europa? Pero no veo a nadie quejarse de que atacasen a los nazis. Que realmente sus intereses fuesen otros, vale, nadie se mete en una guerra si no va a sacar algún beneficio, pero no lo pintes como que en Japón eran totalmente pacíficos y no se metían con nadie por que no fue así.

#96 Lo digo por tu frase "la unica razon fue la negacion de japon a abrirse mercantilmente". En 1940 Japón empezó a conquistar colonias europeas en China. Más o menos lo que los alemanes hicieron en África con los Afrika Korps. En ese momento, Estados Unidos, como aliado de la Europa no fascista ni comunista, tiene digamos "derecho" a meter baza (mayormente por que los países europeos estaban hechos mierda y demasiado ocupados con los nazis). De hecho podrían haber empezado a atacarles en ese mismo momento, pero hicieron lo "menos malo", que fue intentar joderles las rutas de abastecimiento para ver si desistían en seguir atacando posesiones europeas en China. Y el resto de la historia supongo que ya la conoces.

Y sí, en la guerra no hay ni buenos ni malos (salvo en Star Wars, que la puta flota rebelde jodió al benévolo Imperio por que se creían los más pros xD), solo gente con intereses que se lo quieren llevar por la fuerza, eso no te lo pongo en duda.

2 1 respuesta
clethaw

Yo no lo pongo asi. Solo digo que todos tenian sus intereses, y lo de malo o bueno... Sobra, Todos malos.

1 respuesta
T-1000

#94 Me encanta que te olvides del Exterminio Chino llevado por los Japoneses , a lo mejor este sin guerra se hubiera parado por benevolencia de los Japoneses.

Sin olvidar que el supuesto abrirse mercantilmente suponia invadir otros paises y colonias para ayudar al regimen Nazi en su lucha contra Europa.

Pero no , pobres japoneses , ellos no tuvieron ninguna culpa de nada.

1 respuesta
clethaw

#97 He llegado a pensar que eres un bot.

eeuu malos, chinos malos, franceses malos, japoneses malos, alemanes malos, italianos malos, uk malos...

Te vuelvo a repetir para tu indescriptible face y esta vez en mayus: QUE TE HAN ENGAÑADO, QUE VIVES ENGAÑADO, QUE TODOS SON MALOS, SOLO HAY INTERESES Y NO PRECISAMENTE POR LA POBLACIÓN COMO TÚ QUE TANTO LOS DEFIENDES. ERES PRESCINDIBLE, ¿O NO LO ENTIENDES?

No, desde luego que no lo entiendes, ahora, mucho me temo que nos va a tocar ver como prescinden de nosotros.

3 3 respuestas
NueveColas

#95 Lo que hacía Japón por asia le importaba TRES MIERDAS ZURCIDAS a los EEUU. Como siempre. Es más, Japón desde la restauración Meiji sufrió una militarización paranoide por culpa de las guerras boshin, y su expansión a manchuria fue solo exclusivamente para el acopio del hierro. De ahí al control del Pacífico no le quedaba otra.

¿Tú crees que a los japoneses, que estaban en el culo del mundo, les interesaba entrar en el Eje por ideales? Los Japos, vale, estaban zumbados; pero no son para nada la mierda que os encanta soltar por los foros. Que parece que tengais 80 años

1 respuesta
MORUSATO

#98 De lo que le dices se dara cuenta cuando le obliguen a coger un rifle para matar bajo amenza de muerte o le maten a algun allegado en algun conflicto, es lo que tiene vivir en una burbuja, que no te enteras de nada. Eso o directamente ser una persona sin alma.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

los que tenemos la culpa de todo somos la clase media y pobre de este mundo, ya que sin nosotros no se comete nada....

1 respuesta
Juasquemelol

#100 es gracioso que tu nos hables de una burbuja con tus paranoyas e incultura.

1 respuesta
MORUSATO

#102 Lo siento pero no nos conocemos.

#104 ¿Me lees todos los dias? gracias, gente como tu para mi es una motivacion.

#105 Pero si no eres mas que un maldito engañado con ideologia de derechas, un engañado mas de este sistema, tu aportacion en este foro no es que sea pobre, es nula, cuando te vea soltar algo inteligente y no rollos: "Si sabras tu lo que es el fascismo" "Aguirre no es Rajoy" "Para subencionar el valenciano si hay dinero" solo entonces pensare que sabes utilizar eso que tienes sobre las hombros.

Que un tipo que las ultimas elecciones fue a las urnas cual ejemplo de borrego democratico me diga inculto ya es lo que me faltaba xD, podrias servir para ejemplificar la actual situacion del panorama mundial, individuo engañado desde la niñez que se creen como funcionan las cosas.

Como puedes observar se pueden articular mas de dos frases seguidas, intentalo que tu puedes.

4 respuestas
Juasquemelol

#103 no hace falta ,solo hay que leerte cada día para verlo.

1 respuesta
Juasquemelol

#103 para llorar ? Sí , es una buena motivación.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#98 Qué todos sean malos no significa que todos sean igual de malo y dentro de lo malo , lo puto peor era Japón durante la II guerra mundial por 2 razones , una por el exterminio de chinos en China( usando armas químicas y biológicas sobre ella) y otra por pactar por el Eje ( si los fascistas y Nazis) pero bueno ya sabemos que aquí para meter mierda a EEUU son capaces algunos de justificar ( como ya se ha visto) a una de las mayores mierdas de la historia.

Y el resto de mayusculas típicas de bot y el resto de tonterías que has saltado , te la metes por donde te quepan.

#100 Hablas tú de burbujas ? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

#108 como siempre hablando desde tu burbuja de ignorancia y desconocimiento total. Típico de ti. Aún no nos has contado tus experencias en la guerra para hablarnos en profundidad del tema como tanto presumes de ello. Bueno cuando nos la cuentes , te volveré a comentar.

Ah si mejor una mente debil que una mente ignorante supina señor imprescindible con una mentalidad dura e impenetable como el acero por el cual todo el mundo va llorar por ser más que el resto.

1 respuesta
MORUSATO

#107 Si, vives es una burbuja, y fijate hasta donde has llegado, que justificas la muerte de vidas ni mas ni menos valiosas que la tuya por que el unico hecho de ser debil mentalmente hablando.

Eres prescindible y si mañana te mueres llorara tu madre y tu padre, a ojos de los intereses que defiendes eres una simple hormiga a la que se puede pisotear, tu vida asi como la del resto, no vale mas que la vida de un Japones o un Chino.

Recapacita amigo creo que tanto tiempo en el laboratorio han nublado tu juicio y tu capacidad para ver la cruda realidad.

2 respuestas
A

#99 Por esa regla de tres, lo que hacía Alemania por Europa a EEUU le importaba tres cojones, ¿no? Lo quieras o no, Japón estaba haciendo lo mismo que Alemania, y todo el mundo salvo la Unión Soviética prácticamente sudaron del tema. El problema viene cuando atacan posesiones europeas en Asia. Podrían no haber tocado ni una colonia europea y lo mismo EEUU no habría entrado en guerra con ellos, quién sabe (yo pienso que, a la larga, sí lo hubiesen hecho, pero bueno).

Y sus razones para entrar a formar parte del Eje no las sé. Tampoco es que me importen mucho, ya que no sé hasta qué punto Japón ayudó a Alemania en su conquista por Europa. Lo mismo su alianza era rollo la que tenían con Franco, somos coleguitas pero no me pidas que te ayude (si alguien tiene info sobre la colaboración de Japón con Alemania o viceversa, lo agradecería).

Igualmente, ¿qué intentas decirme con tu comentario? ¿Que EEUU no debería haber atacado Japón?

#98 Tío, aquí nadie está diciendo que EEUU fuesen los buenos buenísimos enviados por Dios para eliminar el mal de la tierra. Lo único que estamos diciendo es que, por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki está la creencia popular de que Japón era un país pacífico al que dieron por culo de forma injusta, cuando no fue así. Los japoneses eran muy cabrones y muy sádicos, solo tienes que mirar este bonito centro de experimentos (te recomiendo que te lo leas si no lo conoces, me pareció bastante interesante). Si ese sitio hubiese tenido la mitad de la publicidad que tuvieron los campos de concentración nazis, la gente pondría el grito en el cielo con lo cabrones que eran (que me alegro de que sea algo relativamente olvidado, los japoneses no merecen ser estigmatizados por algo que pasó antes de que naciesen).

#101 Hemos bombardeado por encima de nuestras posibilidades.

2 respuestas
1 comentario moderado
NueveColas

#109 Por la manera en la que te veo despreciar los antecedentes bélicos (porque conoces las colonias europeas en asia y no ves que europa intentó hacer de Japón una colonia) y la suficiencia en tus respuestas veo que siempre serás un limpialetrinas con fusil. Ahora debes insultarme usando tu ingenio, hasta que llegue un punto en el que me tengas que hacer volar de un bombazo. Si, de esos en plan ataque preventivo. Pero como te quedarás en cabo o en artillero me temo que no te dejaran usar el predator y tendras que venir en persona a mancharte las manos.

Y no, no digo que EEUU no debería haber atacado a Japón, la demagagogia solo la suelo sacar a relucir cuando el personal desprecia la dialéctica en post del dinero.

Japón, un país pacifico xDDDD. Japón, un microcosmos de 1000 años dirigido por guerreros, con una sociedad muy severa y estricta por las circunstancias.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#111 Si no dices que EEUU no debería haber atacado Japón, ¿de qué coño estamos discutiendo? ¿De las razones? ¿De haber usado armas nucleares? ¿Quieres llevarlo al terreno personal (en ese caso mejor déjalo, por que tu vida me importa una mierda)? ¿Qué más da que Europa intentase hacer de Japón una colonia? Vale, eso en cierto modo puede excusarles para atacar colonias europeas en China, pero eso no significa que tendrían que haber puesto el culo y dejarles actuar a placer.

Y sobre mi futura carrera militar, no te preocupes, preocúpate más por tu vida que ya me ocuparé yo de la mía.

#110 Sí, he estado buscando y es en esencia lo que dices. Si quieres indagar más: http://en.wikipedia.org/wiki/Germany%E2%80%93Japan_relations#Rapprochement.2C_Axis_and_World_War_II_.281920_to_1945.29 (no he encontrado nada en español, sorry).

#114 Eso me suena mucho de haberlo visto hace años en la serie Samurai Champloo, el tema de las relaciones entre Europa y EEUU con Japón, no sé muy bien si en la época que tú dices o antes (no recuerdo en qué años estaba ambientada exáctamente y pasaron tan rápido de la edad media a la era moderna que descoloca un poco xD). A ver si me la vuelvo a ver algún día, estaba bastante bien.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#114 solo hay que recordar los problemas que hubo en China con las constumbres Europeas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_b%C3%B3xers)

En el comic Tintin y el Loto azul se ve mucho los problemas chino - japoneses.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
NueveColas

#113 Estamos discutiendo el porqué ninguna guerra es justa. Y si la guerra no tiene razón real menos aún las excusas ante los crímenes de guerra. Algo que te estamos repitiendo y que tñu te estás dedicando en refutar explicandonos lo malos que son los japoneses y la necesidad de usar un par de cabezas nucleares sobre la gente. De eso estamos hablando.

Y si que importa mucho que las potencias occidentales (ya que sigues sin darte cuenta de los antecedentes, el comodoro Mattew Perry con ordenes del presidente de los Estados Unidos obligó a romper el bloqueo que tenían los japoneses con el mundo). Así, por sus cojones, simplemente para abrirlo al comercio e influencia exterior cuando el mismo Japón se cerró para acabar con la inestabilidad que da tener millones de personas en pocos metros cuadrados. Y no vale en cierto modo. Esto es el corazón de las guerras, Nervos Belli, Pecuniam Infinitam, no un sistema de ideales pueril basado en el sacrificio personal y la eliminación del contrario.

Después de pasar una guerra civil y ver como la influencia extranjera se cargó medio pais, los japoneses volverion a la unidad y decidieron defenderse del colonialismo usando el sinocentrísmo aprendido de China, lo que junto al nuevo culto al emperador acabaría por llevar al racismo (por ejemplo los crímenes de Shanghai y su concurso de cortar cabezas, ahí tienes material para seguir haciendo propaganda). Japón no hizo nada distinto a lo que hizo por ejemplo Cecil Rhodes, y lo hizo solo para tener la maquinaria suficiente para defender el espíritu imperial japonés. Su supervivencia, dado que la influencia extranjera podía volver a desestabilizar el país y volver a otra guerra civil como estaba pasando en el Reino Medio (que a los extranjeros le importaba 3 mierdas zurcidas mientras no mueran sus comerciantes, se permita vender droga y volver adictos a sus ciudadanos y las propiedades adquiridas no sean destruidas).

La junta militar japonesa se expandió para tener la base económica suficiente para aguantar el impulso exterior, ya que si no te has dado cuenta además de haber millones de personas en un país poco cultivable, tampoco tienen materias primas. Primero entró en guerra con su "enemigo" clásico, ya que la unión entre Japón y Corea es muy estrecha y el revanchismo flota entre el estado castrense. De ahí a las tierras Jurchen, que estaban siendo disputadas por una China hundida por las revueltas civiles y las potencias extranjeras; y por el Imperio Ruso.

Hitler salió elegido por culpa del tratado de Versalles. Roosevelt se dió con un canto en los dientes gracias al esfuerzo de guerra, una vez que dejaron de meter dinero en el new deal y se dieron cuenta de que el país seguía igual. Todos los problemas económicos se arreglaron gracias a la guerra.

Y las bombas fueron uno de los tantos errores injustificables de los EEUU. Tanto, que ante pueblos y situaciones similares la junta de estado mayor no ha vuelto a utilizar una cabeza táctica. Y son los primeros en conseguir la victoria al menor coste posible. Los Estados Unidos de Norteamérica no han ganado en realidad una guerra desde la capitulación de Japón, y como te han dicho antes, no fue solo por su interveción,sino porque perdieron Manchuria (fíjate cuando te dicen que lo que mueve las guerras es la economía y el interés). Claro que el dinero gastado en Oppenheimer y la poca dignidad (más de un sociópata puede acabar mandando bajo el estado de excepción, que se lo digan a Unamuno) de la plana eran más importantes que ganar la guerra.

Y perdona que te diga, que aquí el que usa como argumento las intenciones personales eres tú, ya que si no no tendría conocimiento de tus futuros. En el anterior tema, relacionado con este directamente, dejaste claro un par de cosas que torpedean la actitud crítica que puedas tomar sobre esta misma conversación. Por lo que yo no voy a dejar pasar, o por lo menos, podré decir a todos para que sean conscientes que tú tienes un conflicto de intereses. Si formas parte del ejército no puedes criticar públicamente ni su situación ni sus acciones. Antes de haber escrito en hilos anteriores deberías haber pensado que los chicos del fuerte tendrán tu expediente y habrán visto (haciendo su trabajo) que te has dedicado a hacer proselitismo militar y que te han puesto en situación de tener que ser crítico o coger tus cosas e irte. Porque en cada conversación futura, en la que vengas a opinar y pidas trato igual, se te va a recordar en lo que intentas trabajar o trabajas. Esto no es 4chan.

Interés. El mismo que usan los banqueros, con la diferencia de que ellos lo ven en un porcentaje en su cómoda oficina y tú mientras tanto lo ves en el barro; sabiendo que mientras mates alguien en una oficina se encargará de que lo que haces sea justo y sobre todo, te pagará un porcentaje por ello.

1 respuesta
Azzazel

" Todos los problemas económicos se arreglaron gracias a la guerra. "

No entiendo como alguien todavía se traga esto coño.

1 1 respuesta
A

#117 A ver, voy a intentar ir por partes.

En eso estoy de acuerdo contigo, ninguna guerra es justa (salvo, como dije en otro post, la Guerra de las Galaxias). A quien estaba hablando era a Razumikin y Clethaw poniéndome de lado de T-1000, y hablando de por qué Japón no fue una víctima inocente de esa guerra.

A mí que los países se cierren mercantilmente no me importa, es su derecho. A mí personalmente me gustaría vivir en un país que se pudiese auto abastecer y las relaciones con el exterior fuesen mínimas, eso es algo que admiro del antiguo Japón (y de las leyes de inmigración que tiene Japón a día de hoy). Lo del comodoro Perry sí, fue una putada, eso no te lo niego.

Al igual que cerrarse al exterior me parece bien, conquistar otros países para conseguir materias primas me parece una gilipollez (no en el sentido de que no sea beneficioso). Si necesitas materias primas, comercia. Aún más gilipollez, si cabe, defenderlo (que creo que es lo que estás haciendo) cuando te quejas de que años atrás les hiciesen lo mismo a ellos. No se puede pretender tenerlo todo en esta vida.

#118 En eso tiene razón, la 2ª guerra mundial salvó a EEUU de la gran depresión. A no ser que le preguntes a Tr1pas, que te dará un discurso sobre los Keynesianos.

Y el usar bombas nucleares puede haber sido un error o no. Hay otras formas de matar a muchísimas más personas, solo que llevan más tiempo. Es lo mismo 1 bomba grande que 100 pequeñas, aunque a ojos de la opinión pública no sea así. Como dijo T-1000, durante el bombardeo de Tokyo murieron más personas que con ambas bombas juntas. Y no creo que EEUU no haya usado más bombas nucleares desde entonces por que consideren que haya sido un error, sino por que si las lanzan ellos, ahora que más gente tiene, podrían pagarles con la misma moneda. A día de hoy tener un arsenal nuclear es para "asegurarte" de que otros países no van a usar los suyos contra ti.
Igualmente, en cada nueva guerra se usan nuevas armas, y después de usarlas y probar de primera mano sus efectos, ya se decide se seguir usándolas o no. Mira la 1ª guerra mundial, que se usaba gas mostaza a punta pala. Vieron que usar algo así era una putada muy grande y se hizo el protocolo de Ginebra que impedía su uso (aunque muchos países después lo siguiesen usando). Pues con las armas nucleares lo mismo. Japón tuvo la mala suerte de ser la víctima de esa nueva arma, al igual que los países que lucharon en la 1ª guerra mundial tuvieron la mala suerte de ser las víctimas del gas mostaza.

Y cuando decía comentarios personales me refería a tu comentario sobre ser un limpia letrinas toda mi vida. Es como si yo te digo que eres un gordo de 180 kilos que no se levanta del PC, un comentario que no lleva a ninguna parte y que impide mantener una discusión seria. Sí, di datos personales míos en otro hilo, por que alguien me dijo que me metiese a nosequé grupo (no recuerdo lo que me dijo ni quién lo dijo) y yo le dije que sudaba, que ya había encontrado otro sitio donde meterme. Pero hasta donde yo sé, no me he metido a insultar a nadie, a diferencia de ti, vengo a discutir sobre un tema histórico.
Y no veo qué problema hay en que tenga un conflicto de intereses. No estoy escribiendo un libro de historia que tiene debe ser imparcial, estoy manteniendo una discusión. Este foro está hasta los topes de gente que critica a EEUU en todo lo que hacen, y a ellos no veo que les pidan objetividad en sus comentarios (ojo, no voy de víctima, solo quiero sacar a relucir que aquí todos cojeamos de un pié).
Y aunque forme parte del ejército (que hasta Septiembre no será así), sí tengo libertad de opinión. Lo que no puedo hacer es subirme a un escenario y decir que el ejército es una mierda y que debería desmantelarse, pero sí puedo hablar en un foro de internet sobre lo que quiera. Ten en cuenta que aquí no estoy diciendo ni mi nombre ni nada, puedo ser cualquier persona, puedo incluso estar mintiendo con lo de que estaré en el ejército. Y dudo mucho que alguien del DoD se meta en mi PC a ver qué digo por internet. Y al crearme la cuenta en este foro no he dado mi nombre real (solo hay un hilo en el que digo que mi nombre de pila es Christopher, eso no dice mucho) y al ser esta mi 7ª cuenta en MV, en el correo que usé ni puse datos reales ni nada. De hecho ni me acuerdo de qué correo puse, ya que me lo creé exclusivamente para crearme esta cuenta. Y no estoy haciendo proselitismo, no intento poneros de mi parte ni nada (sé que no lo voy a conseguir, ni es algo que me interese), solo intento mantener una discusión.

No tengo interés en matar a nadie. Sí, lo haría, pero no por un placer sádico que es lo que os pensáis. Y no sé qué os pensáis que son los ejércitos, pero no son una fábrica de golosinas. Sé dónde me estoy metiendo, conozco las implicaciones, y las acepto.

1 respuesta
granaino127

#108 Como reflexión. Las muertes de una guerra siempre pueden tener justificación de acuerdo con los motivos del atacante/defensor en esa guerra.

Todo depende de cono lo mires.. Desde un punto de vista moralista obviamente es una atrocidad y blabla...