#149 Menos que el estado donde viven es de una fe distinta y se define como la tierra de otra fe...vale, es algo simbólico, pero esta ahí. Bajo el derecho pueden tener los mismos derechos, pero el estado no invierte igual en una comunidad y otra, hace políticas favorables a los ciudadanos de una religión en concreto, favorece la llegada de migración de esa religión en concreto (luego llamamos de todo a los húngaros por solo querer refugees cristianos...), etcétera. Yo también conozco a una pareja de lesbianas que han vivido durante años en la franja de Gaza ayudando a ONG y organizaciones pro-palestina y no las colgaron de un palo. Eso si, en 2014 tuvieron que salir por patas y no por ataques homófobos palestinos precisamente. También los negros en Estados Unidos tienen los mismos derechos ante la ley y obviamente no los disfrutan ni a la hora de la verdad tienen una igualdad social plena. Excepciones las hay, claro, una vez que tienes suficiente $$ ya eso de la raza, la religión y tal pasa a un segundo plano.
Con un tono algo más humorístico, joder ZdRavo, que la bandera de Israel es la Estrella de David
#151 Desconocía completamente el proceso a completar para que los sionistas te pongan el billete de avión rumbo a la Tierra Prometida, pero suponía que era pasar por el aro de la ortodoxia religiosa, tiene todo el sentido. Siempre me resultó curiosísima la historia de los Beta Israel y todo el proceso para traerlos de vuelta a Israel. Después de estos empezaron a salir judíos hasta en China, así que supongo que estará la cosa más estricta XD
Es lo que venía a comentar con tu párrafo, Israel es un estado "aparentemente" una democracia liberal al uso, pero sus excepciones son profundas, graves y contradictorias con los principios de la democracia liberal que se nos venden al resto del globo. Al final, la conclusión, es que todo el mundo intenta adaptar su chiringuito a la imagen de "democracia" y luego cada uno en su patio monta el circo que quiere, siempre y cuando te dejen los vecinos. Y los caseros de Israel le permiten tener la música alta hasta las 6 de la mañana y ni pasa la policía a echar un ojo ni nada...quien quiera entender que entienda.