Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

XaPu69

#686

tu creeras en la democracia y en los politicos y todo eso, pero yo no.

Pues lo siento amigo, entonces no se de que estamos hablando.

Los bombardeos en Gaza tienen un apoyo del 81% entre la poblacion israeli.

Vamos a empezar a hablar las cosas claras.

Lamadrid

#686
En el 1973 solamente Egipto colobaró con unos 800.000 soldados en la guerra contra israel , más tanques ,aviones y demás cosas , luego sumamos los de Siria , jordania , y me parece Arabia Saudi y tenemos más de un millón de soldados.

OwNeaDoR-T

os empeñáis en defender a cualquiera de los 2 bandos cuando ambos son TERRORISTAS.

Para los que hablaban de que si Israel no practica terrorismo de Estado...ejem:

Guerra de Suez

La llegada de Gamal Abdal Nasser al poder en Egipto en 1952, significó un acercamiento de su país con los Estados Unidos, además, el Reino Unido aceptó inicialmente retirarse del Canal de Suez.Estos hechos, preocuparon a algunos líderes militares israelíes, por lo que se elaboró la Operación Susannah, una campaña de atentados terroristas menores contra blancos británicos y estadounidenses cuyo objetivo sería deteriorar las relaciones entre estos países y el Egipto de Nasser.No obstante, la operación fue descubierta, y las relaciones entre las naciones implicadas se deterioraron. El escándalo, conocido como el Asunto Lavon, obligó al Ministro de Defensa israelí Pinhas Lavon a renunciar, siendo reemplazado por David Ben-Gurion, aunque Lavon siempre proclamó su desconocimiento de la operación.
En 1956 el conflicto entre Egipto e Israel se agudizó, siendo frecuentes las incursiones de guerrillas egipcias en territorio de Israel, a las cuales éste país respondía su vez penetrando en territorio egipcio. El 26 de julio de 1956, Nasser nacionalizó el Canal de Suez, y poco después Egipto bloqueó el Golfo de Aqaba y cerró el canal a los buques que traían provisiones para Israel. El bloqueo parcial de Israel, y la nacionalización del canal, molestaron a los gobiernos del Reino Unido y Francia, hasta entonces los países que controlaban dicho canal. En respuesta a esta acción estos dos países llegaron a un acuerdo secreto con Israel para recuperar el canal por acción militar. Según este acuerdo, que no fue oficialmente reconocido sino años después, Israel invadió la Franja de Gaza y la península del Sinaí en Octubre de 1956. Las fuerzas israelíes llegaron a ocupar el canal y los franceses y británicos llegaron inmediatamente bajo el pretexto de restablecer el orden. Las fuerzas egipcias poco pudieron hacer para evitar la captura del Sinaí por Israel, y la toma de Puerto Saíd por paracaidistas europeos.

En 1957, las dos superpotencias de la Guerra Fría, la Unión Soviética y los Estados Unidos manifestaron su rechazo a la invasión parcial de Egipto, por lo que las tropas que ocuparon el canal se vieron obligadas a abandonarlo bajo la presión económica del coloso americano, quién había llevado al Consejo de Seguridad una resolución que pedía la retirada israelí. Las Naciones Unidas intervinieron con presencia militar a fin de mantener la paz en el canal.

No obstante, a pesar de que Nasser logró conservar el canal y redujo la influencia británica en su país, solamente la inesperada intervención estadounidense lo salvó de una derrota militar y política total. Por otro lado, en Israel, la opinión popular fue mixta, ya que quedó demostrado que en caso de futuros roces con Egipto, su país podría obtener la victoria con relativa facilidad. En efecto, no pasaría poco tiempo para que los ejércitos de Egipto e Israel volviesen a entrar en combate.

cornelius

Los putos judios se acaban de cargar un barco humanitario destinado a gaza. Si no fueran judios esto nadie se lo toleraba.

PD: Con putos judios me refiero a israel, quitando que como conjunto me caigan mal no discriminaria a nadie por ser judio.

T-1000

http://elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

Os puede parecer interesante

Netzach

#695 Da igual es El Mundo. Sólo se dedican a manipular y blablabla

ClaseForNow

#696 Ahora dirás que el mundo es un medio imparcial.

Netzach

No. ¿Pero quién lo es?

ClaseForNow

#698 A no se, como arriba haces hincapié con un tono irónico hacia la gente que lo dice.

Y aquí quien está hablando de los otros medios? Que yo sepa aquí ahora yo estoy hablando de el mundo, que el el medio que se ha posteado.

B

indiferentemente de que yo defienda a israel en esta causa concreta lo cierto es que israel posee soldados tan locos como los mas radicales de hamas que nacieron en guerra vivieron en guerra y se entrenaron para la guerra durante toda su vida si a esto le añades que poseen una tecnologia militar superior a la americana y que toda su poblacion civil esta entrenada para defender cada ventana de su casa creo que hamas deberia asumir lo que es y a lo que se enfrenta y someterse o un dia tal como el de anteayer los israelitas van a decir basta y van a ocupar todo oriente medio. La comunidad internacional se pondria en contra de ellos, pero entonces los americanos anunciarian que mantienen una flota en el golfo y entonces todos callarian ya que china, la unica que se puede oponer va a su bola totalmente y europa aunque nos echemos a la calle nunca va a atacar a eeuu mas que con palabras y asi se acabo el conflicto

Netzach

#699 Lo hacía más que nada porque, por norma general, la gente no se molesta en leer lo que pone. No salen de "El País" y claro así va todo.

ClaseForNow

El día en que Rusia y China se les vaya la pinza, miedo...

#701 Y dale, y que tiene que ver aquí el país? aquí estamos hablando de el mundo.

XaPu69

#702 Pues India Europa y EEUU responderan... Equilibrio de fuerzas...

¿Porque lo dices?

Netzach

#702 Creí que hablamos de prensa parcial.

Lo mismo al revés eh? hay gente que no sale de "El Mundo" y así va todo.

Lamadrid

#693

Hombre Nasser rompió los tratados del canal de Suez ,que fue construido con capital británico y francés , además de destruir cargamentos destinados a Israel , incluyendo comida ,coches y demás.

Además si sacamos eso del armario, yo saco la guerra del 47 en la que los países arabes atacaron israel y mataron al 10% de la nueva población israelí.

ClaseForNow

#704 WTF? Estamos hablando de esa prensa parcial en concreto, si quieres abres un hilo sobre los medios yahçi ya discutimos pero no te andes por las ramas.

ClaseForNow

#703 Por nada en concreto, he leido China, y siempre imagino la que se podría liar si China y Rusia se alia.

India pese a ser una potencia emergente no creo que supere a China en cuanto a militar.

Ahh, y en Europa nos freirían, EEUU usaría Europa mientras ellos preparan su guerra.

Netzach

Joder te duele que mencione "El Pais" o algo?.

Dejémoslo anda, hay cosas mejores que tratar xD

ClaseForNow

#708 No me duele que menciones el País como si mencionas el Marca, pero no entiendo eso de cuando se critíca un medio sale otro en comparación, parece que al no tener argumentos haceis eso.

#710 Joder, que afortunado soy de encontrar este foro donde todo el mundo es vidente y adivina todo los sucesos político-militares del futuro.

Lamadrid

#707

China metiendose en una guerra , no lo verán tus ojos , china esperará a que nos matemos entre nosotros , y luego simplemente comprará lo que quede en pie .Ya lo esta haciendo en África, se esta quedando con todo el petróleo además de recursos naturales.

iFRiT89

#707 china solo tiene fuerzas terrestres...

creo recordar que podria movilizar cerca de 100 millones de soldados...

aun asi, la OTAN les da por el culo facil...

bomba nuclear y listos

Netzach

#709 Eso de adivinar el futuro lo has hecho tú primero tío.

El día en que Rusia y China se les vaya la pinza, miedo...

Lo mejor es disfrazarse de payasos, recordad: ellos buscan soldados.

Lamadrid

#711

¿Para que molestarse en ir a la guerra , cuando puedes comprar a tu enemigo , o dejarlo sin recursos?

China financia a EEUU (compra la mayor parte de la deuda que permite que el pais siga funcionando)
además de que poco a poco se esta haciendo con los recursos de Africa

Por ahora no hay dinero para montar una guerra total , tendrá que esperar.

thrazz

¿Pero habéis llegado a leer el artículo?

http://elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

T-1000

#711 China tiene unas 450 ICBM y unos 12 SLBM con capacidad nuclear.

M0E

#714 Sí, estoy en ello. Y xq no ando en la conversación, pero me llama la atención q nadie haya comentado cosas como lo de la guerra civil palestina (q todos sabíamos q ahí EEUU metía mano, xo desconocía la investigación de Vanity Fair)

ChaRliFuM

#714

Creo que solo lo hemos leido tu y yo xDDD, los demas han leido el encabezamiento AJAJA sino Netzach dudo mucho que dijera lo que ha dicho xD

Y como ya he dicho anteriormente a mi personalmente me parece DESPROPORCIONADO lo que esta haciendo Israel.

XaPu69

Creo que no teneis los conceptos claros. No es guerra civil cuando un pais suministra armas a un gobierno para luechar contra un grupo terrorista (porque le pese a quien le pese eso es lo que es Hamas)

T-1000

#714 Yo sí xD

M0E

#718 Sí lo es, cuando dos bandos de un mismo país luchan. Y ahí no suministraban con armas al gobierno, pues este no se había constituído (el de Al Fatah). Además, lo de los casos de corrupción siempre ha olido bastante mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow