¿Te jode 'Teruel existe'? Pues toma dos tazas.

danao

Si realmente lo que sobra es que el estado central mande tanto, cada uno va a mirar por sus cosas en sus localidades como es normal, tener partidos gigantes provoca que al final se monte estructuras y chiringuitos en todos lados.

1 respuesta
Y

#60 Te compraste algún dinosaurio?

1 respuesta
Nerviosillo

#61 Y tener partidos pequeños feudalismo y caciquismo.
La estructura de poder sigue siendo la misma, sea grande el partido o pequeño xD

Que mucha coña con PSOE-A =/= PSOE, pero la forma que han tenido de moverse era más propia de un partido regional que de un partido centralista.
Y vamos, caciquismo puro.

2 respuestas
Kaiserlau

#63 pero si es lo mismo que hace el pp en valencia, murcia, galicia y ahora tambien en Andalucia xd y por supuesto en madrid claro, mas ahora con la batalla de gallos que hay internamente xd

Si llevan caciqueando en la CAM 36 años? xd se dice rápido jaja

1 respuesta
privet

#62 Si, aunque solo eran huesos

Ulmo

Estos de la España vaciada están chalados, lo que tienen que hacer es callar y obedecer lo que les manden desde Madrid.

PD: ya sabía yo que de alguna u otra forma, esto tambien era culpa de Cataluña.

1 respuesta
B

#12 como te puedes meter con Ayuso con lo buena que está...

Nerviosillo

#64 Me has visto defender al PP aquí?
Joder con el ciberredondos, cómo estáis.

Lo que estoy diciendo es que los regionalistas son engañabobos con imagen de salvadores.

Desde fuera se ve como un "si a los vascos y catalanes les funciona, por qué no a nosotros?", sin ver qué son partidos bisagra de los otros dos.
Por no ser no acercarse, no se acercan ni a lo que es el PNV.

#66 Que adentrísimo la tenéis con Madrid cuando ni pincha ni corta ni la mitad que decís xd
Ni que Cataluña y PV no hubieran sido y hecho lo mismo que se le crítica a Madrid.
Casualidad que todo este murmullo empezó a crecer a lo bestia desde que Madrid empezó a subir como la espuma después de las gilipolleces procesistas, eh?

1 respuesta
carbonara

Pero al final, ¿el de Teruel Existe ha conseguido algo para la provincia aparte de los contratos aquellos para su empresa en Valencia?

1 respuesta
bagman

#2 jooooodeeeer... relájate o se te descompensarán los chakras.

B

Buah, estoy leyendo una rticulo del economista y es obra PSOE Teruel existe, y bastante documentado

Como siempre, la.psoe state of mind para follarse a los partidos ridículos mediante el amor al terruño y el odio a España

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 Lo sabe todo el mundo en Valencia

Y encima se sabe cómo le han pagado:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10287036/01/20/Hacienda-devuelve-314422-euros-desde-2011-a-la-empresa-vinculada-al-diputado-de-Teruel-Existe-.html

ErChuache

Lo que me extraña es que no hayan como setas más de estos partidos regionalistas, visto lo visto que para que el Gobierno Central te haga caso tienes que extorsionarles XD

1 respuesta
Nerviosillo

#71 Lo he dicho antes, pero no recordaba donde lo leí.

Es una muleta para el PSOE, financiada por ellos.
Es que esto no cambio ni pollas.

Y que casualidad que viene de la mano del discurso de putamadrid, el cual se popularizó tan pronto ganó Ayuso la primera vez y se profundizó durante el COVID.

#73 No a todo el mundo le financia el PSOE directamente y le cede las herramientas y redes como para montarse su propio partido.

Kony646

a mi me parece la mejor medida, cada provincia su propio partido en el congreso (badajoz existe, soria existe, etc) y veremos como se lucha por lo suyo

JackWhy

El titulo me ha recordado a esto:

1 respuesta
GrimMcSlam

Ojalá un partido así pero andaluz.

1 respuesta
gogogo

#63 el problema de este país no han sido las formaciones políticas, sino los mecanismos de control que tenían que haber actuado frente a sus comportamientos irregulares.

Da igual qué modelo de partido hubiera habido, habrían metido la mano en la caja con la misma facilidad.

2 respuestas
HamStar

#9 si esta vacia es por algo bro

Nerviosillo

#77 Tienes al PSOE-A.
Además, regionalismo andaluz xd
¿Más poder a Sevilla quieres decir? En Almería todavía esperamos tener un tren donde se pueda ir a más de 50kmh.

#78 Correctísimo.

1 respuesta
Czhincksx

#5 yo apostaría que es un intento de manipulación para dar a conocer a una formación de la que nadie hablaba y restarle votos a Vox, que también sacan mucho voto rural.

1 respuesta
ReibenN

#78

Si los mecanismos los crean los partidos a través de las leyes, el único mecanismo que queda es el voto de la gente.

Nerviosillo

#81 Y para darle una cachetada al PP para que se asusten y pongas las pilas.
Las cifras son ridículas.

Kaiserlau

#68 estoy apuntado que es exactamente lo que hace ppsoe a fin de cuentas sus grandes feudos de votos son sus taifas y su mejor negocio enfrentarse comunitariamente para raspar electorado de un lado y del otro. Y no dudan en empadronarse donde sea para conservar ese poder. Por eso tenemos a un Toni, valenciano, y luego súper preocupado por el español en madrit haciendo campaña para el lider regional de turno xd.

GrimMcSlam

#80 PSOE never.

Un partido de centro que defienda los intereses de Andalucía tendría mi voto.

1 respuesta
Kaiserlau

#85 defender a base de populismo y mentiras como todos. Al final lo que obtenéis es una competición a la baja.

1 respuesta
GrimMcSlam

#86 soy de los que piensa que el sistema electoral está mal diseñado.

Vascos, catalanes y canarios lo han interpretado perfectamente y que los que somos de otras comunidades nos vemos perjudicados por votar a partidos no regionalistas.

Populismo?? Todos los partidos lo llevan a cabo sin excepción. No es una variable a considerar.

1 respuesta
Leoshito

Los del psoe y demas podemitas y derroidos no pueden hacer partidos cuando se sientan infrarepresentados y ninguneados, eso sólo pueden hacerlo los políticamente incorrectos de Vox. El resto son partidos visagra financiados por las elites del PSOE para contentar a empresaurios.

1 respuesta
Prava

15 escaños mis cojones.

B
#31Soy_ZdRaVo:

La marca blanca del PSOE para que le voten las víctimas de sus políticas.

Esto.

#71Angelius:

Como siempre, la.psoe state of mind para follarse a los partidos ridículos mediante el amor al terruño y el odio a España

Con esto.

Usuarios habituales