Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
NeV3rKilL

Parece que a este es al que han dejado desde el gobierno como cabeza de turco. Al final me va a dar lástima.

#4470 Había ciudadanos en los colegios desde la noche anterior que cenaro y durmieron allí.

1 respuesta
JMBaDBoY

Nieto: "No me consta que se precintasen colegios electorales. No se tenía que hacer porque no constaba en la interlocutoria judicial"

ShulginsCat

#4470 Pues para las elecciones generales utilizaron 11.600 agentes , para esto poco mas de 7.000.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4473 Y en las generales hay 0 problemas violentos y en estas hubo 0 problemas violentos.

Lamentablemente, los únicos hooligans que crearon problemas fueron la GC y la PN.

Aún y así los mossos retiraron unas cuantas bastantes urnas.

2 respuestas
legent
#4471NeV3rKilL:

Había ciudadanos en los colegios desde la noche anterior que cenaro y durmieron allí.

Habían 4 gatos en comparación a la cantidad que se aglomero sobre las 9-10 de la mañana y que fue prácticamente el desencadenante de muchas de las acciones de los independentistas. Vuelvo a repetir, si la GC y policía hubiera abierto ya que tenían orden judicial, los colegios a primera hora y los hubiera precintado, la votación hubiera sido un chiste (mas de lo que lo fue).

Como dice #4474 , me gustaria saber la cantidad de urnas incautadas por los mossos y por la PN y GC. Creo recordar que los mossos consiguieron cerrar mas centros que los gorilas.

2 respuestas
nixonE1

#4475 estas muy poco informado, de verdad.

La totalidad de los colegios era imposible de cerrarase.
La clave era cerrar unos cuantos e invalidar el referendum.
Cosa que hicieron los Mossos, GC y Pn en diferentes colegios y de diferentes formas.

La violencia no era necesaria

c0ira

Acordémonos que en la mayoría de comisarias de los Mossos desaparecieron las cintas de precintar, por lo que muchos Mossos no pudieron salir a primera hora de la mañana a cumplir el mandato judicial antes de que se produjesen las aglomeraciones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4475 Te equivocas con lo de 4 gatos.

Los mossos sí fueron a primera hora, no a las 9.

Habían más de 20 personas en los colegios de los pueblos pequeños y en los grandes hasta cientos. Luego ya por la mañana se unieron mucha más gente sí es verdad, pero por la noche haciendo butifarrada y tal hubo mucha gente. Sobretodo jóvenes.

SikorZ

#4474 Como te dije antes, no deberias culpabilizar a la PN/GC por hacer su trabajo.

Te pido que hagas un esfuerzo y mires la situacion desde la perspectiva global y no con el sentimiento de aquel momento. Intenta hacerlo sin el sentimiento de odio/injusticia que debes sentir si estuviste alli. Por mucho que sean unos mamones tanto mossos como PN como GC, ellos no son los culpables ni responsables.

Es que no se si lo dices ya en serio o estas vacilando, te lo digo de verdad, si no pues dimelo y no pierdo el tiempo xd

1 respuesta
Letalius

No he estado en muchos juicios, pero en este da la sensación de que en vez de preguntar y responder lo que se vió se viene a charlar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4479 ¿No te das cuenta que yo estoy en contra de cada vez que salen los UIP, o cualquier unidad de antidisturbios, a la calle?

Lo que me da pena es que tenga que ser la policía con una orden política, porque los Mossos no son tan diferentes al resto y están llenos de descerebrados, los que por una santa vez en España actúen de un modo que puedo calificar de razonable.

3 respuestas
nixonE1

#4477 Nieto acaba de confirmar que la orden de precintar quedo anulada 4 dias antes.

Gracias por tenerlo en cuenta para los proximos posts ;)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4481NeV3rKilL:

¿No te das cuenta que yo estoy en contra de cada vez que salen los UIP, o cualquier unidad de antidisturbios, a la calle?

incluso cuando salen a controlar a ultras del futbol? o cuando salen para evitar que en un barrio se maten los gitanos vs los senegaleses?

1 respuesta
NeV3rKilL

#4480 Yo tampoco tengo mucha experiencia. Pero este juicio los testigos pintan poco o nada. No hay ni 1 solo testigo neutral o inocente. El juicio me parece una pantomima.

1 respuesta
c0ira

El mejor interrogatorio de largo, vaya toma y daca. El mejor abogado de las defensas y el testigo se está defendiendo muy bien.

1 respuesta
Letalius

#4481 Imagina que quieres entrar a tu casa y hay 10 personas que en "desobediencia pacífica" no te permiten la entrada. Llamas a las fuerzas del orden del estado y te dicen que están pacíficamente ejerciendo su derecho, que no entras en casa ni hoy, ni mñn, ni pasado; hasta que se vayan. Te parece normal?

Letalius

#4485 Pues no viste como eñ segundo y tercer abogada destrozaron a Soraya.

c0ira

#4482 Sabes que el problema fue que no fueron a primera hora de la mañana no? No tenían que ir el día antes a precintar, tenían que ir el propio día a cerrarlos.

1 respuesta
SikorZ

#4481 Lo razonable no es esperar a que la situacion se vaya de madre y luego abogar que por seguridad no puedes hacer nada.

Tampoco es razonable ir a meter palos, no lo justifico, eso fue un tremendo error que creo todos condenamos, al igual que nadie justifica que haya violencia ni una rebelion.

Pero de ahi a culpar a la PN/GC de cosas cuyo responsable son los lideres del proces hay un trecho y es un trecho jodidamente enorme.

Y reitero, la cagaron al intentar ir por la fuerza, pero no es algo de lo que podamos culpar a nadie excepto a los responsables, aquellos que hicieron posilbe el 1Oct e incitaron a la gente a votar, osea, los lideres indepes.

#4484 Hombre, Urkullu ha sido neutral no, lo siguiente, si hasta ha "defendido" a Rajoy xD. Santi Vila tambien fue interesante, y alguno mas que se me escapa. Si bien es cierto que los que pueden sacar redito obviamente no se mojaran mucho.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4483 Es que deberían estar exclusivamente para estos casos.

Pero sus ordenes suelen ser otras bien diferentes y el problema es que estas unidades tratan a ciudadanos normales como si fuesen los ultrasur y encima salen impunes.

Claro está que son necesarios, pero cuando realmente hay actos violentos. Una manifestación pacífica, ni que sea de 50M de personas, es pacífica, por mucho que haya 100 subnormales rompiendo cristales.

Pero gracias a la politicación del poder ejecutivo, se usan para lo que no están preparados.

1 respuesta
nixonE1

#4488 la ordenquedo anulada.
Da igual si era a primera o ultima hora

No se tenia que precintar.

Ademas se debia antes que impedir el referendum, velar por la seguridad ciudadana.
Pero este es otro punto

Soy_ZdRaVo
#4490NeV3rKilL:

Pero sus ordenes suelen ser otras bien diferentes y el problema es que estas unidades tratan a ciudadanos normales como si fuesen los ultrasur y encima salen impunes.

Son la representación de que el Estado tiene el monopolio de la fuerza, nada más.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4489 La violencia del 1-O no es de los lideres del proces. Es de los GC y PN y de eso creo que no hay duda.

#4492 Y el estado no debreía utilizar la fuerza cuando nadie la está utilizando contra ti. Debería ser ilegal pegarle a alguien con las manos en alto o que está acurrucado en el suelo, pero oh wait...

Estoy de acuerdo en que el monopolio de la fuerza sea del estado. Estoy en contra de que el estado utilice la fuerza cuando nadie está utilizando fuerza contra ellos.

Estoy a favor de la resistencia pacífica. Completamente a favor.

4 respuestas
Usopp

¿En serio fue Nieto el qué lo llevó todo? Joder, si el retrasado era el que decía que los comunistas boicoteaban la feria rompiendo las instalaciones del alumbrado, cuando la realidad es que se dejó de contratar seguridad y lo que hicieron fue robar y no precisamente comunistas XD

No sabéis lo retrasado que es este tío .

Soy_ZdRaVo
#4493NeV3rKilL:

Y el estado no debreía utilizar la fuerza cuando nadie la está utilizando contra ti. Debería ser ilegal pegarle a alguien con las manos en alto o que está acurrucado en el suelo, pero oh wait...

Tal vez si. Igual que debería ser ilegal que un político haga políticas que busquen generar odio. Pero vivimos en el mundo que vivimos y no en el que nos gustaría

el_hOwL

Que fácil es cometer un delito, solo tienes que llevar un abuelete del brazo, un niño en el otro y no ofrecer resistencia.

Full_Royox

#4492 hay una diferencia entre tenerlo y el tener que usarlo. También existe algo llamado Proporcionalidad y tal.

Lo digo porque esa gente también lleva armas de fuego encima y tal cual vas repitiendo esa frase hasta parece que creas que pueden ir pegando tiros a quien les venga en gana (se que NO quieres decir eso)

nixonE1

creo que un debate interesante es ver si la pn y gc se saltaron la misiva donde tenia que prevalecer la seguridad ciudadana a hacer el referendum...

Supongo que saldra con perez de los cobos

1 respuesta
c0ira

#4493 "Debería ser ilegal pegarle a alguien con las manos en alto" Me parece una propuesta muy interestante, la podéis implementar en la República Catalana. La próxima vez que vaya la GC a detener a un narcotraficante a un poblado que pongan niños delante de la puerta, sentados y con las manos en alto, y si no se mueven pues ya volverán otro día.

#4498 Te has perdido la parte en la que ha dicho que después del 155 y estudiar todos los informes han determinado que hubo 4 heridos de gravedad, 1 infarto, 1 ojo y 2 extremidades rotas. El resto contusiones y ataques de ansiedad por ver las imágenes por televisión.

1 respuesta
SikorZ

#4493 La violencia? Si claro, fue ejercida por las FSE pero PROVOCADAS por personas que hicieron que toda esa situacion pudiera pasar.

No te olvides de mirarlo con perspectiva, si la PN fue a los colegios a impedir el refrendum es porque habia un referendum ilegal que impedir. Echas las culpas a las FSE por esa violencia es muy simplista, ellos solo hacian su trabajo.

Todo esto, y cuando digo todo me refiero hasta este hilo y el juicio no hubieran pasado si nadie se creyera superior a las leyes y a los demas por sus ideales.

Entiendo tu postura pero creo que estas apuntando el foco hacia quien no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha pasado, debes mirar por los responsables, esa patada nazi que sacaban antes la daba un policia, pero el responsable no es el policia, es quien ha hecho que ese policia tuviera que darla.

Te vuelvo a recordar que es obligacion de la policia hacer eso, si los lideres indepes no se hubieran saltado leyes y puesto a la gente contra la policia y a la policia autonomica ponerse de lado, nada de esto hubiera pasado.

Es como si tu padre te da un bofeton cuando eres pequeño por intentar cortarle el cuello al gato. De quien es la culpa del bofeton?

Ahora imaginate que encima hay leyes que regulan toda esa situacion y fuerzan a ello, quien es el responsable? Quien lo hace mal a drede o quien tiene obligacion de dar la respuesta?

Entiendo que vivis en burbujas donde no veis otros puntos de vista pero indistintamente de tu idealismo politico te recomiendo que te informes y veas como funcionan las cosas por ti mismo en lugar de creerte lo que te digan otros. Mira la informacion, como funcionan las leyes y contrasta por ti mismo, llegaras a la misma conclusion que te estoy contando.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing