Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
melonz

#5577 eso se vio desde el primer día.

DunedainBF

Oh dios, han vuelto a cambiar el programa? pero si el que puse era la modificación de hace 48horas...

edit: ok solo era este primero porque no va a declarar por estar imputado. Vamos con trapote.

Solomito

#5576 es q ojo, no solo pensaban en encargarles el proyecto para crear nada menos que el voto telemático, sino que además les recibe toda la plana mayor del Govern en Pedralbes.

Es que es surrealista, no me jodas. Q catetada.

JMBaDBoY

Algo que me pareció muy curioso fue a la abogada del Estado interrogando al informático y preguntándole por aspectos técnicos de la aplicación y diciéndole de antemano "que no tenía ni idea".

¿Cómo puedes interrogar a alguien sin saber nada de la materia que preguntas?

1 respuesta
wizar5

#5566 podcast pero va subiendo cada tiempo

Solomito

#5584 Coño, para eso están los peritos. No va a saber sobre todas las materias q tiene q preguntar, menos aún sobre cuestiones técnicas.

Erterlo

#5566 http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/rne_oca2-live/1712589/

Directo RNE

c0ira

#5575 #5576 Ya sabéis como funcionan estas cosas...los informáticos seguro que son amigo de/familiar de/conocido de.

Y teniendo en cuenta que tampoco tenía que funcionar muy bien...después iban a publicar los datos que les daba la gana. Indra les cobró 1.5 millones por las elecciones del 21-D, con un software que ya tienen hecho. Estos van a montar todo de 0 y en 15 días por 500k? Un chaval de 22 años que ni terminó la carrera, que sí que puede ser un crack, pero con todas las startups que curran en eso en BCN...

Vamos les iban a hacer unos smart contracts cutres sobre ethereum para que la Generalitat pudiera decir que usaron blockchain en las elecciones, como si el mero hecho de usar blockchain lo hiciera más seguro y tecnológico. Y no me extrañaría que de los 500k, las empresas ya sabían que tenían que apoyar a "la causa" y después gente como esa es la que le paga los 4k mes a Puigdemont en Waterloo

B

@Ulmo Estás viendo el juicio? Seguimientos de los Mossos a la GC y PN corroborados por el registro que se hizo en el centro de coordinación. Sigues pensando lo mismo de inacción en vez de colaboración con el referéndum?

Algo me dice que estos dos testigos van a ser clave y dejarán a los Mossos a la altura del betún.

1 respuesta
Dieter

amese amese, me se de un mosso un sodo mosso que van a darle bien para mal.

Ulmo

#5589 Nop, veo trozos sueltos, ahora mismo ando intentando hacer cosas de mayor provecho :smirk:

1 respuesta
B

#5591 Que hay de mayor provecho que esto?? Un hijo, un trabajo, una mujer? Venga ya hombreeee

1 respuesta
Ulmo

#5592 Veo los resúmenes y si al llegar a casa engancho algo a veces me quedo un rato, como antes de ayer que vi al de los Cobos con el fiscal.

1 respuesta
B

#5593 Yo siempre tiro de podcast mientras cocino y demás, la verdad es que es entretenido.

1 respuesta
Contractor

Siguen con la estrategia de intentar que se juzgue a la policía por el 1-O, o ya han empezado a defender a los acusados de la rebelión?

1 respuesta
Sesen

#5595 Siguen, a fuego. Es un plan sin fisuras.

Erterlo

¿El PP fletó autobuses para proteger a la policía en los hoteles? OMG

JMBaDBoY

#5594

¿De dónde descargáis los podcast? ¿Está en Ivoox?

1 respuesta
Dieter
2 respuestas
SikorZ

#5599 La verdad es que es una respuesta muy top y logica xd

Cuando haces las cosas bien es facil argumentarte, solo tienes que relatar los hechos y au.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5600 estos han estado semanas ensayando, decir la verdad no implica tener un relato lógico y respuestas para todo.

Es mas, mira lo que le pasó ayer por la tarde a la chica que "solo iba a decir la verdad", se lió, confesó un delito y la Fiscalía y todo Dios flipó muchisimo. ¿por qué? Pues porque esta chica no se había preocupado por plantearse qué podrían preguntarle y qué iba a decir ella.

3 respuestas
SikorZ

#5601 Pues a eso precisamente me refiero.

Cuando tienes que mentir o tergiversar los hechos puedes cometer errores, cuando relatas la realidad tal y como fue con la seguridad que tiene alguien que no miente e hizo bien las cosas no hay mucho margen de error.

Ulmo

#5599 No tiene nada que ver el tweet que cita con la conclusión que extrae :psyduck:

#5601Soy_ZdRaVo:

mira lo que le pasó ayer por la tarde a la chica que "solo iba a decir la verdad", se lió, confesó un delito y la Fiscalía y todo Dios flipó muchisimo.

¿Es la grafista de la página web no? La verdad es que pese a no confesarle textualmente, se canteó muchísimo que en ese trabajo ella asumía todos los gastos de todo lo referente a la web, no solo su parte de grafismo, y luego ya se lo cobraría de alguna manera xDD

El del diario El Punt Avui lo llevaba mucho mejor ensayado y no pudieron pillarle con la excusa de: ya hemos cedido espacio de publicidad gratuito en otras ocasiones para otras causas que considerábamos solidarias.

1 respuesta
xemi

¿Como va la cosa, chavales? ¿Otro dia duro para los indepes?

2 respuestas
JMBaDBoY

Igual que digo que me parece clarinete que todos estos testigos como Trapote, Pérez de los Cobos, etc, llevan muy bien estudiadas las palabras y lo que decir para que cuadre con el relato de la "violencia" de cara a una rebelión, viendo los testigos de ayer como la tipa aquella de "No lo recuerdo, no lo recuerdo" huele a que la Generalitat se pasó de lista con las triquiñuelas para intentar camuflar la malversación.

Hablaremos más detenidamente cuando venga la fase de pruebas documentales y demás, pero es lo que pienso ahora mismo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#5601 ¿Crees que a esa señora no le habían dado instrucciones de lo que tenía que decir? Yo tengo clarísimo que así fue porque se notaba a la legua que en el fondo ella no quería perjudicar a nadie. El problema para ella llegó cuando Marchena interrumpió y le dijo que no podía sentarse como testigo y contestar a todo "no me acuerdo", ahí fue donde se empezó a inquietar y cuando destapó el pastel.

El señor que testificó después más de lo mismo, su testimonio resulta a todas luces inverosímil. ¿En qué cabeza cabe que un acreedor te deje una factura de 80.000€ sin pagar y tú no solo no la reclames judicialmente sino que decidas "abonarle" esa factura y que además sigas trabajando con ellos sin ninguna explicación aparente de por qué no has cobrado?

Está clarísimo que a esos dos señores les dijeron que no podían cobrar esos servicios (porque era dinero para actos del 1-O) y que ya se lo compensarían de otra manera más adelante... Vamos... que cuatro facturas infladas y un par de trabajillos extra y solucionado. Todo muy al estilo "3%" xdd.

La mierda huele desde el otro lado del charco.

1 respuesta
SikorZ

#5603 Lo admitió, literalmente, dijo que la Generalitat la pagaría a ella porque tenia cuenta y ella pagaria a la otra porque no tenia, admitio el delito literalmente, deja poco lugar a la sospecha de ningun tipo xD...

#5604 Nada, cuentan por ahora lo misom que Perez de los cobos, que los mossos se pasaban por el forro todo y au, nada interesante

#5605 Si, esta claro que todos han sido asesorados sobre qué hacer como testigos y como dices lo de esa mujer fue un canteo, para que el juez te haga un comentario sobre el tema, es que ha sido un descaro obvio xD...

Por ahora todo parece tener sentido acorde a lo que pasó, pero como dices aqui el tema documental puede ser jodidamente interesante si tienen pruebas de todo lo que cuentan, si todo es verdad y pueden probarlo... Lo menos que se llevaran para casa sera malversacion xd

Ulmo
#5604xemi:

¿Como va la cosa, chavales? ¿Otro dia duro para los indepes?

Hombre a ver, están declarando políticos del PP y altos mando de PN y GC, si estos no dan testigo de hechos incendiarios entonces no se a qué llevamos jugando desde hace más de 1 año.

#5605JMBaDBoY:

huele a que la Generalitat se pasó de lista con las triquiñuelas para intentar camuflar la malversación.

Sí, la malversación era evidente, pero la cuantía empieza a escalar a cifras cada vez más preocupantes, ya que parece que ni parte de las campañas publicitarias consiguieron hacerlas sin dinero de la Gene. Al final el montante va a ser mucho más que comprar un puñado de urnas y abrir 200 colegios.

Lo mismo con la desobediencia flagrante tanto de cargos políticos como de mossos, y lo digo yo que creo que los mossos actuaron de forma infinitamente más razonable que la PN y GC, pero que se pasaron por el arco de los cojones las órdenes es evidente.

JMBaDBoY

#5606

El de los 80k fue un canteo, no tiene ningún sentido que alguien te deba esa cantidad de dinero y sigas trabajando para ellos, y lo dijo tan pancho. Hasta el Fiscal con sorna le dijo "le aseguro que a mí se me pierden 80k y no estaría así, no se pierden todos los días" xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5609 Pero si el tío se estaba descojonando cuando lo decía... no se lo estaba creyendo ni él mismo, ese momento fue hilarante xDD

Tenía cara de: "Y qué cojones quieres que diga? si ya sé que esto no se lo cree ni mi puta madre xdxdxd"

1 respuesta
Tema cerrado